.

.

lunes, 21 de febrero de 2022

Gran avance médico: científicos crearon un fármaco que frena la metástasis en cáncer de mama

 

Omomyc, un fármaco contra el cáncer de mama desarrollada íntegramente en el hospital barcelonés de la Vall d’Hebron, ha demostrado una enorme efectividad para luchar contra las metástasis de esta dolencia, muy común entre las mujeres. «No decepciona nunca», explicó el instituto oncológico del citado hospital en un comunicado en el que detalla que su efectividad se ha examinado en todos los tipos de cáncer de pecho.

«Se ha analizado la eficacia de Omomyc (…) para controlar la progresión del cáncer de mama metastásico, y los resultados obtenidos han sido muy positivos», destacan desde la Vall d’Hebron. En la investigación, cuyos resultados se han publicado en la revista científica ‘Cancer Reserach comunications’, se han llevado experimentos tanto ‘in vitro’ como en ratones vivos para conocer de qué forma el tratamiento impactaba en el cáncer de mama.

«La respuesta ha sido muy positiva y en todos los casos se ha podido comprobar que Omomyc tiene una importante actividad antimetastásica, en contra de lo que se había especulado», resaltó el doctor Daniel Massó, investigador y primer autor del artículo. Por su parte, la doctora Laura Soucek, jefa del Grupo de Modelización de Terapias Antitumorales del VHIO, destacó que el fármaco es eficaz al bloquear «la invasión, el establecimiento y el crecimiento» de las metástasis en el cáncer de mama.

La efectividad de Omomyc reside en su capacidad para drenar el gen MYC, detonante en el desarrollo de casi todos los tumores sólidos. Hasta ahora se había probado la efectividad de este tratamiento desarrollado en España en «tumores primarios», aquellos que todavía no se ha extendido por el cuerpo. Ahora, se demuestra su utilidad en casos de metástasis.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario