.

.

miércoles, 21 de abril de 2021

Godzilla y King Kong muestran su poder en la gran pantalla

 

A pesar de estar disponible en streaming, en la plataforma HBO Mac, la cinta “Godzilla vs. Kong” ha conseguido llevar gente a las salas de cine. De hecho, el filme de Adam Wingard, ha recaudado hasta la fecha más de 298.6 millones de dólares, convirtiéndose hasta ahora en el mayor éxito en los cines desde que se decretó la pandemia de covid-19.

Dado a su éxito haremos un breve repaso en el origen de estas bestias, cuya imponencia y brutalidad siguen intensificando el horror, la intriga y el suspenso en la industria del séptimo arte.

King Kong

Puede que muchos de nuestros abuelitos o bisabuelos hayan tenido la posibilidad de disfrutar los orígenes de este entrañable y colosal gorila.

El peculiar amor prohibido de esta bestia sigue dando de que hablar entre cinéfilos y críticos destacables gracias al legado que trazó en los últimos 88 años.

La primera película de “King Kong” debutó por primera vez en el año 1933, estando bajo la batuta de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, a la vez que Fay Wray, Robert Armstrong, Bruce Cabot, Noble Johnson, James Flavin, Sam Hardy y Frank Reicher conformaban el elenco principal.

El argumento planteaba la incursión de un equipo cinematográfico a la Isla Calavera con la intención de grabar a sus criaturas más exóticas e inimaginables, sin prever, que su estrella femenina sería secuestrada para calmar la ira de una bestia gigante e indomable.

“Y entonces la bestia miró el rostro de la bella y detuvo su mano asesina. Desde ese día estuvo destinado a morir”, describe el metraje durante su inicio.

En este sentido, su notoria obsesión hacia Ann Darrow y la icónica batalla contra los aviones desde los imponentes rascacielos de Nueva York catapultaron esta película al éxito, sumado también a las técnicas stop-motion que se implementaron durante el rodaje.

Por otra parte, este clásico logró recaudar más de 2 millones de dólares en la taquilla, superando con creces su presupuesto inicial de 672.000 dólares.

De esta manera nuestro simio favorito continúo luciéndose en la gran pantalla con el devenir de las décadas a través de un variado repertorio cinematográfico, entre ellos destacan: “King Kong Escapes”, de Ishiro Honda (1967); “King Kong”, John Guillermin (1976); “King Kong”, Peter Jackson (2005); y “Kong: la Isla Calavera”, Jordan Vogt-Roberts (2017).

Godzilla 

Este temible monstruo tiene en su haber alrededor de 35 adaptaciones filmográficas, pero el origen de su popularidad se remonta al año 1954 desde la tierra del sol naciente.

El primer filme contó con la dirección del cineasta japonés Ishirō Honda y logró recaudar 152 millones de yenes en la taquilla, amplificando las ganancias de un presupuesto inicial de 64 millones de yenes.

En su debut Godzilla despierta a causa de los ataques nucleares que se suscitaron en la Segunda Guerra Mundial y a partir de ese momento asesinará indiscriminadamente a los ciudadanos inocentes.

Vale destacar que esta propuesta no se centra meramente en los estragos que va causando el monstruo, sino en las dificultades que debe atravesar la ciudadanía ante esta oleada de destrucción masiva.

Ante la inesperada receptividad de una versatilidad de cinéfilos y críticos, la iniciativa fue tomando mayor auge hasta posicionarse como una referencia de la industria cinematográfica.

“Godzilla contraataca”, de Motoyoshi Oda (1955); “Godzilla”, de Ishirô Honda y Terry O. Morse (1956); “El hijo de Godzilla”, de Jun Fukuda (1967); Godzilla de Roland Emmerich (1998); son algunas de las iniciativas que ha protagonizado el afamado monstruo, cuyas convicciones y motivaciones fueron sujeta a cambios a causa de las consideraciones del realizador en turno.

La rivalidad entre dos monstruos

¿Qué sería de las películas de monstruos sin una gloriosa rivalidad?, esta interrogante la resolvió  Ishiro Honda en 1962 con el estreno de “King Kong vs. Godzilla”.

En esta película Godzilla tiene la intención de esparcir el terror y el caos en el suelo japonés, por lo tanto, un grupo de científicos secuestran al afamado gorila para dar fin al reinado de terror de la colosal lagartija.

Esta enemistad tomó nuevamente protagonismo con el reciente estreno de “Godzilla vs. Kong”, dirigido por Adam Wingard.

Al igual que su precursora el filme inicia con una enemistad entre las dos bestias, sin embargo, ambos terminan uniendo fuerzas para confrontar un mal común.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario