.

.

lunes, 18 de abril de 2022

Desmantelan banda de secuestradores de comerciantes liderada por un Cicpc

 

En un proceso de investigación se conoció que Félix René Closier Jáuregui, quien es funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se dio a la fuga; después que descubrieran que era integrante de una banda de secuestradores.

La participación de Closier en la banda delictiva fue descubierta por el mismo organismo policial para que el que trabajaba; cuando se encontraban en la búsqueda de un comerciante peruano reportado como secuestrado.

La banda de secuestradores fue llamada “Los Efectivos de Mariche”, en la cual formaban parte dos exCicpc llamados José Daniel Echenique Pacheco y Rubert Fabián Montañez Avilán (detenido); así lo informó el director del cuerpo policial, Douglas Rico.

Esta banda delictiva había secuestrado al comerciante español Fernando Valera, de 63 años; por quien solicitaron $500 mil, pero la familia pagó $66 mil por la extorsión y liberaron al hombre.

También, los secuestradores raptaron a otro comerciante peruano y por tres meses estuvieron extorsionado a los familiares; a quienes presionaban diciendo que iban a asesinar al ciudadano.

Pero ya las labores de investigación estaban en curso con base al expediente (K-21-0539-00093) de Valera, y se sumó el caso de García. El pasado 12 de abril, una comisión de al menos 20 funcionarios se dirigió al lugar donde estaba en cautiverio el comerciante peruano y procedieron a rescatarlo.

Durante el proceso de rescate resultó abatido Carlos Alberto Castro Vázquez, alias El Titi, de 74 años; se conoció que era el encargado de vigilar a García.

Los otros cuatro integrantes de la banda se encuentran prófugos de la justicia, uno está identificado como Juan Deivys Castro Rojas, de 37 años: los demás responden a los alias Derzon, Leo y el Ruso.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

4 comentarios:

  1. Sin comentarios. "Los maderos cuidan de nuestra seguridad, estando con ellos nada nos puede pasar...." ,🎶

    ResponderBorrar
  2. Eso era costumbre del cicpc antes en carabobo, gracias a Dios el director es justo y con mano dura, puso orden en ese cuerpo policial. Hace como tres años eso era cotidiano en carabobo conjuntamente con cicpc de cojedes

    ResponderBorrar
  3. Ahora solo pasan unos meses detrás de las rejas...y un juez corrupto le da libertad por un puñado de dólares.
    Eso se acabaría,si se sigue la ley de algunos países árabes,de cortarles la mano..y la vida,si persisten en el delito. Muerto el perro..se acaba la rabia! Así de fácil!

    ResponderBorrar