.

.

martes, 26 de abril de 2022

Inestabilidad en el Mar Caribe generará nubosidad y lluvias de intensidad variable en todo el país

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, prevé para este martes 26 de abril, lluvias de variable intendidad en gran parte del territorio nacional.

Según Inameh, esto se debe a la perturbación atmosférica en niveles bajos sobre el territorio nacional, que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical esto se complementa por la Línea de Inestabilidad sobre el Mar Caribe, que genera abundante nubosidad con precipitaciones moderadas o fuertes, algunas acompañadas de actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento, en gran parte del país.

Advierten que todos estos sistemas meteorológicos generadores de lluvias, están siendo reforzados por Patrón Divergente del Viento en la alta tropósfera (favorece los ascensos de masas de aire cálidas y húmedas desde superficie); se prevén acumulados pluviométricos entre 10-100 l/m², especialmente en Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Nororiente y Amazonas.

Temperaturas máximas probables cercanas a los 34°C en áreas de los Llanos y Nororiente en horas vespertinas; temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 11°C en zonas montañosas de Los Andes.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario