.

.

lunes, 2 de septiembre de 2019

Todo lo que debes saber sobre huracanes: tipos y categorías

El huracán Dorian sigue amenazando Florida, cada vez con más fuerza, tras convertirse en un ciclón de categoría 4. Sin embargo, continúan las dudas sobre si dará un golpe directo al estado o solo lo afectará «de refilón».
Los vientos máximos del huracán alcanzaron 220 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Los meteorólogos esperan un máximo de 5, mientras se mueve a 19 kilómetros por hora al oeste. La información la reseñó Infobae.

Categorías de un huracán

Según sitios especializados, la intensidad de un ciclón tropical se mide por la velocidad sostenida del viento en su interior. Una vez que se convierte en huracán, su fuerza se mide por  una escala basada en la velocidad de su viento. Esta escala se llama Saffir-Simpson.
Importa que sucederá en cada categoría Saffir-Simpson. En la 1, por casos de vientos entre 119-153 kilómetros por hora. Acá es posible que se registren daños a arbustos y pequeños árboles caídos. Podría perderse alguna teja de un tejado.
En la 2, con vientos entre 154 y 177 kilómetros por hora, se registran daños importantes en ventanas o techos. Además, se caen los árboles. En la 3, una tormenta seria y peligrosa. Sus vientos superan los 200 kilómetros por hora. Destruye casas rodantes, se caen árboles (aún más grandes) y algunos edificaciones se dañan.
En la 4, actual categoría de Dorian, los vientos oscilan entre los 210 y 250 kilómetros por hora. Las casas rodantes pueden destruirse en su totalidad, los muelles y las costaneras se inundan y los árboles se caen masivamente.
En la categoría 5, con vientos superiores a 250 kilómetros por hora, se registran importantes daños en las viviendas. Las inundaciones de las superficies superan los 500 metros.

¿Cuál es la diferencia entre huracán, ciclón y tifón?

Los huracanes, ciclones y tifones son el mismo fenómeno meteorológico pero con distinto nombre según el lugar en donde se desarrollan. De manera generalizada pueden llamarse ciclones tropicales.
Para ser considerados ciclones tropicales deben superar vientos de velocidades sostenidas de al menos 119 kilómetros por hora.
Huracán: es definido como un ciclón tropical originado en el mar Caribe que varía por el Atlántico norte o por el Pacífico. Son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica.
Ciclón: presenta fuertes vientos con lluvia. Se produce en el océano Índico sureste y suroeste del Pacífico.
Tifón: es un ciclón tropical acompañado de lluvias torrenciales que se origina en el Índico y en el mar del Japón. Si un tifón golpea en 241 km/h se convierte en un «supertifón».



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario