.

.

lunes, 5 de agosto de 2013

Dante Rivas buscará convertir a Porlamar en una ciudad próspera y segura

El actual ministro de Ambiente agradeció la enorme confianza depositada en él al tiempo que se comprometió en recuperar el municipio Mariño en conjunto con el pueblo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  anunció este domingo que Dante Rivas será el candidato de la Revolución Bolivariana para el municipio Mariño  de Nueva Esparta.
El primer mandatario nacional ofreció la información en un contacto con la prensa al culminar el 76° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, que se realizó en la Academia Militar de Fuerte Tiuna, en Caracas.
El actual ministro de Ambiente agradeció la enorme confianza depositada en él al tiempo que se comprometió en recuperar el municipio Mariño en conjunto con el pueblo, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico.
“Vamos a convertir a Porlamar en una ciudad siglo XXI donde prevalezca la justicia, la seguridad, la equidad, donde se prospere y haya felicidad”, concluyó.
Rivas nació el 19 de enero de 1975, es geógrafo de profesión, graduado en la Universidad de Los Andes, del Estado Mérida. Ha ejercido cargos de responsabilidad en la administración pública Venezolana como el Dante Rivas como director general del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.
Fuente: Correo del Orinoco




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





Lo que todos esperábamos, un Samsung Galaxy de tapita (imagenes)

Sabíamos de su existencia al haber aparecido su manual de usuario filtrado, dejándonos ver que Samsung no tiene bastante con su legión de teléfonos en los que la pantalla táctil es principal protagonista, y quiere probar con una idea diferente, tirando un poco del éxito del pasado.

La fórmula consiste en volver a utilizar el teléfono de “tipo concha” (que en Venezuela conocemos como “tapita”), añadiendo las características de un smartphone Galaxy actual. Como pueden comprobar en la imagen, hay una pantalla táctil al estilo de lo que nos tienen acostumbrados, con el sistema operativo personalizado al gusto de la casa.
Eso sí, su tamaño baja hasta las 3,67 pulgadas, y tenemos una segunda pantalla externa, algo que podíamos esperar en un teléfono de estas características. La pantalla principal está confeccionada con un panel AMOLED y su resolución es WVGA.

El teléfono es conocido como Samsung Galaxy Golden (SHV-E400K), y no verá la luz fuera del mercado coreano. Aunque solo sea por curiosidad, estaremos atentos a su presentación oficial a mediados de mes, con las operadoras SKT y KT.
Entre sus especificaciones técnicas, no echamos en falta nada que no tengamos en un terminal de última generación: chipset Qualcomm Snapdragon 400 (cuatro núcleos, 1,7GHz), 2GB de RAM, conectividad LTE, soporte NFC, y batería de 1,820mAh.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La gente revisa su celular por lo menos 150 veces al día

En promedio las personas ven su celular 150 veces al día, según un estudio realizado por el panel TomiAhonen Almanac y difundido por la división de marketing de Oracle Eloqua.
La actividad que más realizan los usuarios al revisar el celular es leer y responder a los mensajes, 23 veces por día.
Le siguen las llamadas de voz y algo tan simple como ver la hora, con 22 y 18 veces al día, respectivamente. Para escuchar música o disfrutar de los juegos instalados en el aparato, los usuarios miran su teléfono alrededor de 13 veces al día. Sin embargo, para acciones como leer los medios de comunicación, utilizar la cámara para tomar fotos y videos en momentos específicos y establecer la alarma se miran aproximadamente entre 8 y 9 veces al día.
 Los usuarios con celular inteligente son incapaces de estar sin él más de 6 minutos, lo que presenta una clara dependencia a estos aparatos, sin contar los mensajes de Whatsapp o Line, los tuits y Me Gusta de las redes sociales.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Winston Vallenilla: Lo que he logrado como artista, lo haré como servidor público

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la alcaldía del municipio Baruta, Winston Vallenilla, aseguró este lunes que en ejercicio del rol como servidor público que le ha asignado la Revolución Bolivariana logrará, con esfuerzo, honestidad y trabajo, lo mismo que ha obtenido en su desempeño como artista.
"Trabajar para todos los ciudadanos, doy garantía de honestidad, todo lo que tengo lo he logrado con trabajo y con esfuerzo y lo que he hecho como artista voy a hacerlo como servidor público, sin distinción, en gestión, en la calle, con el pueblo", sentenció.
Durante entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), reiteró "vamos a transformar para siempre la vida de las baruteñas y los baruteños".
Fuente: YVKAE Mundial



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Antonio “El Potro” Álvarez jura llevar la mayor suma de felicidad al municipio Sucre

Luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara la candidatura del pelotero y luchador social Antonio “El Potro” Álvarez para alcalde del municipio Sucre en el estado Miranda por las fuerzas revolucionarias, manifestó por su cuenta Twitter, su agradecimiento y juró llevar la mayor suma de felicidad a las y los habitantes.

Antonio Álvarez debutó como jugador profesional de beisbol, en la LVBP, en 1996. La primera camiseta que vistió el jugador fue la de los Leones del Caracas, equipo con el que militó por seis campañas, hasta el 2002.
“El Potro” fue uno de los buques insignias del equipo caraqueño, cabe recordar que con los Leones ganó la corona de bateo en la temporada 2000-2001, dejando un promedio de .359.
Álvarez trabajó recientemente en la coordinación de los Primeros Juegos Nacionales Deportivos por la Libertad, que se desarrollaron en mayo de 2013, organizados por los ministerios del Poder Popular para el Deporte y Servicios Penitenciarios.
Fuente: Correo del Orinoco




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro aprobó ejecución de soluciones viales para Caracas



Este sábado se inicia construcción de elevado en la avenida Francisco de Miranda, sector Dos Caminos, obra que tiene prevista una ejecución de 5 meses.
 Caracas, 3 de agosto de 2013 (Prensa Mpptt). El Ministerio del Poder Popular inicia la ejecución de las primeras seis de un conjunto de soluciones viales aprobadas por el presidente Nicolás Maduro para mejorar la movilidad en algunos puntos de congestión de la Gran Caracas.

El anuncio lo hizo el titular de la cartera de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA.

“El pdte @nicolasmaduro aprobó un conjunto d soluciones viales q coadyuvarán a mejorar la movilidad en algunos puntos de congestión en ccs”, publicó este sábado el ministro.

El Troudi explicó que iniciarán con seis de las soluciones aprobadas por el Primer Mandatario Nacional: la construcción del elevado en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Dos caminos; una rampa de acceso desde la autopista Valle-Coche hacia Longaray; un doble acceso a la avenida  San Martín, desde la autopista Francisco Fajardo; un nuevo acceso a Petare Sur desde la prolongación avenida Río de Janeiro; un puente sobre el Río Guaire para conectar el Paseo Colón con la autopista Francisco Fajardo y la incorporación a la autopista Francisco Fajardo desde el Gran Abasto Bicentenario.

“El lunes ofreceremos los detalles del programa de soluciones viales para Caracas a través de una rueda de prensa”, publicó en @HaimanVZLA.
El ministro para Transporte Terrestre anunció que este sábado se inicia la construcción del elevado en el sector Dos Caminos de la avenida Francisco de Miranda, obra que tiene prevista una ejecución de cinco meses.
“El elevado dos caminos será de concreto armado compuesto de cuatro (04) canales, 2 x sentido. 362m de largo y 14.6m de ancho”, escribió en la red social.
La estructura metálica será fabricada en talleres externos a la obra, con 4 frentes de trabajo.
Indicó además, que se ampliará la avenida en el sector norte, desde el edificio Guarimba hasta el Centro Comercial Milleniun “para crear un canal adicional que permita fluidez”.
De acuerdo a lo publicado por El Troudi en @HaimanVVZLA “ya comenzó la demolición d toda la isla central. Se cerrarán todas las zonas de demolición con cercas para protección d vehículos y peatones”.
Informó que el próximo 19 de agosto “se cerrará el canal rápido de ambas pistas y se mantendrá así, durante toda la construcción” pero no se cerrarán los cruces.
“En la última etapa de trabajo se requerirá el cierre total de toda la avenida en ambos sentidos por 7 días continuos”, escribió El Troudi.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pequeña de tres años murió calcinada en incendio en el Zulia

La mamá salió a comprar el almuerzo y cuando regresó ya era demasiado tarde.
 Una niña de tres años de edad murió carbonizada al ser víctima de un incendio en una vivienda ubicada en el barrio Punta Espada de Carrasquero, en el municipio Mara, estado Zulia.

Una publicación del diario regional La Verdad señala que la luz iba y venía intermitentemente desde el sábado en la noche. Para las 10:30 de la mañana del domingo, la madre de la niña, Darulí Rivera salió a comprar una sopa.

La niña dormía, el servicio eléctrico ya había sido restablecido y el aire acondicionado estaba encendido.

Cuando regresaba con el almuerzo se percató de las llamas, incendio producido presuntamente por alta potencia eléctrica.

Vecinos violaron la cerradura y familiares rompían la pared con martillos. Cuando ingresaron encontraron el esqueleto de la bebé.

Bomberos llegaron casi a las 12:00 del mediodía. Personal forense levantó el cuerpo a las 2:00 de la tarde.

Aunque presumen que la causa fue un cortocircuito, los funcionarios investigan el móvil del incendio.

La niña estudiaba el segundo nivel de la escuela Mara I.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Tiempo de uso baja el precio de carro usado

El precio del vehículo se definirá por una fórmula establecida en la ley, que estará disponible en el sistema en línea de la página web del Ministerio de Comercio.

 Papeles en mano y saque cuentas. El precio del vehículo usado se definirá por una fórmula establecida en la ley, que estará disponible en el sistema en línea de la página web del Ministerio de Comercio, en un plazo de 30 días posteriores a la promulgación en Gaceta Oficial de la ley que regula la compra y venta de vehículos, nuevos y usados hasta 10 años. 

Se tomarán en cuenta estas variables: precio original del vehículo establecido por la ensambladora en su año modelo, dividido entre el valor de las unidades tributarias (UT) del año de la compra, multiplicado por el valor de la unidad tributaria (UT) vigente al momento de la venta. Esto se multiplicará por 1 y se le restará la depreciación. 

La fórmula para definir el nivel de depreciación del carro incluye tres factores: el factor de antigüedad (Fa), que es igual al tiempo transcurrido en años del modelo del vehículo dividido entre la vida útil estimada en años de vehículo. 

El segundo es el factor del kilometraje (Fkm), que es igual al recorrido en kilómetros del vehículo, dividido entre la vida útil estimada en kilómetros. 

El tercero es el factor de condición del vehículo (Fc); este es subjetivo, el vendedor lo definirá entre: Muy bueno (0,20), Bueno (0,35), Regular (0,55) y Malo (0,90).
De esta manera la depreciación será el resultado de (0,3 x Fa +0,5 x Fkm + 0,2 x Fc).

Automáticamente el sistema aplicará las ecuaciones, el vendedor solo tendrá que suministrar los datos sobre el modelo del carro, su año de compra, kilometraje y su apreciación de las condiciones del vehículo. 

Mientras el sitio web es activado y el Ejecutivo Nacional define los nuevos precios de los carros, la referencia será el valor de un modelo nuevo, o de condición similar, que hayan fijado hasta el 28 de febrero de 2013 las ensambladoras. 

El vehículo usado se venderá a 90% del precio que tenía para la fecha mencionada. 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dos jóvenes mueren calcinados en accidente en la autopista

Carlos Daniel Santaella Galvis (26) y su acompañante Williams Sanabria Velásquez (20), murieron calcinados dentro de un vehículo que se incendió tras un fatal accidente registrado el pasado sábado en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del sector Los Velásquez, municipio Eulalia Buroz.

Trascendió que las víctimas, identificadas viajaban en un Toyota, perdieron el control y chocaron contra la defensa. El carro volcó e impactó con un árbol y se incendió.

El siniestro fue atendido por Bomberos de Miranda y Tránsito Terrestre. Los cuerpos fueron llevados hasta la morgue de Caucagua, Acevedo.

Extraoficialmente se conoció que Williams Sanabria tenía parentesco con un funcionario del Banco de Venezuela.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un muerto y 15 estudiantes heridos en choque entre gandola y microbús

El conductor de una gandola falleció durante un choque de frente contra un microbús donde se trasladaban estudiantes del Liceo “Juan Crisóstomo Falcón” de La Vela, municipio Colina, estado Falcón .
Fuentes de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Falcón, informaron a Últimas Noticias que el siniestro vial tuvo lugar a las 6:20 de la tarde de este sábado, en la carretera nacional Morón-Coro, a la altura del sector El Togogo. Municipio San Francisco (Fal).

Pasadas las 9:00 de la noche autoridades desconocían la identidad del chofer del vehículo de transporte de carga pesada, quien perdió la vida de manera casi instantánea. El suceso arrojó el saldo de 15 lesionados, todos estudiantes y miembros de una excursión cuyo destino fue la Costa Oriental Falconiana.

Para el rescate de los heridos fueron activadas 13 ambulancias pertenecientes a centros de salud de Tucacas, Píritu, Mirimire y Coro, además de tres Unidades de Rescate de PC Falcón. 

Se conoció que 08 de los estudiantes lesionados fueron ingresados a la emergencia del hospital Universitario de Coro (HUC), mientras que los otros 07 restantes fueron remitidos a los ambulatorios de las poblaciones cercanas al lugar donde se produjo el accidente, siendo estas Guamacho, municipio Píritu; Mirimire, municipio San Francisco y Cumarebo, municipio Zamora.

Oficiales de la Policía del estado Falcón y de la Guardia Nacional Bolivariana, controlaron el paso vehicular, mientras que funcionarios de la Unidad 72 del Cuerpo de Tránsito Terrestre se encargaron del levantamiento del accidente y del traslado del cadáver hasta una medicatura forense de la región.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

domingo, 4 de agosto de 2013

Estos son los candidatos a alcaldes anunciados por el Presidente Maduro (imagenes)


El presidente Nicolás Maduro anunció  los  nombres de los candidatos  y candidatas a las alcaldías revolucinarias para las venideras elecciones del próximo 8 de diciembre.
En primer lugar Maduro informó que Dante Rivas será el candidato del municipioMariño del estado Nueva Esparta, mientras que el periodista Miguel Pérez Pirela será el candidato a la alcaldía de Maracaibo en el Zulia.




Por su parte, Antonio Álvarez "Potro Álvarez"  será candidato a la alcaldía del municipio Sucre en el estado Miranda. "El Potro Álvarez es un joven luchador preocupado por la patria, que viene a salvar a este municipio", acotó.

Como candidato al municipio Baruta, el jefe de Estado anunció a Winstón Vallenilla. Igualmente, para el estado Miranda, municipio Chacao anunció a Olga Titina Azuaje.

Para la candidatura de Los Teques en el estado Miranda, el Mandatario Nacional nombró a Francisco Garcés, al tiempo que informó que la alcaldía del municipio Libertador continuará en manos de Jorge Rodríguez.


"Para estas elecciones estamos tomando en cuenta la juventud, experiencia y capacidad de las y los candidatos", aseguró Maduro.

Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policia Nacional Captura a teniente del DIM por muerte de joven en Antimano



(Caracas-04-08.2013/El Parroquiano) El sábado en la madrugada  en sector de Carapita murió Yeferson José Gonzales de 30 años, por un disparo en el pecho realizado por el Teniente del ejercito Antonio Bermudes Castillo, adscrito a la Dirección de Inteligencia Militar, el cual fue capturado de inmediato por comisiones de la Policía Nacional.

 Los Hechos

 A las 4 : 30 am aproximadamente tanto Gonzales como Bermudes compartian licor en el sector El Progreso de Carapita, en la parroquia Antimano,  cuando en una situación confusa aun, pero que apunta a un posible mal manejo de un arma de fuego el Teniente técnico del Ejecito, que disparo en contra de la humanidad de Gonzales hiriéndolo en el pectoral derecho, herida que le causo la muerte, inmediatamente la Policía Nacional se presento en el lugar, capturando al teniente el cual fue puesto a la orden del eje oeste de homicidios del CICPC para que inicien las investigaciones del caso. 

Micro vendedor de drogas y gatillos alegre también en las manos de la PN 


 Igualmente el viernes comisiones de la Policía Nacional detuvieron a Freddy José Espinoza  alias "El Indio", señalado por la comunidad de la venta de drogas, en el sector La loma Andina, a este presunto vendedor de estupefaciente se le incauto 25 envoltorios de marihuana y 150 bolívares. 


 Igualmente en  en el sector el Sanjon de la Sequia Mamera, de la Parroquia Antimano  fue capturado  Juan Carlos Piña Rodriguez (indocumentado) el cual presuntamente esta involucrado en ser uno de los protagonistas de enfrentamientos entre bandas de ese sector, parte de una banda compuesta por otros dos delincuentes que no pudieron ser capturados mas se encuentras plenamente identificados por las autoridades.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Guardia Nacional celebra hoy 76 años de función desde su creación (+imagenes de la primera promocion)

  Primera promoción de oficiales Guardia Nacional de Venezuela en el año 1.938


Uno de los sobrevivientes actuales de aquella primera promocion
Hoy se celebra que hace 76 años, un 4 de Agosto de 1937, por disposición del Presidente Eleazar López Contreras, se creó la Guardia Nacional, uno de los componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela
Su visión es que sus hombres y mujeres deben ser abnegados servidores públicos, unidos por el más puro sentido de pertenencia, especializados e interactuando en un ambiente con alta calidad de vida, materializan el desarrollo organizacional, y apoyados en una sólida plataforma tecnológica, logística y financiera, para alcanzar un nivel de excelencia en sus operaciones, conservando el lema de “el honor como divisa”

 A 76 años de la creación su creación, continúa el trabajo en conjunto con el poder popular, con el objeto de mantener el diálogo entre los efectivos y el pueblo venezolano.
“No podemos dejar por fuera a nuestro pueblo, en los barrios hay comités donde nuestro personal se integra y comparte; recibe inquietudes y recibimos respuestas por parte de la comunidad. Pueblo y Gobierno parte de la integración cívico-militar”, resaltó el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Justo Noguera Pietri.
En su mensaje alusivo a los 76 años, el Mayor General destacó que la GNB continuará su labor “bajo el signo de la memoria imperecedera de nuestro comandanteSupremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, y el tiempo fecundo de la siembra de su obra heroica y revolucionaria, que llamada esta a hacer y escribir”.
“La Guardia Nacional Bolivariana arriba a 76 años de vida dedicada al servicio del pueblo soberano. La oportunidad es propicia para reencontrarnos, los centinelas permanentes de la Patria, de cara al sentir del alma nacional y al más anhelante, espíritu de afirmación venezolanista de que hacemos causa de honor por el imperativo moral de la solidaridad comprometida”, concluyó.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com