.

.

martes, 26 de abril de 2022

Temporada de lluvias en el país se adelantó desde este mes

 

El período de lluvias en Venezuela, que habitualmente inicia durante el mes de mayo, se adelantó a la penúltima semana de abril a consecuencia del cambio climático, según afirmó este martes José Ramón Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

A este respecto, el funcionario calificó el cambio climático como un proceso «irreversible» derivado de la «fuerte generación de gases de efecto invernadero», lo que a su vez ha contribuido al calentamiento global, que ha perjudicado de manera particular a los países del Sur global.

«Los países en vías de desarrollo, como nosotros, son los más afectados por la respuesta hacia el tipo de eventos hidrometeorológicos severos, pero prácticamente todo el globo está siendo afectado, en algunas zonas con sequía y en otras con inundaciones, como en este momento lo estamos viviendo en algunas zonas del país«, detalló Pereira en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

En relación con las medidas que está tomando el Ejecutivo para hacer frente a las contingencias derivadas de las precipitaciones, indicó que están activos tanto el Sistema de Alerta Temprana del Inameh –que incluye 510 estaciones hidrometeorológicas, radares meteorológicos y un centro de pronósticos–, como el personal especializado en la gestión de riesgos y el número VE911.

Del mismo modo, el funcionario comunicó que se está incluyendo la gestión de riesgos dentro de la aplicación Cuadrantes de Paz, al tiempo que recomendó a la población que reside en zonas de riesgo «asesorarse con Protección Civil y Bomberos, para que la gestión de riesgo sea una cultura de toda la población».



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario