.

.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Maduro llama a "batalla por la verdad" tras sus denuncias contra Twitter

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, recordó que este jueves denunció a Twitter porque eliminó varias cuentas de "venezolanos patriotas arbitrariamente.

El Presidente Nicolás Maduro, sostuvo este viernes que continuará "la batalla por la verdad en Venezuela a través de las redes sociales", luego de que denunciara que más de 6.000 cuentas asociadas al Gobierno fueron suspendidas por, aseguran, "un ataque masivo de la empresa Twitter".

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado escribió: "Les digo a todos, la batalla por la verdad de nuestra Patria continuará en las redes y nadie nos callará ¡Somos los hijos de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez!".

2c6c27d879ee46ccaf667feea9c71acb.jpg



Además, denunció que algunas agencias de noticias internacionales aseguran que el Mandatario es quien arremete contra Twitter.

"¡El mundo al revés! Resulta que según algunas agencias de noticias internacionales soy yo el que arremete contra Twitter al denunciarlos", escribió en otro mensaje.

Maduro recordó que este jueves denunció a esta red social porque eliminó varias cuentas de "venezolanos patriotas arbitrariamente. Ahora comienzan a manipular mi denuncia", dijo.

Añadió en otro tuit: "Y digo con miles de jóvenes, mujeres, trabajadores de nuestra Venezuela #NoAlGolpeFascistaDeTwitter y sigamos venciendo con la verdad. ¡Pa'lante!".

Este jueves, la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, aseguró que más de 6.000 cuentas asociadas al Gobierno revolucionario fueron suspendidas en un ataque masivo de Twitter.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 



Una mujer mató a su hija y la lanzó por una alcantarilla: confesó estar “amargada” por haber tenido gemelas

(Nueva Delhi, 1 de noviembre ).- Una mujer que estranguló a una de sus hijas y luego arrojó el cuerpo a una alcantarilla fue arrestada en la India tras confesar que cometió el crimen porque se hallaba “amargada” por haber tenido gemelas, informó hoy la Policía.
El cadáver de la bebé, de tan solo tres meses, fue hallado el martes en las proximidades de un hospital de Nueva Delhi por una empleada del centro sanitario, según dijo a la agencia india IANS un alto mando policial que no reveló su nombre.
La madre de la niña, identificada como Gudia y de unos veinte años, argumentó en un principio que una mujer le había arrebatado al bebé en el hospital, adonde lo había llevado para un tratamiento, aunque ayer, ante la presión policial, confesó el crimen.
“Durante el interrogatorio, Gudia se derrumbó y admitió que ella había arrojado a su hija a la alcantarilla después de estrangularla, porque estaba amargada al haber dado a luz a gemelas hace tres meses”, dijo la fuente.
En la India es notoria la preferencia por el niño: el hijo varón perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, mientras que, en el caso de las niñas, los progenitores deben pagar una cuantiosa dote a la familia del novio.
Como causa de ese factor cultural, en el gigante asiático se practican de manera ilegal abortos selectivos y feticidios de mujeres, una práctica que el primer ministro de la India, Manmohan Singh, calificó como “una vergüenza nacional”.
El censo indio de 2011 reveló que hay 7,1 millones menos de niñas que de niños con edades comprendidas entre los 0 y 6 años; y en el total de la población india (de 1.210 millones de personas), hay 940 mujeres por cada mil hombres.
En un significativo acto contra la marginalización de la mujer celebrado ese mismo año en el oeste de la India, un total de 222 niñas recibieron nuevos nombres de las autoridades locales después de que sus padres las nombraran simplemente como “Indeseada”. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

El curioso caso del hombre que no deja de crecer (+imagenes)

(Caracas, 01 de noviembre).- Con tan solo 24 años de edad, el joven Robert Smith se ha convertido en un prisionero de su propia casa, debido a que sufre de una condición médica muy particular y sus huesos crecen sin parar.
Este chico originario de Walsoken, cerca de Wisbech, Cambridgeshire sufre del síndrome conocido como Proteus, una enfermedad que tan solo afecta a unos pocos cientos de personas alrededor del mundo y que ocasiona el crecimiento excesivo y asimétrico de los huesos del cuerpo.
Como consecuencia de esta simetría, Robert tiene 21 huesos más en la mano de los que debería y eso le ocasiona fuertes dolores en esta extremidad.
Esta enfermedad afecta a mayor cantidad de hombres que de mujeres y, actualmente, se desconoce la causa.
El joven tiene un tamaño de 16 pies (4.88 mt) y una de sus piernas mide 40 pulgadas (1,01 mt). Debido a esta condición especial, Robert también tiene problemas de vista y audición y hasta la fecha, ha tenido que someterse a un total de 74 operaciones.

La familia recauda fondos para una nueva silla

Actualmente, la madre de Robert, Rita, sus amigos y familiares se encuentran realizando una recaudación de fondos para poder comprarle una nueva silla al muchacho de 24 años porque la que él tenía ya le queda pequeña. La nueva silla tiene un costo de 8 mil euros.
“Robert sólo ha salido de casa cuatro veces en tres años, no puedo empujar su silla porque es demasiado grande y pesado”, confesó tristemente su madre y aseveró que una silla eléctrica como la que pretenden comprar sería un cambio radical y positivo en la vida de su hijo.
La señora Smith de 66 años de edad sufre de osteoporosis, artritis, el colesterol alto y presión arterial alta, sin embargo pide ayuda es para su hijo y no para ella. “Una nueva silla sería totalmente transformar nuestras vidas”
Por su parte, Robert quien permanece todos los días del mundo en su casa, confiesa que tan “solo quiero salir con mi hermana María Luisa y visitar Asda en Wisbech para comprar algunos DVDs, CDs y chocolate, caramelos y dulces”.
Este joven nació un mes antes de tiempo en el Queen Elizabeth Hospital, del rey Lynn, Norfolk, y ya los doctores tenían claro que no se encontraban del todo bien, “Nació por cesárea y los médicos me dijeron que solo iba a vivir durante un mes”, narró la señora Smith.
Su madre explicó que las rodillas y codos del chico también son muy grandes y que su piel es tan fina que con el más leve golpecito se puede fracturar un hueso. Tal es el nivel de atención que necesita, que ella se duerme a su lado en una silla reclinable.
“El único respiro que tengo es cuando un cuidador se sienta con Robert durante tres horas, una vez por semana, pero yo no cambiaría a Robert por nada del mundo, él es un gigante amable y muy cariñoso. Será maravilloso cuando tengamos la silla de ruedas”, concluyó su madre.


    
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Desarrollan un mouse que se puede manejar con la respiración

La innovación facilitaría el uso de computadores por parte de personas con dificultades motoras.

Una universidad japonesa ha desarrollado un ratón de ordenador que puede moverse mediante la respiración, lo que permite a las personas con dificultades motoras utilizar computadoras de una manera más cómoda, según informó hoy la agencia Kyodo.

A través de un tubo, y mediante la duración y la fuerza del soplido, la persona puede controlar el cursor además de poder hacer clic en los botones derecho e izquierdo del ratón, según explicó Universidad Kinki, institución que ha desarrollado el aparato considerado el primero de este tipo en el mundo.

Los usuarios de esta tecnología pueden utilizar el teclado en la pantalla, con lo que también estarían capacitados para escribir mensajes en la computadora.

"El uso de las redes sociales y otros servicios online, permiten que los discapacitados puedan ampliar sus formas de comunicación e, incluso, llevar a cabo ciertas actividades laborales", dijo el profesor encargado del desarrollo del aparato, Ichiro Kitayama, a la agencia Kyodo.

Este dispositivo está diseñado para personas con daños en la columna vertebral, como los pacientes de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que afecta especialmente a varones de entre 55 y 67 años.

El precio de este ratón, que la universidad espera que sea comercialmente viable dentro de dos años, podría rondar los 50.000 yenes (369 euros).

Los científicos responsables de este dispositivo se encuentran en estos momentos en negociaciones con varios fabricantes que estudian su viabilidad comercial.

El profesor Kitayama comentó que su objetivo final es desarrollar un robot que pueda asistir las necesidades de la vida diaria de los discapacitados y sea controlable simplemente mediante el uso de la respiración.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Maduro anunció pago de aguinaldos entre el 10 y 11 de noviembre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que "con esta navidad temprana esperamos lograr la suprema felicidad del pueblo; así se se burlen", precisó. 

En el Palacio de Gobierno se reunió el tren ministerial del presidente Maduro, para dar inicio a las actividades por las fiestas decembrinas

El Primer Mandatario anunció que el Gobierno Nacional pagará la primera parte de los aguinaldos entre el 10 y el 11 de noviembre y que la segunda parte será cancelada el 1° de diciembre

El Primer Mandatario sostuvo que "nadie podrá con la paz que tenemos y vamos a tener (...) yo llamo al pueblo a que haga consumo racional durante estas navidades y a que ahorre", sostuvo. 

Maduro comentó que durante el año 2013 el Gobierno Nacional ha "hecho de tripas corazón para que no falte comida en la casa del pueblo". 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hanson: Elecciones del 8-D no afectarán calendario escolar

La ministra de Educación indicó que el CNE aún no ha decidido la fecha para la toma de las unidades educativas que se habilitarán como centros de votación.

La ministra para la Educación, Maryann Hanson, aseguró este viernes que el proceso electoral del próximo 8 de diciembre no afectará el cronograma escolar 2013-2014, debido a que el Ejecutivo Nacional estableció el mismo en 208 días.

"Nosotros tomamos las previsiones de estas elecciones y en lugar de 210 días de clases establecimos el cronograma en 208, por lo tanto, las clases no serán afectadas por las próximas elecciones del 8 de diciembre", reiteró Hannson durante la jornada de inicio de la temporada navideña desde la parroquia Altagracia de Caracas.

Señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha decidido la fecha para la toma de las unidades educativas que se habilitarán como centros de votación, sin embargo, aseguró que se encuentran totalmente listas.

Mencionó que serán más de 13.000 las escuelas y liceos que se habilitarán como centros electorales, casi la misma cantidad que operó en las presidenciales de abril pasado.

"Cuando el CNE decida daremos las indicaciones, pero ratificamos que ese proceso no afectará el calendario escolar".
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Nace “bebé gigante” en Colombia

Una humilde mujer dio a luz en el caribe colombiano a un bebé de más de cinco kilogramos de peso y una talla de más de 60 centímetros, por lo cual fue apodado en medios locales como “el bebé gigante”. 
“El lunes en la noche nació un bebé con un peso aproximado de 5,100 gramos y una medida de 62 centímetros”, explicó el miércoles a The Associated Press Martha Armesto, directora científica de la clínica Rafael Calvo de la ciudad caribeña de Cartagena, a 650 kilómetros al norte de Bogotá.
Tal tamaño de recién nacidos no es frecuente, aunque hay varios antecedentes en otras localidades del país como en Barranquilla, también en el caribe, donde nació en abril un bebé con 5 kilos y 56 centímetros, según los médicos que entonces atendieron el parto.
La madre del nuevo bebé, agregó Armesto, se llama Yojanis Margarita Pertuz González, de 19 años, quien ya tiene de otro padre una niña de dos años, pero que nació de tamaño y peso promedio.
El parto fue natural y la mujer fue dada de alta, en tanto que su pequeño sigue internado a la espera de resultados de exámenes médicos.
El padre de la criatura, Winston Zabaleta Izquierdo, comentó vía telefónica a la AP que es ayudante de un vehículo de carga y que desde hace un año vive con Yojanis, quien no tiene empleo y se dedica a las labores domésticas de su casa.
El niño se llamará Sheimer, observó Zabaleta, de 23 años, quien sólo tiene un ingreso semanal de casi 24 dólares.
“Estoy sorprendido porque le habíamos comprado ropa talla cero, para un pequeñito”, agregó Zabaleta. El hombre reconoció su sorpresa cuando vio el tamaño de su primer hijo con Yojanis: “No lo esperaba tan grande”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Inameh informa que la vaguada que azota al país se mantiene: precipitaciones continuarán este sábado

(Caracas, 1ero de noviembre ).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), alertó a todos los venezolanos que las precipitaciones de débiles a moderadas, continuarán en el país de durante este sábado, para luego debilitarse.
José Zavala, pronosticador del Inameh informó que la Vaguada que azota al país se ubica en niveles medios y altos de la troposfera ocasionando precipitaciones.
Zavala explicó que una vaguada es una configuración de vientos del oeste en forma de “V” en los niveles medios y altos de la atmósfera, la cual ha generado una nubosidad que por el momento está causando precipitaciones en todo el territorio nacional.
La vaguada que afecta el territorio nacional, es una configuración de vientos del oeste en forma de “V” en los niveles medios y altos de la atmósfera.
“Sin embargo, este sistema produce típicamente nubosidad estratiforme. Esto significa que genera precipitaciones de tipo lluvia y lloviznas de forma intermitente, que no son el tipo de nubes que suelen generar precipitaciones de tormentas”, agregó.
De acuerdo con Zavala el período de afectación de un sistema de vaguada oscila entre dos a cuatro días: “hoy viernes ya estamos en el segundo día y la tendencia según nuestros modelos es que se debilite especialmente en el centro y el occidente del territorio nacional”.
“Es probable que el sábado se generen lluvias muy débiles en la mañana en la franja Nortecostera del territorio y hacia el Oriente del país. Mientras que en horas de la tarde como este sistema suele dejar humedad en las capas bajas de la atmósfera, cuando comience la incidencia de los rayos solares, se formen de nuevo núcleos nubosos muy aislados y se produzcan precipitaciones de moderada intensidad, quizás algunas fuertes, pero de corta duración”, agregó.
El Inameh recomienda estar atentos a la información y los reportes que se emiten constantemente a través de la página web http://www.inameh.gob.ve/ y a través del twitter institucional @Inameh, así como también mantenerse alerta ante las indicaciones de Protección Civil, para aquellos que habitan cerca de quebradas y en las laderas de montaña. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¿Sexo en un avión? Cinco fantasías más comunes de las mujeres

Todos tenemos fantasías. Todos, hombres y mujeres, por igual. Las mismas son representaciones mentales donde se expresan los deseos de cada uno, lo que genera sensaciones placenteras. En estas no hay límites, todo está permitido.
Pero, la manera en que la registran las mujeres es distinta a los hombres.
Así, de acuerdo con una investigación llevada a cabo por el Instituto Mexicano de Sexología, los elementos que sobresalen en las fantasías femeninas son: los besos, las caricias, los abrazos, la sensualidad, la desnudez y el amor. En pocas palabras, existen más referencias a las sensaciones generales de la sensualidad sobre el cuerpo que al coito como tal. Para los hombres, la penetración sí es importante.
Por eso, para que puedas conocer mejor lo que le gusta y logres hacer realidad lo que más le excita, te enumeramos las 5 fantasías más comunes en ellas:
1. Tener relaciones con alguien que no sea su pareja (con un extraño, con un ídolo o con una expareja). En este caso, es propicio el juego de los “desconocidos” en parejas monógamas.
2. Experimentar cosas que no se atrevería en la vida real (como sexo rudo, un trío, observar a otros).
3. El sexo romántico (como si estuviera actuando en una película). Aquí puedes lucirte con ella todos los días.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Jesse Chacón: a finales de año se prohibirá el uso de bombillos incandescentes

(Caracas, 1 de noviembre).- El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó, que a finales de año el Gobierno publicará una resolución que establecerá la eliminación de los bombillos incandescentes (de luz amarilla).
“Vamos a un esquema gradual de ingreso de bombillos LED (bajo consumo) para el sector industrial, comercial y residencial”, adelantó.
El ministro Jesse Chacón también mencionó que podría establecerse una política de incentivos para quienes usen fuentes de energía alternativas, como parte de la política del Estado para bajar la demanda nacional de electricidad.
“Estamos pensando en incentivar el esfuerzo que podrían hacer algunas empresas al disminuir entre 20 y 40% su demanda eléctrica con el uso, por ejemplo, de paneles solares”, detalló.
El titular de Energía Eléctrica confirmó que a partir de enero próximo comenzará un proceso de adecuación del sistema de fiscalización, como parte del nuevo esquema de facturación.
Sobre este último, explicó el Estado subsidiará el servicio eléctrico de acuerdo al uso racional de la energía. “Aquellos que consuman por debajo de los parámetros serán subsidiados, mientras que quienes estén por encima de la línea podrían recibir poco o nada de subsidio”, apuntó.
Recordó que actualmente el Estado subsidia el 80% de la tarifa fijada en la factura eléctrica. “Las personas realmente pagan el 20% de lo que cuesta”, dijo.
“Queremos un modelo que nos permita pagar a nuestro personal y costear el mantenimiento de los sistemas (…) y que el Estado siga asumiendo las grandes inversiones en el sector, las grandes obras. Si tú quisieras recuperar lo que se invierte en esos proyectos, a través de las tarifas, los cobros serían bastante altos, pero no aspiramos eso”, señaló. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Nestle celebra en Venezuela y Antonio pasa hambre

Antonio tiene 10 meses y desde que nació consume alimentos #Nestle. No es que sea un nestleadicto pero a pesar de haber disfrutado de la teta de su mamá hay productos que eventualmente ha debido usar.
Por ejemplo, el día que nació el pediatra "sugirió" tener disponible leche Nan por si no lograba la mejor técnica al mamar. 
Su papá salió corriendo a buscar la fórmula mágica de origen suizo y su mamá estaba convencida de que Antonio sólo habia chupado una goticas de su teta. Pese a la insistencia de ambos padres esa primera noche el bebé no cayó en el nido Nestlé gracias a la resistencia de un veterano enfermero cubano de guardia.
La contención no funcionó más de uno o dos días pues los requerimientos de Antonio parecían superar los volúmenes de leche que producía su madre. Y así entre teta y leche #Nestlé no más de tres veces al día el bebé fue adentrándose en la vida.
Más tarde sus padres insistieron en la "lactancia materna exclusiva" pero Antonio lloraba y lloraba. No parecía saciarse con la teta, por lo que un pediatra viejo (de edad y de formación) les dijo que estaban matando de hambre a ese muchacho.
Imágenes integradas 1
Mandó a reiniciar el uso de #Nan con lo que condenó a Antonio a ser esclavo de la transnacional. Por lo menos ese pediatra recomendó comenzar a darle comida y eso permitió mantener en no más de dos veces al día la droga láctea fuertemente azucarada.
En todo caso la lata de 400 gramos se conseguía sin mayores complicaciones al menos durante los primeros meses del año. Eso si, el precio fue subiendo desde menos de 60 bolívares hasta bordear los 80. Por fortuna la incorporación de comida convencional y la teta permitían que la latica le durara una semana o más.
En algún momento entre mayo y junio, ante una incipiente escasez, el papá de Antonio intentó cambiar a otra leche, Nutrilón, de manufactura argentina. Así intentaba escapar de las garras de #Nestlé. Sin embargo el cachorro humano la rechazaba por el sabor y cuando la ingería comenzaba a tener reflujos. Fue imperativo volver a Nan.
Con el paso de los meses y el crecimiento del bebe los padres comenzaron a desechar la fórmula de alto costo e incorporaron la Prebio comercializada con la marca Canprolac, propiedad nuevamente de #Nestle. Una lata de 900 gramos costaba lo mismo que el pote de 400 gramos de Nan.
Antonio la toleró sin problemas y además sólo la consumía dos veces al día. Por suerte, además, nunca usó alimentos como Nestum y similares sino que su mamá le preparaba con arroz sus teteros.

Imágenes integradas 2
Sin embargo a las pocas semanas la leche Prebio también fue subiendo de precio y luego simplemente desapareció.
Ya más grande, los papas del cachorro le comenzaron a dar leche completa, tanto de las marcas elaboradas por #Nestle, como La Campesina, o sino las distribuidas por Mercal. Obviamente luego de prolongadas colas en los mercados callejeros o tras alguna rebatiña en los supermercados.
Sin embargo ya hace una semana que la última bolsa de leche completa se acabó. Antonio está sin leche.
Para sustituir la leche #Nestlé Antonio debe usar yogurt tambien de #Nestlé. Lo curioso es que el yogurt si se consegue pese a la supuesta escasez de leche, que es la materia prima del yogurt.
El yogurt en su envase de un litro cuesta tanto como un pote de leche de 900 gramos, pero Antonio se lo toma en un día.
#Nestlé prefiere producir yogurt porque su precio es mayor y  como toda empresa capitalista busca mas ganancias y no le importa que Antonio y millones de niños venezolanos pasen hambre. 
Además entre ayer y hoy los padres de Antonio han notado alguna leve erupción que, en principio, han atribuido al consumo excepcional del derivado de la leche. 
#Nestlé no ha perdido su capacidad para producir la misma cantidad de leche de hace unos seis meses y la población no ha crecido tanto desde abril o mayo como para causar una escasez tan grande o casi absoluta.
Ayer en un ambiente de fiesta #Nestlé Venezuela abrió una ampliación de su principal planta destinada a la producción de alimentos para niños. Dicen que invirtieron 650 millones de bolívares y que duplicarán la producción.
El gobierno venezolano le ha expresado su apoyo a la iniciativa de la transnacional de origen suizo.
Es imposible no ser suspicaz y preguntarse por que esto ocurre justo en medio de una situación de escasez que el propio gobierno define como #guerraeconómica.  
¿Por que no se reimpulsa la producción de lácteos desde empresas de propiedad social o pública? ¿Que ocurre con Lácteos #LosAndes?
¿Por que, si se trata de potenciar las fuerzas productivas, no se observa el mismo respaldo hacia otras empresas del sector?
Mientras tanto Antonio y otros muchos niños, tienen hambre.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com