.

.

miércoles, 19 de enero de 2022

Conozca la diferencia entre la gripe, resfriado y ómicron

 

Actualmente las personas, y el entorno que los rodean, viven el día a día con una constante zozobra por el miedo a no saber si cualquiera puede estar contagiado por Covid-19. En el último mes del 2021 y este enero del 2022 las preocupaciones aumentaron, puesto que, por ser meses fríos, es el período habitual en que las personas padecen resfriados comunes, pero sin la certeza de que pueda estar infectado por la variante ómicron.

Cabe destacar que al inicio de la pandemia del covid, los tres síntomas principales eran temperatura alta, tos continua y pérdida en el sentido del olfato y el gusto. Con el auge del ómicron algunas de estas señales han cambiado, lo que puede hacer pensar a cualquier persona que padezca cualquier otro virus respiratorio, estar contagiado con la variante surafricana.

Este articulo informativo te puede ayudar a detectar qué es lo que padeces, pero es bueno recordar que ante la presencia de sintomatología, lo más fácil es realizarse una prueba PCR o test de antígenos para confirmar o descartar el referido padecimiento. 

Resfriado común

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), un resfriado alcanza su punto máximo entre el segundo y el tercer día y sus síntomas más habituales suelen ser estornudos, congestión nasal, moqueo, dolor de garganta, tos, goteo de mucosidad en la garganta y lagrimeo.

Normalmente, esta afección no suele producir fiebre y tarda en desaparecer entre siete y diez días, un tiempo similar al de la variante ómicron.

Gripe

La gripe normalmente viene acompañada de un proceso febril y dolor muscular, aunque comparte con el resfriado los aspectos de la tos, la mucosidad, los estornudos y la congestión nasal, que puede provocar la pérdida del olfato y el gusto en algunos casos. Mientras que la fiebre y el resto de los síntomas suelen desaparecer en la mayoría de los casos en el plazo de una semana, la tos suele persistir algunos días más.

Ómicron

Esta variante se caracteriza por provocar una enfermedad más leve si se compara con las anteriores cepas de la covid-19 y con la gripe. Los principales síntomas son fatiga extrema, fiebre, taquicardia, aceleración del ritmo cardiaco y dolor muscular. Otro aspectos de ómicron es que los contagiados no pierden el gusto ni el olfato, como era habitual en positivos de SARS-CoV-2.

El pasado sábado 15 de enero, presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó el que la incidencia de contagios por covid-19 se ubica en 18 casos por cada 100.000 habitantes tras la llegada de la variante ómicron a la nación. Y reiteró a la población cumplir con las medidas de bioseguridad y a vacunarse contra el coronavirus para prevenir nuevos contagios.  


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario