.

.

viernes, 8 de noviembre de 2019

“Se paga a millón de pesos por veneco muerto por ratas”: Venezolanos son amenazados a diario en Colombia

Muchos venezolanos que se mudan a Colombia y salen de sus casas a trabajar día a día, viven con miedo e incertidumbre porque es latente el peligro de ser asesinados; la xenofobia se recrudece a medida que aumenta la migración, muchas veces ante la mirada cómplice de las autoridades.

Un panfleto que dice “se paga a millón de pesos por veneco muerto por ratas”, fue puesto en una pared cerca de la entrada de un establecimiento de eventos, en el poblado Alto de Ventaquemada en Boyacá, la amenaza está a la vista de todos, incluso de las autoridades policiales.

Según fuentes de BLU Radio, el ultimátum regado por varias zonas del pueblo termina diciendo “atentamente por la seguridad de Ventaquemada”, como si fuera motivo suficiente para apoyar esa terrible causa.

Una empleada criolla en una tienda de comida, que vio el anuncio, dijo “hoy amanecemos con esa amenaza, cuando nos fuimos no había nada y cuando regresamos ya estaba. Todos los venezolanos no somos iguales, no todos vinimos a robar o a matar”.

Por su parte, Juan Carlos Acosta, otro trabajador extranjero, confesó que la comunidad de venezolanos está asustada por la amenaza, “la verdad, yo estoy muy asustado porque yo vine fue a trabajar, a sacar adelante mi familia y no a hacer mal a algún colombiano”.

El alcalde de Ventaquemada, Carlos Melo, pidió tolerancia a los colombianos y solicitó agilizar la investigación para identificar a los autores de los carteles, que fueron puestos para intimidar a los extranjeros.
Fuente: LaIguana.TV



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

1 comentario:

  1. Ustedes si hablan paja definitivamente, a mi mi han tratado muy bien y veo a diario como nos tratan de bien en Barranquilla, el que viene a hacer lo malo le va mal, pero el que hace las cosas bien les va bien déjense de ser carbineros

    ResponderBorrar