.

.

martes, 22 de junio de 2021

Presidente Maduro anuncia creación de comisión especial para renovar sistema de justicia venezolano

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes, una “revolución profunda y acelerada del sistema de justicia”, que será conformada por los diputados de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y Cilia Flores, como presidente y vicepresidenta, y la secretaría estará a cargo de la presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia , Lourdes Suárez Anderson.

Esta Comisión Especial tendrá un plazo de 60 días para que "solucione, con justicia y sin impunidad, el hacinamiento en los Centros de Detención Preventiva del país". 

“Esta Comisión va tomar las riendas de una revolución completa del sistema de justicia, que va integrar todos los órganos. En las próximas horas estaremos anunciando su conformación completa, una comisión que tiene que rendirle cuentas al Consejo de Estado”, dijo el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Durante el encuentro, el diputado Diosdado Cabello destacó que es necesario renovar las estructuras vigentes “para que nuestro pueblo más necesitado pueda tener acceso a una justicia rápida, oportuna y justa”.

Cabello resaltó que la recién creada Comisión ya estableció un período de un mes para visitar los centros penitenciarios, revisar las causas pendientes y tomar las decisiones judiciales necesarias, lo que permitirá “que 30 días después podamos tener desocupados todos los centros de reclusión preventiva”.

Por otra parte, el presidente Maduro detalló que esta instancia tendrá la potestad de presentar –en el menor lapso posible- un plan especial para la transformación estructural del sistema de justicia a través de reformas y nuevas leyes.

Resaltó la participación de la Asamblea Nacional en este proceso, pues “ya tiene en su portafolio, un conjunto de leyes que fueron discutidas para impulsar estos cambios necesarios del sistema de justicia del país”.

“Vamos a cambios estructurales profundos con una idea muy clara: la justicia gratuita, directa, pública, equilibrada, ajustada a la Constitución y que produzca el mayor nivel de seguridad jurídica, social y humana; de estabilidad y paz para el país”, afirmó.

Esta Comisión Especial se instaló durante la sesión del Consejo de Estado, órgano consultivo que este lunes evaluó el funcionamiento del sistema de justicia y penitenciario de Venezuela, en el estuvieron presentes las autoridades de todos los poderes públicos. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario