.

.

domingo, 15 de enero de 2012

Día del Educador

EDUCADORES MAS DESTACADOS EN VENEZUELA
Andrés bello: Humanista venezolano. Ejerció la enseñanza privada en su país y fue profesor de Simón Bolívar. Desde 1829 y hasta su muerte vivió en Chile, donde reformó la educación por encargo del gobierno y desempeñó relevantes cargos docentes y políticos.
Simón Rodriguez: Maestro de Simón Bolívar, educador de profesión y de vocación, presento al cabildo de Caracas en 1794 un proyecto de reforma del sistema escolar, sin exclusión de raza, condición social o color para educar en forma integral y lograr la transformación.
DIA MUNDIAL DE LOS DOCENTES
Adoptada en esta fecha, en una Conferencia Intergubernamental Especial, la Recomendación fue la primera declaración internacional sobre la situación del personal docente en la historia y representó un gran paso a la hora de definir las responsabilidades y de hacer valer los derechos de los miembros del personal docente en todo el mundo.

Los docentes pueden despertar el sentimiento de justicia social, esencial para construir la paz y el desarrollo sostenible sobre una base de políticas sociales sólidas centradas en el progreso social, la justicia, la democracia y la erradicación de la pobreza.
En su labor diaria, los maestros aportan ideas, generan maneras de pensar y actuar e inculcan principios, valores e ideales. Los docentes, educadores y sus organizaciones desempeñan un papel decisivo en ese proceso que consiste en ampliar el acceso a la educación como respuesta eficaz al flagelo del trabajo infantil. Es por todos reconocido que la educación básica gratuita, que los docentes defienden como derecho natural, es un medio esencial para liberar a cerca de 120 millones de niños de edades comprendidas entre los cinco y los catorce años del trabajo a tiempo completo y facilitar su integración social. Los maestros y profesores son un poderoso motor de la transformación social.
Como columna vertebral del sector educativo, los docentes asumen la misión más estimulante del mundo, esto es, la de desarrollar las capacidades de los niños, en el momento en que éstos emprenden su propio camino, para que aprendan 'a conocer', 'a hacer' 'a ser' y 'a vivir juntos', los cuatro pilares de la educación definidos por la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI, presidida por Jacques Delors. Gracias a los maestros los niños descubren por vez primera las posibilidades que ofrece la vida y, más adelante, prosiguen la búsqueda del conocimiento mediante la educación permanente.
La fecha de celebración del Día del Maestro tiene su origen el 15 de enero de 1932, cuando en la sede del antiguo Colegio Vargas de Caracas, ubicado entonces en la esquina de Cují se llevo a cabo, la fundación de la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria, cuya finalidad era  la de luchar por la dignificación y por los derechos de los educadores.

Cuatro años más tarde en 1936, dicho organismo convoca la Primera Convención Nacional del Magisterio y de esta Asamblea surgió la Federación Venezolana de Maestros. Su primer Presidente fue el notable educador y dirigente gremial Miguel Suniaga. Luis Beltrán Prieto Figueroa fue el Secretario de esta primera Directiva, y más tarde lo eligieron tercer Presidente de la Sociedad como sucesor de Roberto Martínez Centeno. Los componentes de la Asociación llegaron luego al acuerdo de que fuera instituido oficialmente el 15 de enero Día del Maestro. También surgió de esta Convención la Tabla de los Derechos del Niño y dice: "Todo niño tiene derecho a ser educado por maestros capacitados, de sólida preparación general y profesional, de espíritu recto y bondadoso, que tomen el ejercicio de su profesionalismo la más alta de las funciones sociales, y no como un simple medio para ganarse la vida"
El Presidente Medina Angarita decretó el 13 de enero de 1945 la celebración del Día del Maestro el 15 de enero de cada año, como un homenaje permanente a los educadores venezolanos. Esta celebración se trasladó en 1952 al 29 de noviembre, natalicio de Andrés Bello, por su condición de maestro del Libertador. A partir de 1959 se vuelve a la fecha fijada por Medina, la del 15 de enero.
En el Art. 104 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, reza: "La educación estará a cargo de personas de reconocida moralidad y de comprobada idoneidad académica.". Más adelante al referirse al trabajo docente lo describe como "...elevada misión" y obliga al Estado a establecer leyes que regulen el ingreso, promoción, permanencia en el sistema educativo y evaluación de méritos sin injerencia partidista o de otra naturaleza no académica.

Los cambios políticos e institucionales que caracterizan a la Venezuela de hoy, obligan a los ciudadanos venezolanos dedicados a la docencia, a replantear su rol en los centros educativos y en la sociedad. Su elevada misión, definida por Ley Magna, debe enmarcarse dentro de los nuevos paradigmas o doctrinas que inspiran los textos legales. No sólo es la Constitución, y la próxima Ley Orgánica de Educación, sino también la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente que entró en vigencia este año.

En las nuevas Leyes, ya aprobadas y en plena vigencia, destacan la Doctrina de los Derechos Humanos y los Derechos del Niño y el Adolescente. El docente no puede ignorar estos nuevos planteamientos y, por el contrario, deberá convertirse en un celoso defensor y promotor de los Derechos. 
Esos Derechos tienen que ver con la Educación: todos tienen derecho a la Educación: "Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones..." (Art. 103). 

En conclusión, el Perfil del docente están delineados en la Carta Magna. El docente es un guía, un orientador del proceso de formación integral del niño y el adolescente que, según la L.0.P.N.A., es un ciudadano porque es sujeto de Deberes y Derechos. El docente no es el centro del proceso educativo, lo es el alumno, pero el maestro puede convertirse en un líder, en un paradigma de la ciudadanía universal en cuanto que su vida personal y profesional constituyan un modelo de ciudadano, respetuoso de la dignidad humana y convencido defensor de los Derechos Humanos, por un lado; y por el otro, un profesional que ponga muy en alto el orgullo de ser venezolano.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

En 6 años de Revolución la Misión Negra Hipólita atendió a 17.543 personas

Durante el 2011 fueron atendidos 6.112 ciudadanos y ciudadanas en situación de calle. La meta para este año es ampliar la capacidad de atención a 39 Centros de Inclusión Social
La Misión Negra Hipólita cumple 6 años captando, atendiendo e incluyendo a ciudadanos y ciudadanas que se encontraban en situación de calle, producto de la desidia de Gobiernos capitalistas que no velaban por la seguridad social de esta población.
Para el año 2006, el Estado Venezolano no contaba con políticas de atención para esta problemática, solamente las organizaciones no gubernamentales principalmente de tipo religioso, brindaban con sus propios recursos y de manera incipiente, atención a pequeños grupos de personas, sus instalaciones no contaban con un modelo terapéutico efectivo para una recuperación optima, en ellos la deserción voluntaria alcanzaba hasta el 85% de los atendidos.
Con el objetivo de crear una política de estado integral e integradora que garantizara la dignidad humana a toda la población en estado de vulnerabilidad, el Presidente de la República Hugo Chávez, creó el 14 de enero de 2006 la Misión Negra Hipólita, que bajo los principios contemplados en la Constitución Nacional, diseñó y aplicó proyecto dirigidos a erradicar la pobreza extrema, la exclusión social, económica y política de adultos (as) en situación de calle.
Hoy a 6 años de su creación, la Misión Negra Hipólita sigue brindando justicia social y dignificando a las personas más desprotegidas. Desde su creación ha captado y atendido a 17.543 ciudadanos (as) en situación de calle, destacando la cifra de 6.112 personas atendidas durante el 2011.
El presidente de la Misión Henky Villegas señaló "hemos pasado de atender a más de 1.500 personas en el primer año de funcionamiento a 6.112 ciudadanos en los distintos niveles sólo en 2011. A medida que transcurre el tiempo tenemos menos ciudadanos en esta situación, ya que contamos con mayores espacios de dignificación”.
Actualmente la Misión Negra Hipólita cuenta con 30 Centros de Atención e Inclusión Social, en este sentido Villegas destacó “no solo se ha aumentado la capacidad de atención sino que la misma se ha especializado. En un principio no se contaba con espacios para categorizar a la población, ahora tenemos centros dirigidos a hombres, mujeres, personas con movilidad reducida, pacientes con patologías psiquiátricas, pre y post operatorio y un centro para la sexodiversidad, esto ha contribuido con el incremento de los egresos”.

En total la Misión Negra Hipólita cuenta con un número de capacidad para 1.935 personas. La meta para este año es ampliar la capacidad de atención, pasando de 30 a 39 Centros de Atención e Inclusión Social, para así poder aumentar la capacidad de 1.935 que tenemos en la actualidad a 3. 150 al cerrar el año 2012.
Los egresados de la Misión Negra Hipólita se han organizado en Colectivos de Construcción de la Vida Nueva. A la fecha,  está integrado por 274 ciudadanos constituidos en 29 colectivos, con presencia en 10 estados, ellos son muestra de la transformación verdadera que en el Socialismo pueden lograr los ciudadanos venezolanos que se encontraban completamente excluidos a causa del consumo de drogas y la cultura de exceso.
De esta manera la Revolución Bolivariana continua la lucha por erradicar la situación de calle en todos los rincones del país, dando la batalla a esta enfermedad capitalista que esclaviza a hombres y mujeres sin distinción alguna.
Solamente en tiempos de Revolución se cosecha la inclusión plena “La Negra Hipólita es la madre y es el padre de un pueblo, de quienes viven en la Miseria” Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano






Las inyecciones contra las arrugas podrían convertirse en el próximo desastre sanitario

Tras el escándalo internacional de implantes mamarios de la empresa francesa PIP, las inyecciones para eliminar las arrugas empiezan a provocar inquietud, sobre todo porque están sometidas en Europa a un sistema de vigilancia que es también muy poco estricto.
Es el diario británico The Times el que lanzó un llamado de alerta esta semana respecto a los rellenos para las arrugas, indicando que hay “160 productos inyectables contra las arrugas autorizados a la venta en Gran Bretaña”, contra solamente “seis autorizados a la venta” en Estados Unidos.
En Francia, unas 110 inyecciones contra las arrugas están autorizadas a la venta, señaló la agencia francesa de seguridad sanitaria Afssaps.
En su mayoría, esas inyecciones — que no deben de ser confundidas con las inyecciones de tipo Botox, que eliminan las arrugas paralizando temporalmente los músculos– contienen gelatinas a base de ácido hialurónico, reabsorbibles por el organismo en un lapso de entre 3 a 24 meses.
Es decir, que cualquier persona que aspira a luchar contra el envejecimiento y conservar la tan anhelada juventud eliminando las arrugas y patas de gallo puede comprar esos productos, sin ninguna restricción médica, pese a que su composición puede presentar riesgos.
The Times afirma por eso que estas inyecciones contra las arrugas podrían convertirse en “el próximo desastre” sanitario en Europa.
En cambio, la autoridad de regulación en Estados Unidos, la Food and Drug Administration, exige que un producto inyectado debe estar sometido a las mismas exigencias que un medicamento, por lo que sólo ha concedido seis autorizaciones.
Tras el escándalo de los implantes de mama producidos por la empresa francesa PIP, que afecta a decenas de miles de mujeres en el mundo entero, las autoridades de salud francesas reconocen que la supervisión de la industria de la cirugía estética ha sido demasiado poco estricta, y que se precisan nuevas reglas.
Al igual que los implantes de mama, estas inyecciones (que se estiman en unas 600.000 anuales en Francia) son consideradas como “dispositivos médicos” y no medicamentos, porque se trata de una “masa gelatinosa que rellena las arrugas sin acción de fármacos”, explicó Nicolas Thévenet, funcionario de la Afssaps.
Esto significa que no están sometidos “a una autorización estricta”, reconoció el responsable de la “supervisión del mercado de dispositivos médicos” de este organismo.
Señaló sin embargo que estas gelatinas son empero objeto de una vigilancia particular: “estamos atentos al tema, sabiendo que las normas no están totalmente definidas” y que el sector en cuestión es “particular, y difícil de evaluar”.
La Afssaps está trabajando para imponer nuevas regulaciones para los fabricantes del sector de la cirugía, sobre todo con respecto a las pruebas clínicas, tras reconocer que éstas “no han sido suficientes para garantizar la seguridad de utilización del producto”, señaló.
El problema principal, según esta agencia, se debe a la debilidad de los estudios realizados antes de poner en el mercado estos productos.
La Agencia desaconseja también fuertemente la compra en internet de estos productos, debido a los riesgos de que sean fraudulentos, y de “calidad mediocre”.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Mujer en estado grave tras caerle un gato en la cabeza

Una mujer de 85 años está internada en Argentina en estado grave tras sufrir una fractura de cráneo al caerle un gato en la cabeza que había sido arrojado desde un cuarto piso por un hombre en medio de una discusión conyugal, informó este sábado la prensa local.

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Belgrano cuando el marido, en medio de una fuerte discusión, tomó la mascota y la arrojó a la cara a su esposa. La mujer, no obstante, logró esquivar al animal que atravesó la ventana abierta y cayó al vacío hiriendo de gravedad a la anciana, vecina del matrimonio en disputa.

Según informó la policía, la víctima sufrió fractura de cráneo y debió ser conectada a un respirador artificial en una sala de cuidados intensivos. 





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Identifican a los 4 marines que orinaron sobre cadáveres

El Ejército de Estados Unidos identificó a los cuatro marines que aparecen en un video en internet orinando sobre los cadáveres de milicianos afganos y ya interrogó a dos de ellos, informó este viernes un responsable militar estadounidense.
Dos de los implicados “fueron interrogados” por el Servicio de Investigación Criminal Naval, pero “no están detenidos”, afirmó a la AFP la fuente, que pidió el anonimato para no interferir con la investigación judicial en curso y quien no especificó el lugar en el que tuvo lugar este procedimiento.
El responsable castrense confirmó que los cuatro soldados que se ven en la grabación pertenecen a una unidad de francotiradores del Tercer Batallón del Segundo Regimiento de los Marines, con base en Camp Lejeune, en el estado de Carolina del Norte (este de Estados Unidos).
Los dos militares interrogados siguen en activo, mientras que se tardó algo más en encontrar a los otros dos, aparentemente porque habían sido transferidos desde Camp Lejeune, añadió.
Su unidad estuvo desplegada en el norte de la provincia de Helmand (en el sudoeste de Afganistán) entre marzo y septiembre de 2011, periodo en que “sin duda” fueron filmadas las imágenes, explicó el informante.
El video amateur muestra a los cuatro soldados, conscientes de estar siendo grabados, orinando sobre los cuerpos de tres supuestos insurgentes afganos ensangrentados.
Los cuatro implicados podrían ser sometidos a una corte marcial por haber violado el código de justicia militar estadounidense, así como la Convención de Ginebra, que establece que los cuerpos de los enemigos abatidos deben ser tratados con respeto.
Los investigadores intentarán identificar e interrogar también a otras personas que pudieran estar implicadas en el incidente, incluida la que grabó la escena, quien probablemente sea un compañero de los ya identificados, según otro oficial del Ejército estadounidense.
(Con informacion de La Patilla)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Joven de 19 años realizaba extorsiones en coordinacion con reo de Sabaneta

Un hombre que presuntamente trabajaba bajo indicaciones directas provenientes de la Cárcel Nacional de Sabaneta fue arrestado el pasado viernes por efectivos de la División de Servicios Investigativos de la Policía de San Francisco, estado Zulia. El presunto implicado en estos hechos recibía dinero proveniente de extorsiones realizadas a personas bajo amenazas de muerte. Así lo reseñó el diario Panorama.

El joven de 19 años identificado como Deivis José Díaz Campos, trabaja en conjunto con Antonio Javier Díaz Campos quien se encontraba dentro de la cárcel y desde allí organizaba el acto de extorsión.

Díaz fue capturado en el momento en que se estaría efectuando la entrega del dinero por parte de un familiar de la víctima. 





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

La fabulosa vida de los trabajadores de Google

La agencia REUTERS sigue sus visitas por las sedes de las principales empresas de internet: luego de visitar la sede de Facebook, han echado una mirada a la sede de Google Los Ángeles.














Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

De 2 tiros matan a taxista en Charallave

Individuos solicitaron una carrera y en las adyacencias al Frente Guaicaipuro los sujetos mostraron sus armas y le pidieron las llaves del vehículo.

 La inseguridad se apodera de la subregión y cobró una nueva víctima la noche del pasado viernes. Se trata de un taxista que laboraba en la línea Servitren que presta servicio en las afueras de la estación Don Simón Rodríguez de Charallave Sur. 

Fuentes ligadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valles del Tuy, indicaron que la víctima respondía al nombre de Thruman Antonio Torres Delgado de 56 años. 

Trascendió que presuntamente, alrededor de las 9 pm tres sujetos desconocidos solicitaron una carrera desde la estación Sur hasta la comunidad de Caujarito en la carretera nacional La Raisa. 

Al parecer, en las adyacencias al Frente Guaicaipuro los sujetos desenfundaron sus armas y le pidieron que les entregarán las llaves del vehículo Chevrolet, Celebrity, color beige, placa ACS83Y y equipo móvil celular.

Torres Delgado recibió dos impactos de bala, una en la cara y otro en el pecho. Los hampones huyeron del lugar con el auto que actualmente se encuentra solicitado. Ingresó al Grupo Médico Tuy ubicado en Ocumare donde murió a los pocos minutos. 

La víctima es el primer taxista que asesinan en el año. 
 (Con informacion de Ultimas Noticias)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Desmantelan banda dedicada al robo de motos y al contrabando de combustible

Efectivos del Comando Regional Nº 9 de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Compañía de Apoyo, desmantelaron una banda dedicada al robo de motos y al contrabando de combustible. Se detuvieron seis ciudadanos, dos de ellos de nacionalidad colombiana.

El procedimiento, que forma parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), se efectuó en una vivienda en la comunidad Provincial, ubicada en el municipio Atures de la ciudad de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, refirió nota de prensa.

En el lugar también se logró la incautación de un vehículo Marca Ford, Modelo Zephyr, de color verde, placa GBC770; una moto desvalijada, marca Yamaha, modelo DT; un motor fuera de borda, marca Suzuki, modelo DT, y 500 litros de gasolina.

Los detenidos fueron puestos a orden de la Fiscalía Segunda del estado Amazonas.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Claves sobre procesión y misa a la Divina Pastora

Ocho claves para la procesión y eucaristía de bienvenida a la catedral de Barquisimeto de la divina Pastora:

1. La procesión de la Divina Pastora inició en horas del mediodía de este sábado en la iglesia del pueblo de Santa Rosa.

2.
 Aviones de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana sobrevolaron el pueblo de Santa Rosa en honor a la Virgen, cuando inició el recorrido.

3. 150 feligreses fueron los encargados de llevar la imagen en procesión en los hombros.

4. La virgen estuvo custodiada por un anillo de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), constituido por más de 500 efectivos.

5. Pasó por el arco de entrada a Santa Rosa, ubicado en la circunvalación Barquisimeto-Cabudare, y comenzó a transitar las largas avenidas Lara, Morán y Venezuela.

6. Llegadas las 6:00 de la tarde la virgen llegó a la Catedral de Barquisimeto.

7. La eucaristía de bienvenida a la catedral, es ofrecida por el Arzobispo de Ciudad Bolívar, monseñor Ulises Gutiérrez.

8. Más de 3 millones de feligreses asistieron a la procesión y eucaristía de la Divina Pastora.
(Con informacion de Ultimas Noticias)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Hallan 363 genes que podrían ayudar en la detección temprana de la ateroesclerosis

La ateroesclerosis se produce por el depósito de placas grasas o “ateromas” en las arterias, y puede causar enfermedad coronaria, infartos y ataques cerebrales.

Una serie de biomarcadores capaces de ayudar en la detección de la ateroesclerosis -la enfermedad silenciosa que causa obstrucción arterial, una de las primeras causas de muerte en el mundo- fueron descubiertos por investigadores de la Universidad de Virginia.
La ateroesclerosis se produce por el depósito de placas grasas o “ateromas” en las arterias, y puede causar enfermedad coronaria, infartos y ataques cerebrales.
A pesar de ello, su acción silenciosa genera que la mayor parte de la gente no descubra su presencia hasta que se declara una enfermedad cardiovascular o se produce un infarto.
Los científicos de la Universidad de Virginia, que publicaron sus estudios en la revista BMC Medical Genomics, compararon los biomarcadores aislados a partir de monocitos (un tipo de glóbulos blancos) en pacientes con historia familiar de alto colesterol con otros de personas sanas.
Así se hallaron 363 genes regulados en forma diferente (más altos o más bajos) en ambos grupos.
La hipercolesterolemia familiar es una enfermedad genética conocida, causada por una mutación que provoca predisposición temprana a la ateroesclerosis.
El doctor Feng Cheng y su equipo pudieron reducir el número inicial a 56 genes, centrándose en aquellos directamente involucrados en la inflamación y el metabolismo de lípidos, carbohidratos y proteínas, así como en los genes responsables del mantenimiento de las células sanguíneas.
Para refinar más aún los exámenes se usaron también perfiles de expresión genéticos completos, inferencia de genes funcionales y variadas técnicas de estadística.
Este “abanico predictivo” pudo detectar a las personas con colesterol alto separándolas en el grupo de control de los pacientes con hipercolesterolemia familiar.
(Con informacion de Correo del Orinoco)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano




sábado, 14 de enero de 2012

Avería en subestación deja sin luz a Los Caobos y Sabana Grande



En el Departamento de Atención al Público de Corpoelec señalaron que ya las cuadrillas están trabajando en la reparación de la falla, aunque no supo informar en cuánto tiempo estarán culminados los trabajos.

Carmen López, una vecina de la avenida La Salle, dijo que se quedaron sin el servicio desde las 3 y 20 pm.


 
 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Congreso de los EEUU Suspende la ley SOPA

Horas antes, el promotor republicano de la norma propuso suprimir el bloqueo del acceso a los sitios sospechosos de vulnerar la propiedad intelectual 

 

Dos noticias sucesivas en torno a la ley SOPA contra la piratería en EE UU. El Congreso ha anunciado que congela su votación hasta encontrar consenso. Pocas horas antes, el republicano Lamar Smith, promotor de la misma, había anunciado que propondrá retirar la posibilidad de bloquear el acceso a los sitios sospechosos de vulnerar la propiedad intelectual.

La Cámara de Representantes ha decidido archivar la ley y no votarla hasta unificar criterios con el Senado que tiene en elaboración una ley similar y armonizar la opinión de republicanos y demócratas sobre la misma.
La primera propuesta republicana proponía suprimir el bloqueo a los sitios supuestamente infractores. La ley mantendría la prohibición de los buscadores de enlazar a los citados sitios y penalizaría los tratos comerciales con ellos. La inclusión de publicidad, por ejemplo. Este cambio se producía después de que en el Senado se propusiera un cambio parecido. Lamar Smith ha manifestado que tras consultar con la industria cree que debe estudiarse con más detenimiento este punto de la ley sin que ello suponga que renuncia a conseguir que los sitios albergados en servidores extranjeros no puedan seguir distribuyendo contenido ilegal en Estados Unidos. En principio, desaparecería de la ley la obligación de los proveedores de acceso de bloquear a sus clientes el mismo a los citados sitios, pero no desaparecería la posibilidad de que la administración pudiera ordenar el bloqueo del dominio de sitios supuestamente infractores.
En el Senado, algunos representantes demócratas habían propuesto paralizar el debate sobre la ley que se discute en esta cámara en un intento de aproximación de los legisladores a la industria de Internet que se ha opuesto radicalmente al proyecto.
Hoolywood y las compañías discográficas apoyan esta ley que, sin embargo, tiene la oposición de las empresas vinculadas a Internet. Esta próxima semana está anunciado un apagón por parte de una de ellas, Reddit.Este sitio, donde los internautas cuelgan sus comentarios y enlaces con un sistema de marcadores sociales que llevan los más votados a portada, presentará el día 18 únicamente enlaces a textos contra la ley y emitirá la comparecencia de su cofundador ante la comisión del Congreso que debate la misma.La iniciativa ya ha recibido el apoyo del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.
Hay una campaña de firmas contra la ley en la Red, bajo el lema Salvemos Internet. Según explican en el sitio, un senador está dispuesto a leer durante su intervención la lista de todas las firmas en una práctica de retención del turno de palabra.
Las protestas contra la ley vienen de lejos. El 15 de noviembre,Google, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter, LinkedIn, Mozilla y Zynga, entre otros, firmaron una carta en la que denuncian que presionar a los proveedores de acceso para monitorizar la actividad de sus clientes puede suponer una grave invasión de la privacidad. Estas empresas publicaron una página de publicidad en The New York Times manifestando su preocupación por el contenido del proyecto. Han amenazado con un apagón pero sin concretar la fecha.
También asociaciones de otros países se han movilizado y suscribieron otra carta que firmaron, entre otros, European Digital Rights, Free Software Foundation, Quadrature du Net, Open Rights Group y Reporteros sin Fronteras. Otra carta fue de profesores de Derecho que denuncian las graves deficiencias constitucionales de la proposición y la ruptura de una política de defensa de la libertad de expresión que perjudicará la imagen del país en el resto del mundo.       (Con informacion de El pais.com)




Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

La ONA inagura media cancha de Basket en el sector Maximiliano Carrillo en Antimano

Director de prevencion del delito jugando con la comunidad
 
La lucha contra la impunidad: igualmente el comisionado Fernandez expreso en relacion a la batalla que libra el estado en contra de la impunidad:" en esta parroquia hemos incorpoirado 90 investigadores para atender el tema de los homicidios el tema de las bandas criminales para traer la paz y la tranquilidad 

El Comisionado Luis Fernandez junto con la directora de reduccion de la demanda Miosoty Gomez y el Capitan Betancourt director de prevencion  del delito fueron los encargados de darles la buena noticia a la comunidad de esta cancha deportiva. El Comisionado Fernandez expreso: "Con una inversion de mas de 116 mil bolivares en el marco del plan que lleva la ona  con mas de 350 canchas construidas  en todo el pais, creando espacios para la vida, espacio para la construccion......"Que ademas va a incorporar a mas de 500 familias, 150 niños y jovenes que vienen a incorporarse en ese trabajo de prevencion"



Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

¿Hasta qué edad crece el pene?

Cuando un niño de entre 2 y 12 años de edad realiza preguntas comprometedoras, sus padres deben averiguar la procedencia de las mismas y luego contestar de manera sincera y sencilla, considera la reconocida sexóloga Alessandra Rampolla, autora del libro ¡¿Y ahora qué digo?!.
A juicio de la especialista, cuando un menor pregunta ¿hasta qué edad crece el pene?, “hay que aprovechar para explicarle al niño que, más allá de las comparaciones, no es el largo lo que realmente importa. Eso no los vuelve más hombres ni más atractivos para sus parejas. Igual, hay que decirles que no a todos los hombres les crece en el mismo momento ni con la misma rapidez. Pero que el pene crece, aproximadamente, hasta los 21 años, que es cuando llega a su tamaño final.
¿Cómo nacen los bebés? ¿Por qué se besan las personas? Son otras de las preguntas que responde Rampolla en una entrevista publicada en www.abcdelbebe.com




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Escándalo sobre escándalo: Colaboradora de CNN elogia a marines que orinaron cadáveres

Parecía suficiente con el video divulgado en las últimas horas, que reprodujo Cubadebate. Según la trasmisión, un grupo de marines yanquis habría orinado sobre talibanes muertos, en un hecho que ha generado el rechazo de la opinión pública internacional y ha tendido otro escándalo de proporciones mayúsculas sobre las instituciones militares norteamericanas.
Pero no bastó. Una colaboradora de CNN recién ha echado más leña al fuego con sus declaraciones: “yo me habría bajado los pantalones y habría hecho lo mismo”- subrayó Dana Loesch, una periodista de 33 años que fue contratada por la cadena trasnacional para trabajar como analista en el tema de las venideras elecciones presidenciales. “Quiero un millón de “puntos chéveres” para estos muchachos. ¿Es tan difícil de decir?”- añadió la reportera este jueves 12 de enero, en su programa de radio.
Autoridades de la Marina norteamericana han asegurado que las alegaciones en torno al comportamiento de los marines “son muy serias” y “representan una ruptura con los estándares esperados en militares norteamericanos”.
Pero, al parecer, Dana Loesch no cree lo mismo. “¿Puede alguien explicarme si va a haber un escándalo por unos marines orinando sobre combatientes talibanes?”- preguntó en su programa de radio, probablemente frente al asombro de su audiencia.
Contratada el año pasado, Loesch parece ya una consagrada admiradora de las prácticas editoriales de CNN: “me encanta trabajar con el canal y aprecio sus esfuerzos por mostrar diversos puntos de vista en sus trasmisiones”- dijo.
Pero lo que tal vez nadie imaginó entonces fue que la “diversidad editorial” invocada por Loesch incluyera elogiar a un grupo de marines orinando sobre cadáveres de talibanes afganos.
(Con informacion de Cubadebate)



 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Gobierno venezolano propone misión para combatir la inseguridad

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso este viernes en la Asamblea Nacional (Parlamento) el lanzamiento de una misión que erradique la inseguridad ciudadana que se vive en ese país.

"Quiero que empecemos a planificar y ustedes a planificar una nueva Gran Misión de la Seguridad a ver si damos esos saltos", que se necesitan para acabar con la violencia, dijo Chávez, quien se dirigió al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y a los diputados.

El mandatario realizó el anuncio durante su rendición de cuentas en el Palacio Legislativo.

Asimismo, Chávez llamó a las comisiones de la Asamblea, las autoridades locales, regionales, policiales y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a trabajar "porque es un problema muy complejo para tartarlo de manera irresponsable".

Se trata de una nueva categoría de los programas sociales, "así como llevamos cinco grandes misiones estamos obligado a tener más éxito que el año paado", insistió el mandatario.
Explicó que hay una diferencia entre " la inseguridad real comprobable y la percepción del problema", no significa que "le estemos quitando la magnitud al problema", sin embargo, indicó que hay que tomar en cuenta que es parte del flagelo. 

"Hay que asumir el problema con amor, con responsabilidad y dolor, en la medida en que la mayoría de nosotros lo asumamos el problema tendrá solución", sostuvo Chávez quien se dirigió al vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y dijo "que se haga una Gran Misión, estoy dispuesto asignar recursos para esto, verdaderas patrullas policiales y medios de comunicación".
 
El ministro de Interior, Tareck El Aissami, intervino en el discurso del Presidente y precisó que se han consignado "dos mil patrullas policiales y tres mil motos para los cuerpos de policía" y el próximo marzo inicia la dotación. 
 
Los equipos se compran "en el mercado internacional a través de las empresas estatales", acotó el titular de la cartera de Interior. 
 
Por otro lado, el presidente Chávez felicitó a las autoridades por la destrucción de 264 mil 607 armas de fuego al cierre del año 2011.
 
Paz para Colombia
 
El presidente Hugo Chávez se refirió al conflicto armado interno en Colombia al señalar que Venezuela está dispuesta a trabajar en un acuerdo de paz.
 
Indicó que, sin ánimo de involucrarse en los problemas internos del país vecino, se encuentran realizando un seguimiento de las declaraciones emitidas por el presidente Juan Manuel Santos, así como de la organización armada Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con el fin de evaluar la situación que ha dejado miles de víctimas en más de 50 años.
 
El Presidente expresó que "ojalá puedan avanzar los colombianos hacia la paz".
 
"No es esta la hora de los fusiles para nosotros, ojalá nunca más lo sea, es la hora de la paz, de la política, del debate, de la confrontación política (...) los pueblos que decidan", concluyó.
(Con informacion de Telesur)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
 
 
 
 
 

Colision multiple en Tazon deja al menos 3 muertos y 8 heridos

En horas de la noche de este viernes se volcó en la bajada de Tazón una gandola que transportaba productos lácteos. El accidente ocurrió en las adyacencias de la sede de Fospuca. Rescate 171 informó a través de su cuenta en la red social Twitter (@rescate171) que tras lo ocurrido se produjo una colisión múltiple en la que están involucrados otros cuatro vehículos y que habría dejado al menos dos personas fallecidas y otras siete lesionadas.

Usuarios de Twitter informaron que cerca de las 11 de la noche todavía el tránsito vehicular se mantenía detenido, generando una fuerte cola en la vía. 




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano