.

.

lunes, 5 de diciembre de 2011

El mamut podría ser revivido en 2012




Científicos de Japón y Rusia han confirmado que existen altas posibilidades de clonar un mamut, un animal extinto hace 11 mil años, luego que la médula ósea de un fémur de ese mamífero encontrada en Siberia está en buen estado.
Los equipos de ambos países pondrán en marcha una investigación conjunta el año próximo para regenerar el gigantesco mamífero, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.
La historia de los mamuts se remonta hace tres o cuatro millones de años en el continente africano, pero hace dos millones de años decidieron emigrar hacia Europa y Asia. Por último llegaron al continente americano hace 500 mil años.
La desaparición de esta especie en la edad del hielo es aún un misterio, desde hace once mil años, cuando la población de estos animales empezó a descender en tierras siberianas.
Científicos japoneses han buscado desde la década de los 90 la clonación de este gigante de la prehistoria pero no han tenido éxito, aunque han introducido novedosas técnicas en la materia.
Los equipos lo conforman científicos del museo Mamut de la república Sakha, en el oriente de Rusia, el único en su rubro en el mundo, y de la Escuela de Biología de la Universidad Kinki de Japón.
En años recientes se han descubierto varios esqueletos del mamífero en bueno estado en regiones de Siberia.
El Museo, situado en Yakutsk, la capital de la república, notificó a la parte japonesa del hallazgo de agosto pasado, luego de los lazos que han mantenido desde 1997 con los cientificos Akira Iritani e Hiromi Kato, los mayores expertos en materia de clonación en este país.


Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D

sábado, 3 de diciembre de 2011

Vallenilla: estoy aquí porque soy venezolano



El concierto de cierre de la Cumbre Celac que tiene lugar en La Carlota, en Caracas, es animado por Winston Vallenilla. En el encuentro musical se presentará el dúo puertorriqueño Calle 13, la Sinfónica Juvenil de Venezuela Dame pa matala  y el DJ Karim.


Esto causó una explosión en la red social twitter, y tras recibir cientos de mensajes y mensiones, tanto positivas como negativas, incluso insultos de personas identificadas con la oposicion como de personas que "se dicen revolucionarias"  hasta convertirse en “trending topic” en Venezuela, el animador venezolano, indicó que él no era chavista y que estaba en el “Concierto en la Cumbre”, porque “soy venezolano”.

Vallenilla dijo “que digan lo que quieran tengo veinte años de carrera trabajando ni de un lado ni del otro. El voto es secreto. Yo estoy aquí porque soy venezolano, y porque creo en el trabajo de 33 países unidos. En el desarrollo de los pueblos” Tambien agrego que habias sido invitado por una llamada telefonica que le hizo el propio presidente de la Republica Hugo Rafael Chavez Frias

Agregó que por el evento no le están pagando nada.


Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D

China corteja a la Celac y está dispuesta a alianza con nuevo referente latinoamericano



CARACAS.- El Presidente de China, Hu Jintao, felicitó a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por la constitución de este organismo y manifestó la disposición de su país a reforzar el intercambio y la colaboración con el nuevo referente.

"La parte china siempre aborda los vínculos entre China y América Latina y el Caribe desde una perspectiva estratégica y está dispuesta a reforzar el diálogo, el intercambio y la colaboración con Celac", afirmó el Mandatario chino en una carta leída por el Presidente venezolano, Hugo Chávez.

La misiva, enviada a los países reunidos en Caracas en la cumbre fundacional de Celac, indica la disposición china a hacer "esfuerzos conjuntos con el fin de establecer y desarrollar una alianza, bajo los preceptos de igualdad, beneficio mutuo y desarrollo compartido para la cooperación integral" bilateral.

"Idéntica voluntad"

Hu destaca "la idéntica voluntad" de los países latinoamericanos y caribeños en "la salvaguardia de la paz regional y la promoción del desarrollo compartido en las nuevas circunstancias".

Asimismo, resalta el papel altamente positivo de la región en los asuntos internacionales y regionales, y manifiesta su convencimiento de que la creación de Celac "contribuirá de manera significativa al fortalecimiento de la unión y la coordinación entre los países de la región para enfrentar conjuntamente los desafíos mundiales".

Agrega que en este siglo las relaciones entre China y Latinoamérica vienen desarrollándose de manera "integral y rápida", con una "constante ampliación" de la cooperación.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 33 países de América Latina y el Caribe cerrarán mañana, sábado, la Declaración de Caracas, que supondrá el bautismo de la Celac.

El organismo nace con el patrimonio del Grupo de Río y de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC). Y al contrario que la Organización de Estados Americanos (OEA), no cuenta con la presencia de Estados Unidos.

 Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D

Las fotos del CELAC que usted no vera en otros medios

Hoy en la noche los presidentes de las naciones del recien nacido CELAC posaron para los camarografos alla apostados, entre la organizacion y los saludos respectivos hay algunas fotos caracteristicas que nos parecio importante mencionar, tanto por su importacia politica como comunicacional, aca se las dejamos:

un chisme

ay,  si nos viera Uribe...

La elegancia y el liderazgo

Dos presidentes , dos potencias

sin palabras

¿cuál será la noticia que las emocionó?

Definitivamente.. que Uribe no vea esto

"No te vayas.. apenas estamos comenzando"
Ahora sí , la foto oficial

Fotos David Tarazona y Deisi Sandoval 

Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D

viernes, 2 de diciembre de 2011

Comienza acto de instalación de la CELAC




Mandatarios de 33 países de la región llegan al teatro Teresa Carreño para instalar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un organismo que busca realizar esfuerzos con los pueblos de la region para avanzar en la unidad y la integración política, económica, social y cultural; así como promover la independencia sobre la base de la equidad y la justicia social.

Acompañado por sus hijas, el presidemnte de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez recibe a presidentes de argentina, Cristina Fernández; Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales;Uruguay, José "Pepe" Mujica; Paraguay, Fernando Lugo; Brasil, Dilma Rousseff; México, Felipe Calderón; Panamá, Ricardo Martinelli y Cuba, Raúl Castro, entre otros.

Entre los objetivos de la Celac se encuentran: Avanzar en los compromisos de orden internacional de justicia, de equidad y de armonía para la solución pacífica de los problemas; reafirmar el compromiso de la defensa de la soberanía de todo estado a construir su propio sistema político libre de amenazas; promover en el bienestar social, la calidad de vida, el crecimiento económico.

El presidente de los Estados Unidos de México, Felipe Calderón, hizo un llamado a cerrar la brecha que existe entre ricos y podres; el norte y el sur y el hombre y la naturaleza; así como a garantizar la seguridad y a detener a los delincuentes que amenazan la vida de los ciudadanos. 



Síguenos a través de nuestro pin: 26DC9C7D

jueves, 1 de diciembre de 2011

Tembló en Maracaibo (Imagen)

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) reportó la noche de este jueves un temblor de magnitud 3,8 en la escala abierta de Richter en las cercanías de la capital del estado Zulia.
De acuerdo al reporte, tuvo como epicentro 69 kilómetros al noreste de Maracaibo y una profundidad de 26, 4 kilómetros.




 Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

Lila Morillo está vivita y coleando en Miami



A través de un contacto telefónico con el periodico  Últimas Noticias, Anita Morillo desmintió los rumores sobre una supuesta muerte de la famosa intérprete del "Cocotero" Lila Morillo.

A través de la red social Twitter corrió el rumor. Según la hermana de la cantante habrían hackeado la cuenta de Lilibeth para difundir la información falsa. 

El tuit que desató la alarma expresa; "Tengo la dura tarea de informarles el triste fallecimiento de mi Madre La Gran Lila Morillo,tengo un dolor muy profundo. Aunque estoy segura que nuestro señor Jehová la está acobijando,Siempre te voy a Recordar como una Gran Mujer"
 Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D

Sancionan con (380.000 bolívares) a Nestlé por acaparamiento de leche Previo 1



La empresa Nestlé fue sancionada con 5 mil unidades tributarias (380.000 bolívares) debido a la retención de 25 toneladas de leche Previo 1, detectadas la noche del miércoles en sus almacenes, ubicados en el sector Las Garzas de Barcelona, Anzoátegui.
El coordinador del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en la entidad, Arquimedes Barrios, informó este jueves que la multa fue impuesta por los ilícitos de boicot y acaparamiento.
“Este producto (leche Previo 1) no se encontraba en ninguno de los comercios del estado, sin embargo, el 24 de noviembre Nestlé recibió 10 toneladas en su almacén de Barcelona; y el 28 del mismo mes, recibió otras 15 sin que hubiesen comercializado las primeras”, refirió.
Explicó que los representantes de la empresa argumentaron que la leche no había sido distribuida por falta de vehículos de carga, no obstante, al movilizarse los camiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para cumplir la faena, aparecieron 10 vehículos cava de la compañía.
Ordenamos la salida supervisada del producto y será distribuido en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas. El día de hoy (jueves) llegaron otras 13 toneladas de leche Previo 1, que serán despachadas de la misma forma”, destacó Barrios.
Señaló que la detección del alimento acaparado, fue posible gracias a una acción conjunta entre GNB, consejos comunales e Indepabis.
Acotó que los galpones de Nestlé en Barcelona mantendrán la medida de supervisión, lo que implica que la llegada de cualquier producto a la empresa será notificada a Indepabis, que fiscalizará su traslado y posterior venta.

Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

Amigos Invisibles y Dudamel nominados al Grammy




El rapero Kayne West obtuvo el miércoles el mayor número de nominaciones de cara a la 54 edición de los premios Grammy que tienen entre sus candidatos latinos a los mexicanos Maná, los puertorriqueños Calle 13 y cuatro artistas venezolanos.

West logró 7 menciones, entre ellas a mejor letra del año por "All of the Lights" y dominó en la categoría de rap, pero se quedó fuera de los premios a mejor álbum y mejor canción, donde destacaron la británica Adele y el hawaiano Bruno Mars que consiguieron 6 nominaciones.

Media docena de candidaturas fueron a parar también a los veteranos Foo Fighters, una de ellas al álbum del año por el disco "Wasting Light".

Con 5 nominaciones se quedaron el rapero Lil Wayne y el artista de música electrónica Skrillex, quien junto con Bon Iver, que optará a 4 premios, fueron unas de las sorpresas de la noche.

La disputa por el Grammy a la canción del año correrá a cargo de Adele ("Rolling in the Deep"), Bruno Mars ("Grenade"), Mumford & Sons ("The Cave"), Katy Perry ("Firework") y Bon Iver ("Holocene"), una competencia de la que se quedó fuera Lady Gaga, quien sí podría alzarse con el premio de mejor álbum.

La camaleónica cantante competirá en esa categoría con su "Born This Way" frente a "21" de Adele, "Doo-Wops & Hooligans" de Bruno Mars, "Loud" de Rihanna y "Wasting Light" de Foo Fighters.

Adele, Mars, Mumford & Sons y Bon Iver resultaron nominados también a mejor letra por sus temas ya reconocidos a mejor canción, una pugna por la composición del año en la que estará igualmente Kanye West por "All of the Lights".

El Grammy al mejor artista nuevo tendrá como contrincantes a Skrillex, Bon Iver, J. Cole, The Band Perry y Nicki Minaj.

Múltiples nominaciones obtuvieron artistas como Rihanna (4), Taylor Swift (3), Eminem (3) o Beyoncé (2) y grupos como Radiohead (4), Coldplay (3) o Foster The People (2).

Los puertorriqueños Calle 13 parecen partir como favoritos en la categoría de mejor álbum latino pop, rock o urbano después de arrasar en los Grammy Latino con su "Entren los que quieran", pero en esta ocasión tendrán nuevos contrincantes.

Los mexicanos Maná también obtuvieron una postulación por "Drama y luz", lo mismo que el cantautor de raíces mexicanas Gustavo Galindo con su disco debut "Entre la ciudad y el mar" y los venezolanos Los Amigos Invisibles ("Not so Commercial") y sus compatriotas La Vida Boheme ("Nuestra").

Otros venezolanos reconocidos fueron el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, que optará al Grammy en la categoría de mejor interpretación orquestal por la Sinfonía número 4 de Brahms, y el músico autodidacta Alejandro Zamora que fue nominado al mejor álbum new age por "Instrumental Oasis, Vol. 6"

Los candidatos al Grammy de mejor álbum regional mexicano o tejano fueron Pepe Aguilar ("Bicentenario"), Mariachi Divas de Cindy Shea ("Orale"), Mariachi Los Arrieros del Valle ("Amor a la música"), Paquita la del Barrio ("Eres un farsante") y Joan Sebastian ("Huevos rancheros").

En la competencia por el premio de mejor álbum de Banda o Norteño están El Güero y su Banda Centenario por "Estaré mejor", Intocable con "Intocable 2011", Los Tigres del Norte por "Los Tigres del Norte and Friends", Los Tucanes de Tijuana por "El árbol" y Michael Salgado con "No vengo a ver si puedo... si por que puedo vengo".

Únicamente tres discos fueron elegidos en la categoría de mejor álbum tropical latino: "Homenaje a los rumberos" (Edwin Bonilla), "The Last Mambo" (Cachao) y "Mongorama (José Rizo's Mongorama).

El compositor argentino Carlos Franzetti logró una candidatura a los mejores arreglos instrumentales por "Song Without Words" y Arturo O'Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra se hicieron con una nominación con "Acres And A Burro" al mejor álbum jazz por una larga agrupación.

El anuncio de los nominados tuvo lugar en una gala concierto celebrada en el teatro Nokia de Los Ángeles que comenzó con una actuación de Lady Gaga que irrumpió sobre el escenario con un maquillaje cadavérico y ligera de ropa para interpretar "Marry The Night".

La ceremonia de la 54 edición de los Grammy será el 12 de febrero en el pabellón Staples Center de esa misma ciudad californiana y será retransmitida en EE.UU. por la cadena CBS.

Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

En el día mundial del VIH/SIDA, infórmate y protégete


El 1 de diciembre es el día mundial de la lucha contra el SIDA/VIH.  ¿Cuánto sabes sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo? Actualmente estamos tan acostumbrados a escuchar sobre ella, que podemos llegar a pensar que ya lo sabemos todo al respecto, aunque no sea así. Para que puedas protegerte y mantener una vida sexual segura, he aquí algunas preguntas y respuestas sobre las principales características y riesgos de esta enfermedad.

Según un informe de las Naciones Unidas de marzo del 2011, el número de casos nuevos de infección por VIH ha disminuido al menos en un 25% en 33 países. Además, a fines del 2010, más de 6 millones de personas recibían tratamiento antirretrovírico en los países de bajos y medianos ingresos. En el 2009, la cobertura mundial de servicios de prevención para la transmisión de madre a hijo superó el 50%, por primera vez en la historia desde que se descubrió esta enfermedad hace  30 años.
Sin embargo, a pesar de estos datos esperanzadores, el informe destaca la importancia de seguir estimulando la prevención y el control de esta enfermedad.  No se puede bajar la guardia ya que por cada persona que inicia el tratamiento, dos se infectan con VIH, y todos los días se contagian 7.000 personas con el virus de las cuales 1.000 son niños. Por eso, el 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, súmate tú también con acciones concretas al esfuerzo para combatir esta enfermedad que en el año 2010 cobró la vida de alrededor de 1.8 millones de personas.
¿Cuánto sabes sobre el VIH/SIDA?  Las respuestas a las siguientes preguntas, las más comunes acerca de esta enfermedad, te ayudarán a prevenir el contagio. No te guardes esa información, compártela con tus familiares, con tus amigos y con tus conocidos.
Empecemos por el principio: ¿Qué es el VIH/SIDA?
  • El VIH es el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, una infección que debilita el sistema inmunológico (de defensas), que protege al cuerpo contra los virus, las bacterias, los hongos y contra otras enfermedades. El VIH causa el SIDA, que significa Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. En esta etapa, el sistema de defensas está tan debilitado que ya no puede protegerte y te enfermas con otras infecciones o enfermedades.
¿Es lo mismo el VIH que el SIDA?
  • No. Quienes están infectados con el VIH (VIH positivo), no desarrollan el síndrome inmediatamente. Pueden pasar años antes de que se convierta en SIDA, y algunas personas nunca desarrollan la enfermedad. Por eso se escriben separados y no se deben confundir al hablar de uno u otro.
¿El VIH se contagia sólo por estar cerca de alguien que tiene la enfermedad?
  • No. Este virus no se transmite ni por estar cerca, ni tampoco por compartir cubiertos o vasos, ni por darle un abrazo alguien contagiado. Los estudios científicos han demostrado que el VIH no se transmite a través de la saliva, del sudor, de las lágrimas o del tacto. Tampoco puedes contagiarte usando las máquinas del gimnasio, el baño o tocando objetos que una persona infectada haya tocado previamente.
¿Puedo contagiarme con el VIH a través del sexo oral?
  • Sí, si bien el riesgo es menor que a través del sexo vaginal o anal, la posibilidad existe. Recuerda que el VIH se transmite por medio de la sangre, del semen, de los líquidos vaginales o de la leche materna.
¿Puedo contagiarme si soy heterosexual y no uso drogas que se inyectan?
  • Sí. Muchas personas creen que el VIH es una enfermedad exclusiva de los homosexuales y de las personas con adicciones a las drogas. Sin embargo, se estima que el 18% de los hombres y el 78% de las mujeres se contagian a través de contacto sexual con una pareja del sexo opuesto.
¿Puede contagiarse el VIH por la picadura de un mosquito?
  • No. Esta es una creencia falsa que en algún momento se difundió de manera errónea confundiendo más a las personas, pero no es cierto. No existe evidencia que pruebe que los mosquitos que hayan picado a alguien infectado puedan infectar a otras personas. Cuando un mosquito pica a alguien, no le inyecta la sangre de la última persona que picó a su nueva víctima.
¿Puedo contagiarme si tengo relaciones sexuales con una persona enferma pero que está en tratamiento?
  • Sí. Si bien el tratamiento contra el VIH puede reducir la cantidad del virus presente en la sangre, esto no significa que el virus haya desaparecido del cuerpo. Por eso, siempre usa un condón correctamente y practica sexo seguro.
¿Es mortal el SIDA?
  • Sí y no. Cuando tienes SIDA, las defensas de tu cuerpo son casi nulas y estás más vulnerable a otras infecciones y a enfermedades que ponen en riesgo tu vida. Puedes morir a causa de estas enfermedades, aunque se sabe que fue el SIDA lo que permitió que sucediera así.
¿Existe una cura contra el VIH o el SIDA?
  • Actualmente, existen nuevos tratamientos que permiten que muchas personas infectadas con VIH vivan más y mejor, pero lamentablemente la enfermedad todavía no tiene cura. Por eso es tan importante prevenir el contagio. Además,  muchos de los medicamentos antirretrovirales son costosos y producen efectos secundarios serios.
¿Existe una vacuna contra el VIH/SIDA?
¿Cómo puedo saber si estoy contagiado?
  • Para saber si te has contagiado con el VIH debes hacerte un examen de sangre.
¿Qué puedo hacer para prevenir el contagio?
  • Mantén relaciones sexuales seguras, que sean sólo con otra persona que no esté infectada, que sólo tenga sexo contigo y que no use drogas intravenosas (inyectables).
  • Usa siempre condones si no tienes una pareja estable o si tienes dudas de si tu pareja está infectada o tiene relaciones sexuales con alguien más.
  • Si eres mujer y tu pareja se rehúsa a usar un condón, usa un condón para mujeres. No son tan efectivos como los de los hombres, pero ofrecen cierta protección.
  • No dejes que la sangre, el semen, la orina, el flujo vaginal o la materia fecal de nadie penetre en tu ano, tu vagina o en tu boca.
  • No compartas agujas ni jeringas.
  • Y si eres portador del virus, es importante que hables y seas honesto u honesta con tu pareja. Es un acto de amor para que ambos puedan buscar el mejor modo de protegerse. El mantener una actitud responsable frente a esta enfermedad es una de las claves para enfrentarla y para evitar que afecte a más personas.
Pon tu granito de arena y pon en práctica estos consejos. Es más, compártelos con tu pareja, tus hijos, tus amigos y tus familiares. Una vida que se rescata, es un paso que se avanza. Da el tuyo hoy mismo.






Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Nacional manipuló declaraciones de Haiman El Troudi en relación a los usuarios del Metro de Caracas

Presidente del Metro desmintió la manipulación 

Periodista 

Georgely Morin


Director de El Nacional

 (30de noviembre 2011) El Nacional publicó en su portal web una noticia titulada: “Haiman El Troudi responsabiliza apasajeros de problemas del Metro", escrita por la periodista  Georgely Morin, la cual uso como fuente a la agencia venezolana de noticias (AVN)  según la nota publicada.

En el transcurso de la mañana fueron muchos los usuarios del sistema Metro que elevaron su voz de protesta, tanto por el twitter como por otras redes sociales, por las descalificaciones de las que eran objeto por parte del funcionario según la nota antes mencionada.

En horas del medio día el presidente de Metro se pronunció en su cuenta twitter  @haiman2 desmintiendo esa versión,  ya que en ningún momento dijo tal cosa. 
La sorpresa fue cuando la misma periodista Georgely Morín señaló en su cuenta de twitter @GMorinL: “Mi nota en El Nacional sobre este tema salió con un título equivocado” pero hasta el momento de la publicación de esta nota El Nacional ni ha cambiado el titular ni ha publicado la respectiva nota de disculpas por la manipulación que están realizando. La única respuesta que se conoce de sus autoridades es la del mismo director de El Nacional miguel Enrique otero que en su cuenta de twitter @miguelhotero escribió: “El Troudi, presidente del Metro, responsabiliza a pasajeros de problemas del Metro...”
 
  El Troudi en su cuenta expresó: “¿Qué más se puede esperar de un 'periódico' cuya ética es la mentira y el fomento del odio?”, y agragó que con manipulaciones como esta no podrán opacar la excelente labor que se viene realizando en el metro de Caracas; así como la incorporación de 9 nuevos trenes para el disfrute de todos los caraqueños que usan este servicio a diario. Se desconoce si El Metro o su presidente iniciarán acciones legales en contra del Nacional o la periodista. 

Siguenos  a traves de nuetro pin: 26DC9C7D

Calle 13 y Dudamel abrirán la Celac

Como parte de las actividades que acompañarán a la inauguración de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac ), que inicia el próximo sábado, la Orquesta Sinfónica de la Juventud Simón Bolívar dirigida por Gustavo Dudamel, realizará una presentación en vivo, junto a la agrupación puertorriqueña Calle 13.
La base aérea La Carlota será el escenario en el que, a partir de las 3 de la tarde, se repetirá el inolvidable show que dieran los boricuas junto a la orquesta sinfónica el pasado 10 de noviembre en la entrega de los premios Grammy Latinos. Allí interpretaron la pieza Latinoamérica, incluida en el disco Entren los que quieran.
“Para que no se confundan, el día 3 de diciembre estaremos primero en Venezuela y luego en la noche en Lima, Perú. Dos conciertos un mismo día” informó, el pasado lunes, el vocalista de la agrupación puertorriqueña René Pérez, mejor conocido como Residente, en su cuenta de twitter.

En la inauguración de la cumbre participará el cantante de reggae Julián Marley, primer hijo del conocido jamaiquino Bob Marley. El músico fue reconocido recientemente por su álbum Awake (2009) en los premios internacionales de Música Reggae, entregados en la ciudad de Nueva York.

El argelino DJ Karim que se caracteriza por sus mezclas de sonidos africanos, argelinos, latinoamericanos y anglosajones, también formará parte del cartel de artistas que abrirán la Celac.
A la cita se suma la agrupación colombiana, Aterciopelados, liderada por la cantante Andrea Echeverry y conocida por piezas como Baracunata, El Espejo, Florecita rockera, entre otras. Estos rockeros estuvieron presentes en el aniversario número 444 de la ciudad capital.
LA FIESTA NO PARA AHÍ
El dúo cubano de mayor proyección internacional, Buena Fe, integrado por Ismael Rojas y Yoel Rodríguez, visitará nuevamente el país. Su particular sonido caribeño ha logrado cautivar al público venezolano con cada una de sus siete producciones discográficas.
Por Venezuela, la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, dirigida por el profesor Alberto Vergara, presentará una amplia gama de ritmos y géneros musicales latino-caribeños.
Al gran concierto de la Celac, asistirán presidentes de los 33 países participantes, informó el vicecanciller venezolano Temir Porras a través de su cuenta de twitter.
_____________
Más actividades

En el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el Gobierno de Distrito Capital ofrece una ruta cultural y turística de actividades diarias que se realizarán en cuatro circuitos de la ciudad: Casco histórico; Rumba Nocturna; Boyacá y Warairarepano.
Presentaciones de teatro, grupos musicales, comparsas, parrandas, juegos tradicionales, danzas, actividades infantiles, expresiones urbanas, poesía y rituales chamánicos, entre otras, podrán disfrutarse hasta el próximo domingo 4 de diciembre.
Por su parte, el Colectivo de activismo Hip Hop Revolución ofrecerá, el viernes 2 de diciembre, también un concierto tributo a todos los pueblos históricamente excluidos de la región latinoamericana y caribeña que se efectuará este viernes en la Plaza de los Museos de Bellas Artes.
Invitados de renombre nacional e internacional como el dúo puertorriqueño Intifada y el rapero de descendencia irakí, radicado en Londres, Lowkey, asistirán a la actividad en la que se hará una muestra del trabajo desempeñado durante un año en las Escuelas Populares de Artes y Tradiciones Urbanas.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

Asesinaron a asistente del diputado Freddy Bernal


 Carlos Alberto Hernández fue asesinado de 8 disparos en la cabeza presuntamente para robarle su moto y su arma. Se conoció que el joven de 22 años era asistente administrativo en la oficina parlamentaria del diputado oficialista Freddy Bernal y estudiaba administración tributaria. Su cuerpo fue hallado en una zanja del distribuidor Sebucán en la avenida Boyacá.


El cadáver de Carlos Alberto Hernández, de 22 años de edad, fue hallado en una zanja del distribuidor Sebucán en la avenida Boyacá. El joven trabajaba como asistente administrativo en la oficina parlamentaria del diputado Freddy Bernal y era estudiante de administración tributaria.
Hernández fue encontrado con 8 disparos en la cabeza y sin identificación. Se presume que fue asaltado para robarle la moto y despojarlo de su arma. Extraoficialmente se conoció que el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya tendría identificacion parcial  a los responsables del homicidio.
Una comisión conformada por 2 fiscales del Ministerio Público y el jefe de la división contra homicidios del Cicpc, Comisario Luis Ollarves, estuvo presente durante la autopsia realizada en la morgue de Bello Monte.

Siguenos  a traves de nuetro pin: 26DC9C7D

Transportistas y comerciantes realizaron paro en Santa Teresa del Tuy





Transportistas y comerciantes de Santa Teresa del Tuy iniciaron este miércoles un paro de sus actividades, desde las 5 de la mañana, en rechazo a la inseguridad que azota el sector.

Los vecinos del sector rechazan la muerte de un comerciante de origen portugués que se produjo recientemente. La víctima fue secuestrada en la zona hace poco más de una semana.

A través de Twitter, vecinos del sector, han reportado el paro en la población. @roci88: Hoy Santa Teresa amaneció de paro. #NoAlSecuestro.

@quinonesjc: En huelga transportistas públicos del municipio Independencia Santa Teresa del Tuy, en protesta por los altos índices de inseguridad.

@Romi_1983: Paro de Comercio y Transporte en Santa Teresa del Tuy !!!! Basta de Secuestros y Robos. A merced de los delincuentes.

@CarmenLucania: Paro general en Santa Teresa del Tuy! @rosalino12 rosalino delgado
Apoyando el paro general contra la inseguridad, secuestros y asesinatos en Santa Teresa del Tuy, que será de PoliMiranda no es político!!

Siguenos  a traves de nuetro pin: 26DC9C7D