.

.

jueves, 31 de marzo de 2022

Detenido sexagenario que estafaba por Marketplace en Anzoategui: Simulaba tener un negocio

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este miércoles, 30 de marzo, a un sexagenario que estafaba a través de Marketplace en el estado Anzoátegui. El acusado está identificado como Hernán Rafael Prez, de 64 años.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó en su cuenta en Instagram que el ciudadano realizaba la oferta de mercancía en Marketplace y después no cancelaba.

"El estafador ubicaba a comerciantes que ofrecieran sus artículos a través de esta tienda virtual; solicitando grandes cantidades de los productos que vendían. Luego coordinaba encuentros en direcciones que el sexagenario alquilaba por cortos lapsos; simulando tener un establecimiento", indicó Rico.

Además, comentó que el hombre suministraba datos falsos para evitar ser detectado; y así apoderarse ilegalmente de lo adquirido, afectando el patrimonio de las víctimas.

La detención se realizó en la urbanización Villas Garban, municipio Simón Rodríguez en El Tigre, estado Anzoátegui. En el lugar se recuperó un Fiat Palio, placa RAN48D, utilizado como medio de comisión, así como gran parte de la mercancía adquirida bajo este modus operandi.

Este delincuente presenta dos solicitudes ante los Juzgados Segundo de Control de Puerto Ordaz por robo. También posee registros policiales por violencia, robo, apropiación indebida, estafa y resistencia a la autoridad. De igual forma, se encuentra investigado en dos expedientes por estafa. El sujeto quedó a la orden del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, exhortó a los venezolanos a "no caer en la trampa" de los delincuentes que se esconden en la plataforma de Marketplace.

A través de su cuenta en Instagram (@douglasricovzla), el funcionario aseguró que el modus operandi de los antisociales comienza con ofertas engañosas. 

"Marketplace es una tienda virtual que está siendo utilizada por los grupos delincuenciales haciendo ofertas engañosas de vehículos a un precio muy económico", indicó.

Rico apuntó que cuando las personas acuden para ver el vehículo son "secuestradas y despojadas del dinero; además en otros casos solicitan a sus familiares que transfieran o entreguen una cantidad para la liberación".

El director del Cicpc instó a los venezolanos a no acudir a lugares que no le generen seguridad. En ese sentido, puso a disposición de los ciudadanos las distintas sedes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas para que realicen todo tipo de negociaciones relacionadas con Marketplace.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario