.

.

viernes, 3 de mayo de 2019

Descubren una medicina que podría frenar la propagación del cáncer

 
Un equipo de científicos de la Universidad Purdue (West Lafayette, EE UU, realizó un estudio con ratones en la que demostraron que la multiplicación de las células cancerosas podría detenerse usando una droga que está disponible en el mercado.
Esta buena noticia fue publicada hace poco en la revista Cancer Research. Cabe destacar que este medicamento es fostamatinib, pero se vende bajo el nombre de Tavalisse lo cual está destinado para tratar una enfermedad crónica inmune.
No obstante, durante el estudio se demostró su capacidad de impedir la proteína conocida como “tirocinacinasa del bazo o simplemente Sky” lo cual bloquea las células del cáncer de mama. de esta manera impide crear metástasis.
Asimismo el método fue bautizado por los científicos como “Cierre y bloqueo”. Además añadieron que si este método se hace eficiente en humanos se podría cambiar el tratamiento de esa enfermedad. Así lo explicó este viernes Michael Wendt, uno de los autores del estudio, a MedicalXpress.
También explicaron que en lugar de “deshacer el cuerpo del cáncer” como se hace con estos pacientes, lo más ideal sería bloquear su crecimiento con esta nueva técnica de tratamiento.
“Tal vez deberíamos no tratar de matar todas las células cancerosas, sino mantenerlas en un estado bajo que no genere ningún tipo de síntomas. Una suerte de latencia, por así decirlo”, propuso el investigador.
El cáncer debería considerarse y tratarse como una enfermedad crónica. Por suerte el fostamatinib en un principio fue creado para curar trastornos de este tipo.Además, tiene una toxicidad muy baja lo cual es propicio para tomarlo por años.
 Pero por ahora no se sabe si el fármaco es efectivo para otros tipos de cáncer.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario