.

.

viernes, 19 de febrero de 2021

España: Confirman condena de más de dos años para rapero Hasél

 

La Audiencia provincial de Lleida (España) confirmó una pena de dos años y medio de prisión para el rapero Pablo Hasél, que se podría sumar a los nueve meses por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo, que comenzó a cumplir.

La Audiencia rechazó el recurso de Hasél contra una sentencia dictada el pasado marzo por un juzgado de esta ciudad, que lo condenaba por los delitos de obstrucción a la justicia, amenazas y maltrato de obra. La Audiencia solo estimó absolver por este último delito leve al cantante.

La sentencia se conoció a dos días de las intensas protestas desatadas en todo el país, fundamentalmente en las ciudades de Barcelona y Madrid. La entrada en prisión del artista fue el martes pasado donde cumpliría una pena de nueve meses y un día de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la Corona, por el contenido de 64 tuits y una canción de su autoría.

La policía ha reprimido duramente las fuertes protestas que se registran en España para exigir la libertad de Hasél.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, agradeció a la policía “defender la paz en las calles de Madrid” y recriminó el respaldo de Unidas Podemos al rapero. “Eso no es arte, eso es delincuencia”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

2 comentarios:

  1. Que incongruencia ponen preso a alguien por decirle ladrón a un ladrón y al ladrón lo premian con maravillosas vacaciones.

    ResponderBorrar
  2. Si esto pasa en Venezuela hasta el papa Francisco se pronuncia.

    ResponderBorrar