.

.

jueves, 9 de junio de 2022

Piratas comerciales robaron en España marca Fama de América: Esto hacen ahora

 

La compañía española Pacífic Group SL, misma que imita a los Diablitos Underwood elaborados por Alimentos Difresca, comercializa café colombiano haciéndolo pasar por la marca venezolana “Fama de América”. Esta última es una empresa bajo propiedad del Estado venezolano desde el año 2009.

De acuerdo con La Tabla, dicho café se vende en el mercado español al menos desde el pasado año (2021). El propio jefe de la empresa española, el venezolano Ol Núñez Márquez, confirmó en una entrevista que el café es fabricado en la nación neogranadina.

Núñez Márquez señaló que Pacífic Group trabaja con “marcas nostalgias” reconocidas en el país de origen. En este sentido, según dijo, decidieron patentar Fama de América y tenerla como propia con el objetivo de llevarle a los venezolanos “el recuerdo de lo que había en momentos buenos” en el país.

La Tabla recuerda que la marca de café fue expropiada en 2009 por decisión del para entonces presidente de Venezuela, el comandante Hugo Chávez, “con el objetivo declarado de romper con el monopolio qué ejercían, sobre el 80% de la producción, las dos principales empresas del sector”.

Fuente: La Tabla / LaIguana.TV



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

2 comentarios: