.

.

domingo, 6 de mayo de 2012

Derrotado Sarkozy, Hollande es el nuevo presidente de Francia

El líder socialdemócrata  François Hollande se convirtió este domingo en el presidente electo de Francia luego de derrotar, con el 50,91 por ciento de los votos, a su rival conservador Nicolás Sarcozy, que obtuvo el 49,09 por ciento, según el primer boletín emitido por el Ministerio del Interior francés, reportó la enviada especial de teleSUR, Hilda Salas.
El ente europeo dio a conocer el primer boletín a las 20H00 locales (18H00 GMT) lo que representa más de 25 millones de votos escrutados.
Hace minutos, Nicolás Sarkozy reconoció formalmente su derrota. Durante su gestión Sarkozy fue íntimo aliado de Washington en sus políticas guerreristas y de la Alemania de Merkel en sus políticas de hegemonía económica en Europa.
Previamente, ya se había precisado que la cifra de participación electoral fue de 71,96 por ciento, indicador de una caída de cuatro puntos porcentuales respecto a las elecciones presidenciales del 2007, cuando Nicolas Sarcozy fue elegido.
Bajo el lema “El cambio es ahora”, Hollande presentó un programa político que propone una regeneración del Estado incidiendo en políticas sociales que beneficien a los de más escasos recursos.
Con esta meta, el dirigente del Partido Socialista, indicó que entre sus principales medidas se encuentra aumentar los impuestos de los ricos, devolver la policía a las proximidades de los barrios conflictivos,  fijar la edad de jubilación a los 60 años, conceder el derecho de voto en los comicios locales a los emigrantes y legalizar el matrimonio homosexual.
Antes de conocer su victoria, uno de los allegados de Hollande, el socialista Jean-Marc Ayrault, expresó este domingo que de ganar los comicios, lo más probable es que el nuevo Presidente electo se comunicara esta misma noche con la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel.
“Allí (en esa conversación) está la clave de la recuperación de Europa, de la reorientación de Europa hacia el crecimiento, la competitividad, la protección”, dijo a los periodistas Ayrault, posible Primer Ministro del nuevo gobernante electo.
En su campaña por la Presidencia, Hollande anunció que renegociará el pacto fiscal europeo de ajustes y austeridad, impulsado por Sarkozy y Merkel como parte de una alianza bautizada como el eje ‘Merkozy’, para agregarle un capítulo de apoyo al crecimiento.
El candidato socialista también propone un nuevo papel del Banco Central Europeo, una tasa de transacciones financieras, que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) conceda créditos a las empresas; y crear eurobonos para financiar las infraestructuras, entre otros proyectos de estímulo al crecimiento económico.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cada segundo se mueven por Internet más de dos millones de correo 'spam'

El correo basura es potencialmente peligroso, especialmente aquel que contiene archivos adjuntos en el mensaje.

 Durante un período de dos semanas, Bitdefender ha recogido más de dos millones de muestras de 'spam' en diferentes regiones y en diferentes momentos del día. Aunque la cifra de dos millones es más 'spam' del que probablemente un usuario pueda recibir nunca, es la cantidad de correo electrónico basura que cada segundo se mueve por Internet.

Según Bitdefender, el 1,14 por ciento del 'spam' lleva archivos adjuntos. Aunque los mensajes de 'spam' son potencialmente peligrosos por naturaleza -ya que pueden llevar a los usuarios a páginas fraudulentas o a comprar productos o medicamentos fraudulentos-, aquellos que incluyen archivos adjuntos son especialmente peligrosos. Un análisis más detallado de los archivos adjuntos reveló que el 10 por ciento incluyen 'malware' o formularios fraudulentos.
Este número puede parecer bajo, pero la extrapolación a la escala del fenómeno -264.000 millones de mensajes 'spam' enviados por día- significaría aproximadamente que se están enviando cada día unos 300 millones de correos basura con archivos adjuntos maliciosos. El desglose por tipo de archivo adjunto reveló que un considerable 29,74 por ciento está compuesto de páginas HTML (ya sean ofertas de 'phishing' o comerciales), seguido por los archivos (9,6 por ciento) y los archivos DOC con el 6,26 por ciento.
Otros archivos comunes están hechos de imágenes, archivos ejecutables, hojas de cálculo XLS, PDFs y archivos de audio. De particular importancia es la presencia de archivos PDF unidos con JSS y la colección de archivos DOC/DOCX. Se trata de un vector conocido de infecciones a nivel corporativo, ya que estos formatos de archivo se utilizan comúnmente en las operaciones comerciales y no son bloqueados por defecto por el firewall de las empresas.
La mayoría de los archivos adjuntos ejecutables que se han encontrado llevan a gusanos de correo electrónico (Worm.Generic.24461 y Worm.Generic.23834), así como a virus genéricos (Win32.Generic.497472 y Win32.Generic.494775).
Problemas para las empresas
El correo basura es especialmente dañino para las empresas, a las que supone un gran número de inconvenientes. De estos, los que suponen un mayor coste son la pérdida de tiempo y la eliminación de espacio en el disco duro. Respecto al tiempo, si cada trabajador gasta dos minutos al día en gestionar el 'spam' -recibirlo, abrirlo, identificarlo y eliminarlo-.
Esto supone 10 minutos a la semana y unos 520 al año, es decir, 21 horas. Si cada hora se paga a 6 euros, el 'spam' está costando 126 euros al año por trabajador. Lo que en una empresa de 50 empleados supone 6.300 euros y en una de 100, 12.600 euros. En una empresa de mayor tamaño, esa cifra subiría por encima de los 120.000 euros al año.
A éstas pérdidas habría que añadir otras como coste de almacenamiento, pérdida de ancho de banda, problemas derivados de la apertura de spam que contengan malware, etc. Según los datos de BitDefender, el 78 por ciento de los incidentes de pérdidas de datos en las empresas se debe a comportamientos inseguros por parte de los trabajadores. En este sentido, la presencia de 'spam' en las bandejas de entrada de los trabajadores, sólo aumenta el riesgo de que estos cometan un fallo y pongan en peligro la seguridad de la empresa.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Escombros por lluvias causan fuerte cola en la Caracas-La Guaira

Usuarios de la red social Twitter reportaron una intensa cola en la autopista Caracas-La Guaira, como consecuencia de los escombros que ocasionaron las fuertes lluvias caídas este domingo.

  Los conductores informaron de más de diez kilómetros de tráfico, que se iniciaba en el Viaducto 1 hasta Catia.

Karina Alvarez ‏ @Kari1887 Ro Ro Rolo de cola subiendo de la guaira a caracas

@mariagraciela42: Hola !!! Yo estoy subiendo la autopista la guaira caracas y esta trancadisima

‏ @germansuarezpac Subiendo la guaira despues del ultimo tunel. Cola hasta caracas debido a la lluvia al final del viiaducto. Inmensas piedras

@REPORTEROVIAL Hola !!! Yo estoy subiendo la autopista la guaira caracas y esta trancadisima

‏ @PattinsonVale Fuerte cola subiendo de la Guaira-Caracas, tranca TOTAL. Causa de la cola: escombros por la fuerte lluvia.. Es hasta Catia la cola.

‏ @REPORTEROVIAL La cola subiendo CCS d LGA comienza en Ciudad Caribia. ... dice @bebax1: a que altura de la caracas la guaira es el deslizamiento

 

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Tirotean a un Policaracas para robarle su moto

Un funcionario de la Policía de Caracas recibió siete tiros cuando se negó a ser despojado de su moto por un grupo de delincuentes la madrugada del domingo.

 Un grupo de delincuentes asesinó a la madrugada de este domingo a un oficial de la Policía de Caracas, identificado como Jonathan Jesús Arvelaiz, de 34 años, quien se opuso a ser despojado de su moto marca Suzuki 650 cuando se desplazaba por la avenida Libertador a la altura del Hotel Crillon. 

De acuerdo con las investigaciones, los delincuentes tripulaban un vehículo Fiesta Power color blanco con el cual interceptaron al funcionario y lo obligaron a bajar de la moto. A Arvelaiz le dieron 7 tiros pero al parecer los criminales no sabían que se trataba de un funcionario porque no le robaron su arma de reglamento- 

Su muerte sube a 6 la cifra de policías de Caracas fallecidos en lo que va de año, y a 37 incluyendo a todos los organismos policiales de la ciudad. 
 
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

 

Tragedia vial en el Zulia, fallecen cinco jóvenes en la San Pedro-Lagunillas al chocar contra un árbol


Cinco jóvenes de entre 23 y 17 años, fallecieron la madrugada de este domingo al colisionar el carro donde viajaban contra un árbol en la carretera San Pedro-Lagunillas.


El accidente ocurrió en el sector Las Malvinas, a un kilómetro de distancia del río Sibaragua, que divide a los municipios Lagunillas y Valmore Rodríquez.

Las víctimas viajaban a bordo de un carro Chevrolet, modelo Astra, de color plateado y placas MDM-84M.
Los cinco ocupantes fallecieron en el sitio donde fueron rescatados por bomberos de ambas jurisdicciones.


Al parecer el exceso de velocidad y la humedad en la vía, producto de la lluvia caída durante la madrugada, ocasionaron que el conductor perdiera el control e impactara contra el árbol ubicado a orillas de la vía.

Se espera la presencia de funcionarios de Tránsito Terrestre para lograr la identidad de los fallecidos.





Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

sábado, 5 de mayo de 2012

Occidente consume productos elaborados por unos 400 millones de niños esclavos

Unos 400 millones de niños viven en situación de esclavitud, muchos de ellos trabajando en la elaboración de productos que se venden en Europa y el resto de Occidente, según denuncian varias ONG internacionales y organizaciones misioneras.
La información fue hecha pública con motivo del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, que se celebró este lunes. Las organizaciones mencionadas han reiterado sus llamamientos para luchar contra este fenómeno y no abandonar a los niños esclavos. “Puede ser que los plátanos que comemos y el café que degustamos estén empapados del sudor de muchos niños y niñas latinoamericanos o africanos”, subrayó la Conferencia Española de Religiosos (Confer).
La fecha de celebración del Día contra la Esclavitud no es casual. Fue escogida para rendir homenaje a Iqbal Masih, un niño esclavo paquistaní de 12 años que logró liberarse de sus ‘amos’ y trabajó por la liberación de otros niños hasta que fue asesinado el 16 de abril de 1995 por las mafias de los fabricantes de alfombras. Con tan solo cuatro años, Iqbal había sido ‘cedido’ por su padre a un fabricante de alfombras, a cambio de un préstamo de 600 rupias (equivalente a unos 12 dólares estadounidenses) que fue creciendo hasta resultar impagable.
Pese a los años de lucha contra este mal, la esclavitud existe y sigue moviendo miles de millones de euros al año, denuncian las organizaciones. La Confer ha detallado los lugares del mundo en los que la esclavitud infantil es más frecuente. Por ejemplo, sigue siendo un fenómeno actual en la India y Afganistán que emplea a los niños en la industria del ladrillo. En Benín y Egipto se calcula que un millón de niños son forzados a trabajar en la producción de algodón porque son más baratos y obedientes que los adultos y tienen la estatura idónea para inspeccionar las plantas de algodón. En Costa de Marfil, unos 12.000 niños recogen las semillas del cacao que se exportan para la elaboración del chocolate.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Varela: “La política del Ministerio y del Gobierno va dirigida al respeto y garantía de los DD HH”

La Ministra de los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, ofrece una rueda de prensa donde asegura que el Ministerio que representa y las acciones del Gobierno Nacional están orientadas a garantizar los derechos humanos de los privados de libertad.


La Ministra rechazó las informaciones emitidas por un medio de comunicación que reflejan el temor de los familiares de los privados de libertad asegurando que “hay una masacre o acción violenta por funcionarios de GNB. “Rechazo porque es falsa” dijo, a la vez que destacó el buen comportamiento que han mostrado los reos durante el traslado a otras cárceles.
Varela hizo un llamado a los familiares de los recluidos a que “no se dejen confundir por llamados mal intencionados por personas que no entran en los recintos penitenciarios, personas ajenas al recinto y que no tienen nada que hacer”.
‪”Desde el momento que decidimos suspender las visitas en La Planta, hemos instado a los familiares entren a ver como se encuentran los presos” aseveró.‬
Hizo referencia a los sucesos ocurridos el año pasado en la cárcel de El Rodeo “‪donde hubo manipulación y se quiso achacar la culpa al Estado“‬.
La Ministra destacó que durante el traslado ha prevalecido el diálogo con las diversas comunidades de internos. ‪”Nuestro éxito está en que hemos hablado con los privados de libertad, y les decimos la verdad, ellos saben que su situación va a cambiar”‬ dijo, asegurando que se trabaja para incluir a los presos en las diversas misiones y reintegrarlos positivamente en la sociedad.
Hizo referencia a la manera en cómo se trataba el tema carcelario en los gobiernos anteriores a la revolución, destacando que desde 1999 se ha tratado con respeto absoluto a los Derechos Humanos de los internos.

Plan Llegó Maíta

Durante la rueda de prensa la Ministra explicó uno de los planes que se tienen para lograr aminorar la situación de violencia dentro de los penales. El proyecto llamado “Llegó Maíta”, nació de las ideas aportadas por ex reclusos quienes aseguraron que la figura que más se respeta por los privados de libertad es la madres. Así, el Ministerio tiene la intención de llevar a un grupo de madres previamente seleccionadas, que ya hayan obtenido conocimientos en materia de atención integral, a los centros penitenciarios para poder abordar la situación a través de la enseñanza y el ejemplo para que puedan trabajar “directamente con sus hijos”.

El futuro de La Planta

Con respecto al futuro del centro penitenciario La Planta, la Ministra aseguró que ese lugar “no es apto” para aceptar nuevos privados de libertad, motivo por el cual desde el Ministerio se prohibió la aceptación de nuevos reclusos así como en los centro de Coro y Los Teques. “Así se puede hacer el centro del Grupo de Respuesta Inmediata o un taller escuela”, dijo.
Sobre el tiempo necesario para la evacuación, Varela aseguró que “nosotros no estamos desesperados” con lo cual el traslado se hará a través de la vías del diálogo el tiempo que tome para lograr realizarlo sin violencia por parte de las autoridades. Asimismo, explicó que tanto en Yare como en El Rodeo, dos centros que actualmente reciben a los reclusos de La Planta, “las condiciones son completamente dignas” para su llegada.
Por otra parte, Varela indicó que se ha avanzado en la construcción y ampliación de las ciudades penitenciarias de Carabobo, específicamente en el Internado de Tocuyito y la otra otra es Uribana en el estado Lara. Esto con el fin de reorganizar la población penitenciaria y el traslado efectivo de los internos de La Planta.

Presidente envía felicitación

El presidente Hugo Chávez aprovechó envió una felicitación a la Ministra Iris Varela y a su equipo de trabajo por las labores que realizan para la transformación del sistema penitenciario de Venezuela.
“¡Quiero felicitar a mi querida Ministra Iris y a todo su equipo del Ministerio! ¡Sigamos adelante, haciendo Justicia! ¡Pa’lante Iris!”, escribió el jefe de Estado en Twitter, a través de su cuenta @chavezcandanga.

Foto: Twitter



















































Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL





Ugueth Urbina volvió a la pelota por un ratico

El ex cerrador Ugueth Urbina volvió de nuevo a la pelota luego de participar en una caimanera de softbol que se realizó en el YMCA de San Martín en Caracas.

El derecho fue parte de una actividad para niños en la que también participaron otros 20 reos, todos trasladados por la Guardia Nacional.

Urbina defendió los colores de Tren del Sur y utilizó el número 74 en la espalda. El ex brazo dejó su rol en la lomita para desempeñarse en el campocorto durante el partido.

El pelotero detalló sobre su experiencia: "En la cárcel he aprendido mil veces más que en todos los años como grandeliga. Ha sido la universidad de la vida. Conmigo se está cometiendo una injusticia... Mi expediente tiene muchos vicios....me arrepiento por lo que hice.. Pero no de lo aprendido en la cárcel" afirmó Urbina.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Gobierno argentino destruye 11.000 armas entregadas por sus dueños

“Con el procedimiento de hoy, alcanzamos la cifra de 160.531 armas sacadas definitivamente de circulación”, precisó el ministro argentino de Justicia, Julio Alak.

Cerca de 11.000 armas de fuego entregadas voluntariamente por sus dueños fueron destruidas hoy por el Gobierno argentino en el marco de un programa que busca promover el desarme de la sociedad, informaron fuentes oficiales.
“Con el procedimiento de hoy, alcanzamos la cifra de 160.531 armas sacadas definitivamente de circulación“, precisó el ministro argentino de Justicia, Julio Alak, quien supervisó el procedimiento realizado en una siderúrgica de la localidad bonaerense de Campana.
Las armas destruidas corresponden a un nuevo lote de piezas reunidas por el Programa Nacional de Entrega Voluntaria, añadió un comunicado de la cartera.
El desarme civil “es un objetivo prioritario para el Estado nacional porque representa una herramienta clave para reducir los niveles de violencia en la sociedad”, sostuvo Alak.
“La ausencia de armas en los hogares evita que conflictos interpersonales, que son el marco del 65 por ciento de los homicidios dolosos en Argentina, terminen en muertes absurdas”, aseguró.
Advirtió además que “el 90 por ciento de las veces en que un ciudadano intenta defenderse empuñando un arma, el que termina herido es el asaltado y no el asaltante, que siempre tiene mayor convicción para disparar y mayor pericia para hacerlo”.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Dibise despliega casi 2 mil efectivos para garantizar seguridad en el estado Vargas

El viceministro para la Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, detalló que 68% de los índices delictivos en la entidad litoralense ocurren en estas tres localidades.

El Gobierno Nacional, a través del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), desplegó este sábado mil 996 efectivos en las parroquias Catia La Mar, La Guaira y Macuto del estado Vargas, con el objetivo de garantizar la protección ciudadana en las referidas localidades.
Desde las inmediaciones del Centro de Atención de Emergencias 171, en la entidad varguense, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, detalló que para este operativo se habilitaron 114 vehículos y 86 motocicletas.
Señaló, igualmente, que la Policía Nacional Bolivariana; la Policía del Estado Vargas; Protección Civil; el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, así como funcionarios bomberiles y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, trabajarán coordinadamente en el Dibise.
Reverol también sostuvo que el Ejecutivo aprobó 3 millones 206 mil bolívares a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  para la adquisición de 15 vehículos doble cabina y 15 motocicletas de alto cilindraje.
El alto funcionario indicó, en ese sentido, que  según datos proporcionados por el Observatorio de Seguridad,   68% de los índices delictivos en la jurisdicción litoralsense se originan en las parroquias Catia La Mar, Macuto y La Guaira.
Finalmente, el gobernador Jorge Luis García Carneiro manifestó que con la presencia del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, disminuirán los incidentes de criminalidad en en el estado Vargas.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Este sábado se observará la súper luna desde cualquier lugar del país

El presidente del CIDA, Camilo Zamora, dijo que en Venezuela, los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas de la región oriental serán los aventajados debido a las condiciones climáticas de este sábado.
Como cada año la luna, en su recorrido alrededor de la tierra, alcanza su posición más cercana al planeta provocando un fenómeno astronómico llamado súper luna, de alcance mundial, y que en Venezuela podrá ser observado desde las 6:00 de la tarde de este sábado, hasta el amanecer del domingo.
La súper luna puede ser observada en cualquier parte del mundo, en especial en zonas despejadas. En Venezuela, los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas de la región oriental serán los aventajados debido a las condiciones climáticas de este sábado, informó Camilo Zamora, científico venezolano y presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), ubicado en el municipio Rángel en Mérida.
En años anteriores habitantes de Mucuchies del estado Mérida y San Antonio de Los Altos del estado Miranda, por su ubicación geográfica, habían sido los privilegiados en la observación del fenómeno, sin embargo este año debido a las condiciones climáticas registradas por el CIDA las probabilidades son pocas.
Para presenciar la gran luna, las personas “sólo deberán mirar hacia el cielo y detallar su tamaño, que será 14% superior, su brillo será de una intensidad mayor de 30% a lo habitual y presentará un color rojizo en su borde”, destacó Zamora.
Ubicarse cerca de grandes construcciones arquitectónicas, para hacer comparaciones de tamaño, y observar el cielo a comienzo de las 6:00 de la tarde de este sábado o, llegado el amanecer del domingo, son parte de las recomendaciones que realiza Zamora para quienes deseen observar la súper luna.
El científico también aclaró que la creencia de que la luna gira en sentido circular alrededor de la tierra es falsa: “en realidad la luna hace su recorrido de manera elíptico y en ese momento del giro, llamado perigeo, alcanza su cercanía mayor con el planeta. En ese momento ocurre el fenómeno de la súper luna. Su posición más lejana se llama apogeo”.
La última vez que los venezolanos presenciaron la gran luna fue en marzo del año pasado.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Agrovenezuela impulsa programa de Agricultura Urbana y Periurbana en Antímano

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, recorre este sábado los sembradíos de la Casa de Cultivo del Consejo Comunal El Naranjal, ubicado en la carretera Mamera- El Junquito,parroquia Antímano.

En el lugar, se lleva a cabo la entrega de insumos a productoras y productores, por parte del Gobierno nacional.

Faria, explicó, "sólo entre los Consejos Comunales de Antímano y En El Junquito , aportarán más un millón de kilos de productos al consumo en Distrito Capital".

Para 2012 se tiene prevista la apertura de otras 24 casas de cultivo.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

CICPC incautó 247,32 kilos de cocaína en la isla de Margarita

Las 209 panelas de droga estaban ocultas en un velero y en el procedimiento detuvieron a un argentino y una brasileña. El alijo tenía como destino el puerto de Galicia, España.

(Sábado 5 de mayo de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) incautaron 209 panelas de cocaína que se encontraban ocultas en el interior de un velero anclado a 500 metros de la bahía Concorde de Porlamar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

El director de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez, acompañado del general de brigada (GNB) Edilberto Molina, Vicepresidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), informó en rueda de prensa, celebrada en la subdelegación de Porlamar, que durante este procedimiento fueron aprehendidas dos personas identificadas como Ricardo Omar Arriaga, argentino de 49 años de edad, y Gislania Gomes Da Ressurreicao, brasileña de 27 años.

Resaltó que gracias a las investigaciones de campo realizadas por los pesquisas de la División contra Drogas, en trabajo conjunto con la Delegación Estadal Nueva Esparta, se pudo conocer que en la isla de Margarita se encontraba una embarcación, la cual era utilizada por una organización del narcotráfico internacional para trasladar sustancias estupefacientes y psicotrópicas hacia las islas del Caribe y puertos de Europa.

“Una vez procesadas las informaciones de inteligencia, en horas de la mañana de este viernes 4 de mayo, se procedió a abordar un velero identificado con el nombre de Jangadeiro, y al efectuar una revisión exhaustiva se logró detectar compartimientos secretos en la sala de máquinas y el sobrepiso, donde ocultaban 209 envoltorios de cocaína con un peso bruto aproximado de 247 kilos 320 gramos” acotó.

Ramírez agregó que, según las investigaciones adelantadas por los funcionarios encargados del procedimiento, estos envoltorios de droga tenían como destino el puerto de Galicia, en España.

El director del CICPC puntualizó que la pesquisa criminal continúa con la finalidad de ubicar los posibles contactos que tenían los detenidos en la entidad neoespartana y proceder a practicar los allanamientos en las residencias de los mismos.

Para finalizar, el comisario Ramírez señaló que los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público en materia de Drogas del estado Nueva Esparta.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

“La Planta no será más un sitio de reclusión”


La Planta no será  más un sitio de reclusión,   dijo la ministra   del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela en el Programa Toda Venezuela  que es transmitido  diariamente   todas las mañanas  por Venezolana de Televisión (Canal 8)y que  conduce  el periodista Ernesto Villegas.
 Recalcó que el MPPSP ya adoptó las medidas necesarias para no aceptar más ingresos de personas que se encuentran en conflicto con la ley penal en el referido establecimiento, “una de las medidas fue la suspensión de las  visitas”
En este sentido, argumentó que el internado no reúne las condiciones mínimas  de reclusión y de infraestructura  para poder ser habitado por seres humanos.
 “Una de las metas del MPPSP siempre ha sido y será garantizar espacios dignos para todos los ciudadanos que se encuentran privados de libertad”, asintió.
Asimismo, aprovechó la oportunidad en el espacio televisivo, para hacerles un llamado a medios de comunicación privados y factores de oposición que fungen como mafias externas e interesados en generar hechos de violencia en todas las cárceles del país, a no desacreditar los grandes esfuerzos que viene realizando el gobierno nacional en resolver la crisis penitenciaria, y que digan la verdad de lo que realmente está sucediendo en ese establecimiento penitenciario.
Desmintió categóricamente que otros penales del territorio nacional, tengan intención alguna de sumarse a posibles brotes de violencia en todas sus expresiones, por  una supuesta solidaridad con los internos de La Planta.
Los traslados son voluntarios
Más adelante aclaró que el día de ayer fueron trasladados un grupo de internos de La Planta hasta los centros penitenciarios de Yare III y El Rodeo en el estado Miranda.
 “Estos traslados se producen  de forma voluntaria y no a la fuerza como se hacían antes, pues hemos hecho entender a  la población por la vía del diálogo tienen que ser transferidos a otros centros por cuestiones de salud y de seguridad en todas sus expresiones”,  
Plan Maita
Anunció  la incorporación de 200 madres de privados de libertad al Plan Maita, quienes se van a integrar de forma activa a los planes que de pacificación que el Ministerio Penitenciario viene ejecutando en beneficio de la población privada de libertad.
Recordó que esas madres seleccionadas en esta primera fase, van a ser capacitadas y certificadas por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), en oficios como peluquería, repostería, manicure, pedicure  y otros oficios, que les brindarán una mejor calidad de vida, agregando que luego ellos ellas se incorporarán a trabajar en los internados juntos a su hijos e hijas hoy privados de libertad.
Finalmente, les hizo un llamado a todos los internos  del citado penal, que su despacho les va a garantizar todos sus derechos en el proceso de emigración a los establecimientos antes referidos como son: agua, luz y alimentos además del debido proceso.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

viernes, 4 de mayo de 2012

Incautan 9.019 antigripales falsos en Táchira

Las personas que traían el lote venían procedentes de Colombia en una moto.

 Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 9.019 sobres de antigripales falsos en el sector La Muralla de San Antonio del Táchira. 

Las personas que traían el lote venían procedentes de Colombia en una moto que dejaron abandonada ante la GNB. Informó a través de su cuenta en Twitter el director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo.

Señaló que el caso fue puesto a orden del Ministerio Público y se están realizando los análisis químicos. 






 Siguenos a traves de nuestro twitter: @elparroquiano 

Petras: EEUU tiene un plan contra Chávez

El Gobierno estadounidense está planeando derrocar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras la imposibilidad de la victoria de la oposición en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, ha revelado este lunes James Petras, académico y analista político de Estados Unidos.

“Es evidente. Todas las encuestas muestran que Chávez tiene entre un 20 y un 30% de margen de ventaja sobre la derecha y su candidato, (Henrique) Capriles”, declaró Petras después de ser preguntado sobre la situación preelectoral venezolana durante una entrevista con la emisora Radio Centenario de Uruguay.

El analista estadounidense dijo que el presidente norteamericano, Barack Obama, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), León Panetta, planean la caída del gobierno de Chávez, pero no podrán lograrlo, “por eso ahora están en la línea de varias intrigas”.

A juico de Petras, al principio, los estadounidenses tratarán de descalificar la victoria, después, tratarán de desestabilizar el Gobierno y luego van a intentar acciones para provocar la violencia.

“Obama es un terrorista. Ya hemos visto como lanza guerras contra Libia, contra Siria, amenaza a Irán, utiliza drones para asesinar, tiene toda una biografía de violencia. Y frente a Venezuela, Clinton, Obama, Panetta, esta troika de mafiosos obviamente está pensando en cualquier acción que pudiera crear el caos en ese país”, puntualizó el analista norteamericano.

Para concluir, Petras aseguró que Chávez ha llamado a crear un Comando para preparar medidas preventivas contra estas amenazas. 





 Siguenos a traves de nuestro twitter: @elparroquiano 

CICPC desmanteló banda dedicada al robo de vehículos en Caracas y Miranda


Fueron capturados cuatro integrantes del grupo delictivo “El Danielito” y se recuperaron seis automóviles y un arma de fuego

(Viernes 05 de Mayo del 2012).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmantelaron una banda que se dedicaba al robo y ocultamiento de vehículos, en diferentes sectores del área metropolitana de Caracas y el estado Miranda.

El director de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, informó que las pesquisas se iniciaron luego que una persona denunciara en la Dirección de Investigaciones de Vehículos, ubicada en Quinta Crespo, que varios sujetos a bordo de un automóvil, portando arma de fuego y bajo amenaza de muerte, lo obligaron a bajarse de su carro y le dijeron que  para la devolución del mismo debía pagar una alta suma de dinero.

El alto jefe policial resaltó que los resultados de la investigación criminal  y el análisis de las experticias técnicas permitieron la determinación de la identidad de los presuntos ladrones de vehículos y su radio de acción delictiva.

Una comisión del cuerpo detectivesco se trasladó a la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, estado Miranda, donde capturaron a Jhon Alexander Reyes Reyes, de 30 años de edad, quien presuntamente pretendía cobrar el rescate de uno de los vehículos robados y al momento de la detención se le incautó un teléfono celular y dos juegos de llaves.

El Director Nacional del CICPC  explicó que el detenido señaló de manera espontánea el sitio donde se encontraba el vehículo de la víctima  y luego se recuperaron tres automóviles: una camioneta marca Jepp, modelo Cherokee, de color marrón; un Chevrolet Optra de color plata, y una camioneta modelo Gran Vitara, de color azul, los cuales se encontraban aparcados en el estacionamiento interno de un conjunto residencial en Guarenas, destinado para esconder los vehículos provenientes del delito.

Inmediatamente después, los funcionarios se trasladaron  hacia el sector Las Clavellinas de Guarenas, y practicaron la detención de un sujeto identificado como Gino Ríos Flores, de 38 años de edad, a quien se le incautó un carro Malibu de color vinotinto, que utilizaban para desplazarse por la ciudad capital cuando cometían los robos.

Continuando con las investigaciones,  los pesquisas se dirigieron al barrio José Félix Rivas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, donde detuvieron dos ciudadanos identificados como Eduar José Díaz, de 30 años de edad, y Richard Luis Hernández, de 18 años, a quienes se les decomisó un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, calibre 3.80, y dos vehículos, uno marca Chevrolet, modelo Aveo, de color rojo, y un Ford Corcel de color marrón, los cuales conducían para el momento de la aprehensión.

El Director General Nacional del Cicpc, comisario Humberto Ramírez, indicó que los ciudadanos detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico del estado Miranda.






 Siguenos a traves de nuestro twitter: @elparroquiano 

jueves, 3 de mayo de 2012

DPD Y Fundamarcial firman convenio para beneficiar a mas de 6.900 niños en todo el pais




Maiquetía 2 de mayo de 2012.  En la mañana de hoy en la Escuela Santa Eduvigis en el barrio Aeropuerto de la parroquia Maiquetía en el estado Vargas, se celebro un hermoso acto que fue el preámbulo para la firma del convenio entre la Asociación Marcial de Taekwondo de Venezuela Fundamarcial y la Dirección Nacional de Prevención del Delito, a este acto asistieron el Capitán Rafael Betancourt como  director Nacional de Prevención del Delito y el maestro Hung Ki Kim Presidente de la Federación de Taekwondo de Venezuela, en la actividad e igualmente se encontraba el Coronel Julio Mora Sánchez Comandante de la Guardia del Pueblo para el estado Vargas.
En la Escuela Santa Eduvigis se realizo una clínica de Taekwondo la cual es la primera de un taller permanente que se va a realizar los días martes y jueves a las dos de la tarde todo esto patrocinado por la Dirección Nacional de Prevención del Delito, en este gran taller asistieron mas de 800 niños que hacen vida en la escuela se les dictaron normas básicas del deporte a practicar Taekwondo y la filosofía de este hermoso arte y la invitación para que se inscriban y comiencen a practicar, también se ofrecieron actividades para los mas pequeños instalaron colchones inflables, pinta caritas para que los mas pequeños de las etapas pre escolares pudieran divertirse.
Dentro del convenio se establece de que la Fundamarcial dará talleres continuos como estos en mas de 112 escuelas a nivel Nacional esta es una primera etapa se espera que a medida que vaya pasando el tiempo se pueda desarrollar en otras escuelas además de otras actividades al aire libre como parte e los planes que tiene planificada la Prevención del Delito para el año 2012.







 Siguenos a traves de nuestro twitter: @elparroquiano