.

.

viernes, 3 de mayo de 2019

¿Se debe renunciar al embarazo después de los 40 años?

 
Ciertamente hay muchas dudas sobre los riesgos que implica concebir un hijo pasados los 40 años por el conjunto de complicaciones que se pueden presentar en el estado de salud de la madre y del bebé durante los 9 meses de gestación o en el momento de nacer. No obstante, ¿es necesario descartar la oportunidad de ser madre? La respuesta es negativa y para saber más sobre este tema, lee más en El Embarazosobre algunos consejos básicos importantes.
Una de las principales razones por las cuales las mujeres retrasan la maternidad es por vivir a plenitud la etapa laboral y preparar una base económica estable para el momento que decide concebir un hijo. Sin embargo, surgen muchas dudas cuando el embarazo sorprende finalizada la década de los 30, sobre todo interrogantes relacionadas con la preparación del cuerpo para esta condición física especial.
Cuidados básicos para la maternidad a los 40 años
A pesar que los embarazos tardíos conllevan a las mujeres a ciertos riesgos, los avances tecnológicos en la medicina y la obstetricia ha permitido que se incrementen los índices de embarazo después de los 40 en todo el mundo. Sigue estos consejos y se reducirán de forma considerable las consecuencias que pueden surgir durante esta dulce etapa.
  • En primer lugar, cuando se toma esta importante decisión se debe acudir al médico de confianza para realizar los exámenes respectivos para conocer el estado de salud general de la madre e indicar las primeras recomendaciones.
  • Iniciar con la ingesta de ácido fólico y vitaminas.
  • Hacer ejercicio diario para mejorar las condiciones físicas del cuerpo.
  • Tener una alimentación sana y equilibrada.
  • No es recomendable trabajar más de 8 horas diarias.
  • Evitar mantenerse de pie durante más de 4 horas.
  • Reducir los niveles de estrés.
Procedimientos médicos necesarios para evitar riesgos y complicaciones
Si bien es cierto, algunas de las preocupaciones de las mujeres de 40 es que su hijo pueda ser afectado por una enfermedad cromosómica como Síndrome de Down, así como el riesgo de sufrir abortos espontáneos, diabetes gestacional, tensión arterial alta y partos instrumentados.
Afortunadamente en la actualidad hay diversidad de métodos y técnicas médicas para detectar con tiempo cualquier anomalía de este tipo y controlarla de forma previa.
  • La amniocentesis y la biopsia corial permiten detectar anomalías congénitas. Son pruebas voluntarias ya que son técnicas invasivas.
  • El Triple Screening, se trata de tres mediciones que no crean un riesgo para la madre y el bebé, porque se basa en una comparación estadística y es la indicada para descartar el Síndrome de Down.
  • Análisis de rutina para el control de la tensión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.
  • Ecografías mensuales, las cuales permiten determinar con exactitud cualquier dificultad que pueda surgir con el feto.
Ventajas de un embarazo pasados los 40 años
Es muy común que se enumeren con más facilidad los inconvenientes o complicaciones que pueden surgir en la maternidad tardía que los beneficios que se generan cuando se decide ser madre en una etapa con mayor madurez. Sin embargo, hay múltiples ventajas que se deben considerar cuando los padres traspasan las barreras de los 40 años.
  • Cuando se tienen hijos en un edad madura es muy probable que se tenga una estabilidad profesional, la cual le permitirá a los padres ofrecerle a su hijo una educación de calidad y más asentada.
  • Hay mayor control de las emociones, lo cual es vital para garantizarle al niño mejor equilibrio emocional.
  • No se generan problemas de interrumpir la maternidad por estudios u otras actividades importantes que son prioritarias durante la adolescencia o la década de los 20 años.
  • Los padres no tendrán la incómoda situación de renunciar a distintas vivencias propias de la juventud.
  • La pareja tiene mayor afinidad en la edad adulta.
  • La estabilidad económica permite que los padres puedan dedicarle mayor tiempo al recién nacido.
  • Los controles médicos son más continuos y exhaustivos, lo cual favorece la posibilidad de detectar a tiempo cualquier problema que pueda surgir durante la etapa de gestación.
¿Cuál es la edad indicada para quedar embarazada?
Según múltiples análisis médicos la mejor etapa para concebir es antes de los 30 años, porque con el paso del tiempo el aparato reproductivo va perdiendo fertilidad y es más probable que surjan complicaciones y se disminuya de forma considerable la posibilidad de concebir un hijo. Sin embargo, no es un factor determinante la edad, ya que con cuidados médicos y recomendaciones importantes aumentan las probabilidades de tener un embarazo sano y feliz.
Definitivamente, el embarazo para la mujer siempre será un momento maravilloso, no importa si se concibe a los 20, 30 o a los 40 años, ya que si las condiciones naturales del cuerpo han permitido esta extraordinaria etapa de vida, es momento de disfrutarlo y aplicar los cuidados necesarios para disminuir los riesgos y preparar al organismo para traer al mundo al príncipe o a la princesa del hogar.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario