.

.

martes, 14 de mayo de 2019

Arribaron al país 71 toneladas de medicinas y material médico-quirúrgico proveniente de China

Arribaron al país 71 toneladas de medicinas y material médico-quirúrgico mediante la cooperación técnica-humanitaria entre Venezuela y China.
Un millón 525.400 medicamentos y 450 mil insumos médicos-quirúrgicos llegaron al aeropuerto internacional de Maiquetía, estado Vargas, donde el ministro de Salud, Carlos Alvarado, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, y el embajador de China en Venezuela, Baorong Li, recibieron todo el material.
Alvarado señalo que la mayoría de los insumos y medicamentos servirán para la Ruta Materna y el programa de Salud Respiratoria, así como material médico-quirúrgico descartable.
“Con esta segunda carga, más lo que ya hemos recibido de la Federación Rusa, de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja estamos arribando a 166 toneladas de medicamentos e insumos para la salud, que van a ser distribuidos a través del Sistema Público Nacional de Salud”, resaltó Alvarado.
Sin embargo, añadió que en los próximos seis meses llegarán a Venezuela medicinas e insumos por un monto de 104 millones de dólares, lo que permitirá cubrir todas las necesidades, ya no solamente asistencia técnica humanitaria, sino también adquisición directa de medicamentos a la República Popular China.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Para disminuir los efectos del bloqueo económico impuesto por el imperialismo norteamericano, hoy recibimos el segundo cargamento con 71 toneladas de insumos médicos provenientes de la República Popular de China, para continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
#NotiSalud📰 Gracias a la cooperación técnica que estableció el Pdte. @NicolasMaduro con la hermana República Popular de China, hoy #13May, arribaron al país 1.525.400 unidades de medicamentos y 450 mil insumos médico quirúrgicos. (1/3)#SaludSoberana


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario