.

.

domingo, 9 de febrero de 2014

Azul y No Tan Rosa: Mejor Película Iberoamericana en Premios Goya



El director agradeció el apoyo que le prestó el Centro Nacional Autonomo de Cinematografia (Cnac) y la Villa del Cine, el complejo cinematográfico inaugurado por el Presidente Hugo Chávez en 2006

Miguel Ferrari, el director de la película Azul y no tan rosa, galardonada este domingo con el premio Goya que otorga la Academia Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, agradeció el triunfo al pueblo venezolano que en la última década se ha reconciliado con su cine.
“Gracias a Venezuela, a ese país por haberse reconciliado con nuestro cine, a todo ese público venezolano que día a día llena nuestras salas para ver cine nacional”, dijo Ferrari emocionado al recibir la estatuilla más importante del cine iberoamericano.
Esta es la primera película venezolana que gana un Goya, luego de siete nominaciones desde 1987 con la película Pequeña Revancha, de Olegario Barrera.
Al momento de la premiación, realizada en Hotel Auditorium de Madrid, Ferrari recibió el premio acompañado de algunos de los actores de la película y de su equipo de productores. “¡Viva Venezuela!”, fue lo que dijo al término de su discurso.
“Tenemos a Paco en nuestra mano”, manifestó antes, en referencia a la estatuilla que muestra el rostro del pintor español, Francisco de Goya.
“Desde el 7 de enero, el día que anunciaron las nominaciones, esto se vive en Venezuela como un mundial de fútbol”, contó.
Dio las gracias al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) “por financiar este sueño”, al igual que agradeció el apoyo a la Villa del Cine, el complejo cinematográfico fundado por el Presidente Hugo Chávez, en el año 2006.
“Gracias a todos mis actores, valientes que se atrevieron a hacer esta película y a interpretar a unos personajes y a unas personas que no se interpretan por perjuicios y tabúes”, continuó el director en su discurso.
También tuvo palabras de ánimo al cine español, que atraviesa dificultades con pérdidas de hasta 102 millones de euros, el cierre de 400 salas de cine y la pérdida también de “varios miles de puestos de trabajo”, indicó el presidente de la academia de cine español, Enrique González Macho.
“¡Viva el cine español! Las dificultades se superan”, exclamó Ferrari antes de retirarse del escenario del Hotel Auditorium de Madrid.
Azul y no tan rosa es una coproducción entre Venezuela y España respaldada por el CNAC. Fue estrenada en noviembre de 2012 y se convirtió en la película más taquillera de ese año.
La historia, protagonizada por Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamz, Sócrates Serrano y Alexander Da Silva, es un acercamiento hacia la compleja relación entre un hombre fotógrafo y homosexual y su hijo, un joven residente en España, quien lo rechaza, no por su orientación sexual sino por su ausencia física y afectiva.
En la premiación quedaron como finalistas El médico alemán, de la argentina Lucía Puenzo; Gloria, del chileno Sebastián Lelio, y La Jaula de Oro, del hispano-mexicano Diego López Quemada.
En anterior entrevista con AVN, el director destacó la importancia de la Ley de Cinematografía Nacional, reformada en 2005, y que permitió triplicar el número de producciones criollas a un número que este año ascenderá a 54 estrenos.

“Afortunadamente, gracias a esa Ley hay un porcentaje de la taquilla que va a un organismo que se llama Fondo de Promoción y Financiamiento del Cine (Fonprocine), que da los recursos al Cnac, para que los distribuya para la realización de las nuevas películas venezolanas. Se están haciendo las cosas bien y se están dando oportunidades a los nuevos cineastas”, dijo en la entrevista. (Con informacion de Correo del Orinoco) 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela es el tercer país con mayor consumo de licor en América



Venezuela es el tercer país más consumidor de licor en el continente Americano y el primero entre los de habla hispana en el mundo, de acuerdo con un estudio de la firma Euromonitor, publicado por el sitio web Quartz.com

Un análisis del consumo de bebidas alcohólicas realizado en 45 países, arrojó que los venezolanos consumen en promedio 2,8 tragos por semana, solo por debajo de Brasil (3,6) y Estados Unidos (3,3) en el continente.

El ránking general ubica a Corea del Sur con la mayor ingesta de licor con un promedio semanal de 13,7 tragos, seguido de Rusia (6,3) y de Filipinas (5,4).


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presas cuatro personas por uso de restos humanos en rituales religiosos en Caracas

Imagen de  referencia


(Caracas, 08 de febrero de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro personas, presuntamente vinculadas con el tráfico de restos humanos, situación detectada el pasado jueves 06 de febrero en Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador, Distrito Capital.
            En la audiencia de presentación el fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Keitwerr Radames, imputó a Eugenio Miranda Osorio (52), Nichold León Cisneros, Francisco Méndez Mendoza (39) y Johan Cisneros Gutiérrez (39), por la presunta comisión de los delitos de tráfico de órganos y asociación para delinquir.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 52° del AMC, instancia que acogió la precalificaciónfiscal y decretó la medida privativa de libertad para las cuatro personas, quienes permanecerán privadas de libertad en el Internado Judicial de Yare I, en el estado Miranda.
             El mencionado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales yCriminalísticas recibieron información de que en la vivienda de Miranda Osorio, ubicada en Catia, presuntamente se practicaban rituales con restos humanos.
Por tal motivo, los efectivos policiales se presentaron en el inmueble del referido hombre, quien fue detenido tras el hallazgo de un feto de aproximadamente cinco meses de gestación, oculto en un recipiente de metal.
            De igual forma, fueron decomisados cuatro glóbulos oculares y cuatro tubos de ensayo con rastros hemáticos.
            Luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios de la policía científica, se determinó la vinculación de León CisnerosCisnerosGutiérrez y Méndez Mendoza con este caso, por lo que fueron aprehendidos el pasado 07 de febrero en diferentes sectores de Caracas.
            Vale destacar que Cisneros Gutiérrez trabajaba en el laboratorio de una clínica capitalina

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

sábado, 8 de febrero de 2014

El vicepresidente Arreaza fustigó acciones violentas de sectores de oposición

Arreaza denunció que mientras el Gobierno Nacional refuerza estrategias para consolidar el Movimiento por la Paz y Vida, la oposición busca atajos antidemocraticos.
(08 de febrero de 2014).- El vicepresidente Jorge Arreaza señaló que mientras el Ejecutivo realiza esfuerzos por construir un solido movimiento de paz y seguridad para todos los venezolanos,  sectores de oposición intenten generar violencia y llamados antidemocraticos.
“Mientras construimos un sólido e incluyente Movimiento nacional por la Vida y la Paz, otros buscan atajos y encienden focos de violencia”, refirió a través de su perfil en Twitter @jaarreaza
Asimismo, el vicepresidente, en respuesta a un usuario expresó que la acción adecuada que debe presentar la oposición venezolana para ser tomada en cuenta, es un proyecto de país.
“Presenten un programa de políticas y acciones y convenzan a la gente por la vía democrática. No con llamados y actos violentos”, aseveró el vicemandatario.
La respuesta del funcionario se genera luego de los focos de violencia generados y promovidos por sectores de la derecha venezolana, en la que han participados pequeños grupos de estudiantes en Tachira, Mérida y la ciudad capital.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Niños y niñas aprenden sobre fotografía


08/02/2014.- El Gabinete Estadal de Cultura de Falcón y la Fundación Taima-Taima, llevaron a los niños y niñas de la Escuela Básica Bolivariana Taratara en el municipio Colina, herramientas y conocimientos para aprender a utilizar la cámara fotográfica en el Taller de fotografía comunitaria Luz, Espacio y Tiempo.

Este curso participaron veinte pequeños, tuvo una duración de ocho horas y fue realizado por la periodista Eneida Abreu con el apoyo de Zulay Vargas, coordinadora de la escuela. “El taller será dictado a los niños de todas las escuelas del municipio Colina hasta el mes de mayo”, indicó Abreu.

La cámara, sus partes y tipos, planos, encuadres, enfoques y composición fotográfica fue lo aprendido por los infantes. Al finalizar, los pequeños tomaron fotografías buscando imágenes que representaran valores, amor a la escuela, ambiente, a los animales y a la patria, en el marco de las actividades por la Paz y la Vida.
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Más de 70 toneladas de leche en polvo se encontraban acaparadas por una empresa privada en Caracas


La superintendente hizo un llamado a las empresas privadas a establecer mecanismos eficientes de distribución.

La superintendente de precios justos, Andreina Tarazón, denunció este sábado el acaparamiento de 72 toneladas de leche en polvo y fórmulas lácteas para niños por la Industrias Lácteas Venezolanas.
Tarazón enfatizó que la empresa debe demostrar un impedimento lógico para que el producto no haya sido distribuido al tiempo debido. De lo contrario, esta firma empresarial estaría incurriendo en el delito de boicot, establecido en la nueva Ley Orgánica de Precios Justos.
En este sentido, la superintendente hizo un llamado a las empresas privadas a establecer mecanismos eficientes de distribución de los productos y a que “se pongan a derecho de este nueva ley”.
Además, Tarazón informó que la Fuerza Amada Nacional Bolivariana se encargará de distribuir el producto a precio justo al pueblo venezolano. “Somos un solo gobierno dispuesto a librar esta lucha junto al pueblo”, concluyó.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Presos dos hombres y una mujer que intentaron sobornar a un juez a cambio de beneficiar a un procesado

(Caracas, 08 de febrero de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, quienes habrían ofrecido dinero a un juez en el estado Nueva Esparta, a cambio de que otorgara beneficios a una persona que está procesada por el delito de violencia sexual con víctima especialmente vulnerable.
            El fiscal 17° nacional, Rubén Contreras, imputó a  Gilberto Prado López (34), Iván Dario Aristizábal (27) y a Sandra De Río (43), por presuntamente incurrir en los delitos de inducción a la corrupción y asociación para delinquir.
            La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Nueva Esparta, instancia que acogió la precalificación fiscal y decretó la privativa de libertad por lo que los dos hombres permanecerán detenidos en la Comisaría Policial de Pampatar, mientras que la mujer fue enviada al anexo femenino Los Robles.
            Prado López, Aristizábal y De Río fueron aprehendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado jueves 06 de febrero, en la sede del Colegio de Abogados de Nueva Esparta, ubicada en la avenida Simón Bolívar de La Asunción, luego de una entrega controlada que solicitó el Ministerio Público a un Tribunal de Control.
 Fuente: Ministerio Publico

 
 
 
  Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ronaldinho le respondió a periodista por esta foto: 'Envidioso' (+foto)

 


La foto que acompaña esta nota apareció en las redes sociales en quincena de enero y todos los medios internacionales la publicaron en sus webs generando bastante polémica. A Ronaldinho se le ve con cinco mujeres -echadas a sus pies y de espaldas- en una piscina. Tres semanas después, el delantero del Atlético Mineiro habló sobre esta fotografía. Un periodista brasileño le preguntó al respecto en conferencia. Lo primero que dijo ex crack del Barcelona fue: "estás envidioso". Todos los asistentes soltaron una carcajada. Hasta que Ronaldinho habló en serio. "Era una broma en respuesta a un amigo. Él me envío una foto que mostraba lo bien que la estaba pasando en Río de Janeiro y yo le contesté con esa imagen. Por desagracia cayó en la red social y como soy una persona pública, se generó mucha polémica", explicó el talentoso volante de 33 años. La foto tuvo repercusión mundial e incluso la titularon "Ronaldinho y sus cinco Balones de Oro", en alusión al premio que entrega la FIFA todos los años.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


 
La foto que acompaña esta nota apareció en las redes sociales en quincena de enero y todos los medios internacionales la publicaron en sus webs generando bastante polémica. A Ronaldinho se le ve con cinco mujeres -echadas a sus pies y de espaldas- en una piscina. Tres semanas después, el delantero del Atlético Mineiro habló sobre esta fotografía. Un periodista brasileño le preguntó al respecto en conferencia. Lo primero que dijo ex crack del Barcelona fue: "estás envidioso". Todos los asistentes soltaron una carcajada. Hasta que Ronaldinho habló en serio. "Era una broma en respuesta a un amigo. Él me envío una foto que mostraba lo bien que la estaba pasando en Río de Janeiro y yo le contesté con esa imagen. Por desagracia cayó en la red social y como soy una persona pública, se generó mucha polémica", explicó el talentoso volante de 33 años. La foto tuvo repercusión mundial e incluso la titularon "Ronaldinho y sus cinco Balones de Oro", en alusión al premio que entrega la FIFA todos los años.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/futbol/ronaldinho-brasil-atletico-mineiro-riodejaneiro-envidioso_0_1080492134.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Hallan medusa gigante en costas de Australia

Científicos en Australia trabajan en la tarea de clasificar una nueva especie de medusa gigante que apareció en una playa de la isla australiana de Tasmania.

 El ejemplar, de 1,5 metros de diámetro, fue hallado por una familia al sur de la ciudad de Hobart, mientras recolectaban conchas marinas, el mes pasado.

Lo increíble de las dimensiones de la medusa los llevó a tomar una foto y enviarla a la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Mancomunidad Británica (Csiro, por sus siglas en inglés).

La doctora Lisa-Ann Gershwim, de la CSIRO, declaró a medios de comunicación que se trataba de un "animal verdaderamente magnífico".

"No sabía que podía llegar a ser tan grande. Había visto especímenes de hasta un metro de largo, pero nada como esto. Cuando lo vi, pensé: guaooo".

La especie forma parte del grupo de medusas de melena de león gigantes. Las medusas más grandes del mundo, las Cyanea, comparten género con las medusas de melena de león, y se encuentran comúnmente en el Atlántico Norte y en el Ártico. La Cyanea Arctica puede llegar a medir hasta tres metros.

"Parece un plato con un trapo que le cuelga por abajo. Realmente tiene un aspecto harapiento", añadió la especialista.

Gershwin aseguró que había estado trabajando en la especie por algún tiempo, aunque es oficialmente nueva para la ciencia: no ha sido clasificada ni recibido nombre. "Estamos muy entusiasmados con la idea de aprender más de ella".

Otras dos especies del mismo grupo también aguardan por clasificación.

Según apuntó la científica, en años recientes ha habido "enormes brotes" de medusas en aguas australianas, por razones que se desconocen.

"Algo está pasando y no sabemos qué es. Para mí la verdadera pregunta es cuál es el impacto de esto en el ecosistema y qué significa para nosotros. Porque estas especies están compitiendo por los peces que nosotros consumimos", declaró.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com