.

.

lunes, 13 de julio de 2020

Zulia: Cierran el mercado municipal Altos de Jalisco por foco de COVID-19

Tras el aumento de casos la alcaldía de Maracaibo ordenó cerrar el establecimiento durante siete días para evitar la propagación del virus, luego de realizar un despistaje y encontrar 12 personas contagias.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, acordó junto a los comerciantes mayoristas, el cese de las actividades comerciales por una semana y el ajuste de todas las operaciones a los protocolos de bioseguridad e higiene, iniciando a partir de este lunes 13 de junio.
«El objetivo principal de la medida no es el cierre del mercado, sino garantizar a los ciudadanos zonas seguras y libres de contagio, en la medida que los comerciantes adopten para sí y hagan cumplir los protocolos de bioseguridad a usuarios y proveedores», manifestó.
Durante esta semana se llevará a cabo el programa de limpieza y desinfección del mercado, para la prevención y control del virus luego de reactivadas sus operaciones, los comerciantes deberán realizar desinfecciones permanentes de las instalaciones, bodegas, pasillos, baños y otras áreas comunes, a fin de disminuir riesgos.

Igualmente, los comerciantes deberán coordinar con los organismos de salud, en caso de detectar que algún empleado presente síntomas de gripe, fiebre, tos, secreción nasal o dolor corporal.
El jefe del gobierno municipal recordó que la prevención es la clave para cortar las cadenas de contagio, por lo que se mantienen las recomendaciones a comerciantes y usuarios, con la aplicación de medidas como el distanciamiento físico, uso obligatorio de tapaboca.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario