.

.

viernes, 26 de julio de 2019

WhatsApp: Cómo desactivar tu cuenta en caso de robo o extravío del celular


Las conversaciones de WhatsApp guardan información personal de los usuarios a la cual podrían acceder terceros si el propietario del teléfono pierde el celular o se lo roban. Así l reseña infobae.com
Esta empresa de servicio de mensajería instantánea es una de las tres más poderosas en el mercado mexicano, según un estudio realizado en 2019 por el Brand Asset Valuator (BAV), lo que indica que es ampliamente usada en el país.

La aplicación se jacta de contar con medidas de seguridad destacables, como el cifrado de conversaciones y desactivar la plataforma en caso de robo o extravío.

Hay maneras de cerrar la cuenta de manera remota para que nadie indeseado acceda a la información contenida en las conversaciones o para extorsionar a los contactos haciéndose pasar por el dueño del teléfono. La desactivación de la aplicación en caso de robo o extravío está disponible tanto para iPhone como Android.

Procedimiento para desactivar el WhatsApp.

El usuario primero tiene que bloquear la tarjeta SIM de su celular llamando a su operador de telefonía móvil (Telcel, Movistar, AT&T o Virgin Mobile), de acuerdo con la información publicada en el sitio oficial de la compañía. Después del bloqueo, ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese dispositivo porque la aplicación solicitará un código enviado por mensaje de texto (SMS) o una llamada para acceder la cuenta.

Pero a pesar de tener la tarjeta SIM bloqueada y el servicio telefónico suspendido, la aplicación podría seguir utilizándose si tiene conexión Wi-Fi.

Para evitar el acceso definitivo a WhatsApp hay que solicitar a la compañía que desactive la cuenta enviando un correo a support@whatsapp.com, seguido de la frase “teléfono robado/extraviado: por favor desactiva mi cuenta” seguido del número de teléfono del afectado incluyendo la lada del país (en México es 52).

Con este procedimiento la cuenta no se eliminará por completo, sólo no podrá ser utilizado. Los contactos todavía podrán ver el perfil del usuario afectado, enviarle mensajes, que quedarán pendientes durante un periodo más de 30 días. La persona tendrá un plazo de un mes para reactivar su cuenta o ésta será eliminada por completo.

Reactivar la cuenta.

Para reactivar la cuenta de WhatsApp es necesario tener una tarjeta SIM con el mismo número de teléfono. Luego hay que descargas la app en un celular y seguir los pasos de verificación.

Si el usuario contaba con una copia de seguridad en Google Drive, iCloud o OneDrive antes de que le robaran o perdiera su celular, entonces podrá restaurar su historial de chats. Al ingresar a su cuenta a la aplicación desde el nuevo teléfono, preguntará si quiere restaurar las conversaciones y archivos multimedia guardados, sólo hay que presionar “Restaurar”.

WhatsApp no puede ayudar a los usuarios a localizar su teléfono y tampoco es disponible desactivar ninguna cuenta desde otro dispositivo, aclara la empresa en su página oficial.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario