.

.

martes, 2 de diciembre de 2014

General colombiano liberado por las FARC renunció

 El general colombiano Rubén Darío Alzate, liberado el domingo por las FARC tras un secuestro de catorce días, pidió su baja del Ejército y reveló que durante su cautiverio fue esposado y amenazado de muerte por la guerrilla.
“Por mi honor militar como primera virtud del soldado que he respetado sirviendo por más de 33 años de entrega y desprendimiento a nuestra patria, y por el y respeto a nuestra institución militar que por este hecho se ha visto afectada, he solicitado al Gobierno Nacional mi retiro del servicio activo”, dijo el oficial en su primera aparición ante la prensa.
Durante su intervención en el Hospital Militar Central de Bogotá, Alzate explicó que su secuestro el 16 de noviembre en el remoto caserío de Las Mercedes, en el departamento del Chocó (oeste), se produjo cuando hacía, de civil y desarmado, una “aproximación” a la comunidad como parte de un programa de económico de la zona.
El general explicó que después de una reunión de trabajo en Quibdó, la capital del Chocó, procedió a visitar Las Mercedes.
Según dijo, lo hizo “adoptando unas medidas de seguridad que incluían desinformación de mi ruta y destino final, el no acompañamiento de mi anillo de seguridad y el manejo de un bajo perfil, razón por la que iba vestido de civil y sin armamento”.
“Quiero reconocer que mi afán de servicio y el amor por el pueblo chocoano me llevó a no aplicar los procedimientos que en materia de seguridad debía adoptar en mi desplazamiento como general de la república y como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán”, expresó.
En su visita a Las Mercedes estaba acompañado por el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, quienes fueron secuestrados con él y también liberados este domingo.

¿Por qué iba de civil y no con uniforme?

Esa visita la hizo “para fortalecer la confianza con una comunidad que merece nuestra atención, acercamiento y compromiso”, dijo el general, que compareció a la prensa vestido con el uniforme de gala del Ejército y acompañado de su esposa Claudia Farfán.
Este trabajo es realizado “en articulación con las comunidades e instituciones del gobierno nacional, local y regional con el ánimo de trazar una hoja de ruta plasmada en la agenda Chocó 2038″, explicó.
Alzate añadió que ese esfuerzo lo inició poco después de tomar el mando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, cuyo objetivo es combatir a las FARC en el Chocó, puesto que fue consciente “de la necesidad de generar alternativas para desarrollar” soluciones ante los problemas “estructurales del departamento y posibilitar el progreso y desarrollo”.
Su objetivo era el de un proyecto piloto de energía alternativa mediante la instalación de turbinas en el caudaloso río Atrato que tiene el apoyo de la Gobernación del Chocó y que beneficiaría a más de 230 comunidades.
El oficial agregó que inmediatamente después de llegar a Las Mercedes fueron “abordados por cuatro hombres armados de fusil, quienes los secuestraron “en total estado de indefensión”.
El general destacó que durante los catorce días que duró el secuestro fue esposado y posteriormente amarrado durante las al igual que el cabo Rodríguez.
“Nos vimos forzados por estos terroristas a realizar marchas de más de ocho diarias a través de la , además de recibir amenazas de muerte si decidiéramos optar por un escape”, añadió.
En referencia a las imágenes distribuidas por las FARC y en las que aparece sonriente junto al dirigente guerrillero conocido como “Pastor Alape” dijo que fue “forzado a tomar parte de un show mediático” en el que realizaron fotos y vídeos del día de su liberación.
Al militar se le quebró la voz en varias ocasiones, como cuando se refirió a su aprecio por la gente del Chocó y cuando anunció su decisión de retirarse el Ejército.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: “La cultura y la música son un derecho. Sigamos garantizando el acceso libre”

(Caracas, 02 de diciembre) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que su Gobierno seguirá garantizando el acceso libre al arte y a la cultura.
Así lo expresó a través de su cuenta en la red social Twitter cuando escribió lo siguiente: “Sigamos garantizando el acceso libre al arte, a la cultura, un pueblo culto será un pueblo libre, ahora Suena Caracas será dos veces al año“, manifestó.
Asimismo, el Jefe de Estado felicitó al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, y al alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez por el desarrollo del Festival Latinoamericano Suena Caracas que se está realizando en los principales teatros y plazas de la capital.
La cultura y la música son un derecho. Que viva la cultura y la libertad. El vivir viviendo”, comentó.

Jorge Rodríguez: Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas” se realizará dos veces al año a partir de 2015

(Caracas, 02 de diciembre).- El Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez informó este martes que el Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas”, se realizará dos veces al año a partir del 2015.
“El presidente Maduro nos ha ordenado y queremos anunciarlo en este momento, en rueda de prensa a mitad de festival, que a partir del año 2015 en lugar de un festival de música anual haremos dos”, indicó Rodríguez.
Con respecto a las personas que han criticado el evento que se realiza en la capital desde el pasado 28 de noviembre, señaló que “se muerdan el codo los amargados, los heraldos negros de la oscuridad”.
Asimismo, dijo que “estamos discutiendo con los equipos del Gobierno de Capital y de la Alcaldía de Caracas, como lo estamos viendo. Se nos ocurre como propuesta un Festival Latinoamericano de Salsa a mitad de año porque Caracas es por antonomasia ‘la ciudad de la salsa’. Estamos compitiendo duramente con Puerto Rico, La Habana, con algunas zonas de Nueva York donde floreció la salsa en los años 70″.
“Todos los conciertos de salsa de han puesto hasta las metras, la presencia de grupos venezolanos han demostrado una muy buena factura. Podemos lanzar un Festival de Salsa a mitad de año y a finales, el ‘Suena Caracas’”, dijo. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El sentir Gaitero se apoderó de la Diego Ibarra (+fotos)

Familias, grupos de amigos, compañeros de trabajo y personas de todas las edades se acercaron al concierto que se desarrolló este lunes en la plaza Diego Ibarra, en el marco del Festival Suena Caracas 2014, para darle la bienvenida al mes de la navidad al son de la gaita, la parranda y el tambor, con las agrupaciones Sebin También es Gaita, Rincón Morales, Francisco Pacheco, Los Cardenales del Éxito, Gran Coquivacoa y famosa banda Guaco.
Alrededor de las 5 de la tarde, el grupo Sebin También es Gaita fue el responsable de iniciar la jornada del evento. Luego la banda Rincón Morales se subió a la tarima para interpretar varios éxitos gaiteros, entre ellos “Orinoco”, “Llegó la Primavera”, “La Tarjeta”, entre muchos otros más.
Los caraqueños no pudieron evitar que aflorara ese sentir venezolano, quienes bailaron y corearon cada una de las canciones sonadas, mucho más cuando Francisco Pacheco y su grupo comenzaron su show con un popurrí de los temas más populares de la agrupación Un Sólo Pueblo, como “Bajo La Matica”, “Quién ha visto negro como yo”, “Botaste La Bola”, “Alúmbrame el Zaguán”, “Viva Venezuela”, además de sus composiciones como solista.
La plaza Diego Ibarra se fue llenando cada vez más, aunque esta vez las personas podían movilizarse con más tranquilidad en el sitio, a diferencia de los conciertos anteriores del festival. Los siguientes en darle vida al concierto fueron Los Cardenales del Éxito, quienes iniciaron su repertorio de éxitos con el tema “Sentir Zuliano”, cerca de las 9 de la noche. Entre los asistentes al evento, conversamos con la señora Marta Pérez, acompañada de su hija, de su hermana y su sobrina.
“¡El concierto está buenísimo! imagínate, todo lo que significa para nosotros los venezolanos la tradición de las gaitas y las parrandas, toda esa nostalgia y la alegría de todos los años, ¡no nos lo íbamos a perder!”, expresó.
Más adelante nos encontramos con una pareja que bailaba sin parar; Roberto Martínez y Claudia Noguera: “acabamos de salir hace un rato del trabajo y mira, esto es excelente, porque compartes con la gente de forma sana, hay seguridad, y sobre todo tienes a los artistas que tú quieras ver, ¡Que se repita!”.
La alegría y la energía positiva colmó la plaza antes de que subiera a la tarima la banda Guaco, quienes ofrecieron al público todos los hits de su trayectoria musical en vivo. Luego dieron paso a la agrupación Gran Coquivacoa, encargada de cerrar el evento.
A continuación te dejamos algunas imágenes del encuentro.












Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Rescatan a un cunaguaro en Valera

El estado de salud del felino al momento de su rescate era de deshidratación, producto de la huida de su hábitat natural por la tala de árboles en dicho lugar.

Un cunaguaro fue rescatado por el Ministerio de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat en el sector Los Cerrillos, a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, en el municipio Valera, estado Trujillo.
De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio, a través de una llamada telefónica de una habitante de la zona se pudo lograr el rescate del espécimen, de una edad aproximada de cuatro a seis meses.
Jacinto Sánchez, coordinador del programa de Diversidad Biológica, indicó que el estado de salud del felino al momento de su rescate era de deshidratación, producto de la huida de su hábitat natural por la tala de árboles en dicho lugar.
El dueño de la casa donde fue rescatado el cunaguaro manifestó que el animal era perseguido por unos perros, lo llevó a su vivienda, lo alimentó e hidrató.
Sánchez indicó que al momento del rescate el ejemplar se mostró un poco agresivo, "pero se trata de una actitud normal porque de seguro sentía miedo".
Asimismo, dijo que inmediatamente fue llevado a un médico veterinario donde fue tratado con solución intravenosa para hidratarlo, ya que su estado era débil.
Santos Bazo, ecologista y director del Serpentario de Valera, se encargará del resguardo del cunaguaro hasta conseguirle un nuevo hogar en su hábitat natural.
Sánchez reiteró el llamado a aquellas personas que realizan talas indiscriminadas y recordó que por esto la fauna disminuye cada vez más y que la flora es afectada tanto como el suelo.
También recordó que mantener estas especies exóticas como mascotas domésticas es ilegal y va en contra de lo que establece la Ley de Protección a la Fauna Silvestre.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Villegas denuncia campaña contra festival Suena Caracas

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, denunció que sectores de la oposición “desarrollan una operación” para “sabotear” el Festival Latinoamericano de Música, Suena Caracas.
“Está activada una operación para guarimbearle la navidad a las caraqueños. Han desatado una campaña contra el Festival Latinoamericano Suena Caracas que son los mismos que incentivaron las guarimbas y que llenaron de luto a la familia venezolana”.
Destacó que se trata de una operación político mediática psicológica para ir contra de aquellas personas que asisten a los conciertos del festival.
Ante esta situación, Villegas adelantó que la respuesta del Gobierno será defender el derecho del pueblo venezolano de tener unas navidades felices para reunirse en familia, en colectivo, celebrar este 2014 y dar la bienvenida al año nuevo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a quincuagenario por abuso a una adolescente con necesidades especiales en Delta Amacuro

(Caracas, 02 de diciembre de 2014) El Ministerio Público acusó a Trino García Rojas (50) por presuntamente incurrir en el abuso sexual a una adolescente (16) con necesidades especiales, hecho ocurrido el 20 de marzo de 2014, en el sector Volcán de Tucupita, estado Delta Amacuro.
.           La fiscal 5ª auxiliar de esa jurisdicción, Viannellys Salazar, acusó al quincuagenario por la presunta comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            El escrito se presentó ante el Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro, instancia a la que la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de García Rojas, quien permanece en el Centro de Reclusión y Resguardo de Guasina, ubicado en Tucupita.
            En horas de la tarde del referido día, la madre de la joven llegó a su vivienda, donde una de sus hijas le dijo que el citado hombre, allegado de la familia, habría abusado de su hermana y luego se dio a la fuga.
            Enseguida la mujer denunció el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.
            En este sentido, el 17 de octubre de este año fue capturado, en las adyacencias del sector Volcán de Tucupita, por funcionarios de ese cuerpo de seguridad, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la citada instancia judicial.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a asesino de funcionario del Cicpc ultimado en Los Teques

Las autoridades lograron la captura del presunto asesino del detective adscrito a la división de violencia del Cicpc, William Granados, asesinado anoche en la carretera vieja de Los Teques, estado Miranda.
 Como Michael Jose Azocar Gaviria (32), quedó identificado el sospechoso de haberle disparado en varias oportunidades a la víctima para robarle su arma de reglamento, mientras conducía su motocicleta con destino a su vivienda.
La moto del funcionario quedó en el lugar y el arma que le robaron era una glock 9.mm modelo 17.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Con detalles: Iris Varela se reunió con familiares de los reos de Uribana y pidió perdón

Poco después del mediodía de ayer, vestida de azul rey y con una gran comitiva, encabezada por escoltas y guardias, descendió desde una camioneta gris en la vía hacia el Centro Penitenciario David Viloria, conocida como Uribana, la ministra para Servicio Penitenciario, Iris Varela.
Es la primera vez que la jefa de la cartera ministerial se comunica directamente con los familiares de los privados de libertad desde que comenzó la situación irregular, el pasado lunes. “Estaba muy serena, tranquila, nos pidió perdón y dijo que no era su culpa lo que estaba pasando, sin embargo, estaba gestionando para solucionar todo”, comentó una de las mujeres que allí se encontraba.
Varela tomó nota de unos 50 casos de los familiares que ahí estaban e informó que llegó para comenzar el Plan Cayapa “a fin de enmendar lo que pasó”, pero con la exclusión de los que estaban procesados por robo, extorsión y/o secuestro. Hasta ahora, la ministra no ha sostenido un encuentro con los medios de comunicación social, tampoco ha habido un vocero oficial en Lara, sólo el diputado William Ojeda que se pronunció desde Caracas.
Una fuente ligada al penal, reveló que la ministra ya ha ido durante dos noches (viernes y sábado) al lugar, “llega entre las 9:00 y 10:00 p.m., se torna un tanto preocupada por la situación que se ha generado aquí desde la antigua Uribana. Interroga a los privados de libertad, habla con el mayor Arrieta, director nacional de Prisiones, quien está encargado de vigilar el lugar estos días”. Esta persona expresó que la situación de la alimentación ha mejorado durante las últimas jornadas, pero pasa solo cuando hay autoridades relevantes, eso puede traer consecuencias: dar para después quitar. Deben tomar medidas urgentes”.
Al parecer, los detenidos han amenazado con que de no mejorar la situación que ellos han vivido, pues comenzarán nuevamente “la guerra”.
La fuente denunció a un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana que supuestamente ofende a los presos, los desnuda y también les ha dado puntapié. Esperan que con la presencia de la ministra Varela se haga una inspección sanitaria del recinto carcelario, pues según, el agua con que preparan los alimentos, contiene 15% de material fecal, por eso las constantes diarreas que manifiestan.

Falleció otro reo en Lara

En horas de la mañana de ayer, se conoció del fallecimiento de otro de los reos que estaban en el Centro Penitenciario, David Viloria. El mismo se encontraba hospitalizado en el Hospital Militar José Ángel Álamo de Barquisimeto. La identificación de la víctima aún se desconoce y la presunta causa de la muerte, sería una intoxicación por tomar el “coctel de la muerte”.
Ahora la cifra de fallecidos ascendió a 40: 32 en Lara, cinco en Aragua y tres en Guárico. El nuevo fallecido fue identificado como Jesús Alberto Estrada, de 20 años, de Barquisimeto.
Ayer, aún permanecían 13 cadáveres en la morgue del Hospital Central de Barquisimeto mientras que en el área de emergencia, estaban ocho, de los cuales, dos, fueron dados de alta a eso de las 11:00 a.m.
Este domingo, también se publicaron nuevos nombres de los fallecidos: Estivid Jesús Peña Arriechi, Jofran Alexander Baudri, Alys Antonio Pérez Reinoso, Miguel Enmanuel Durán, Gabriel Alfonso López Castro, José Enrique Caisedo Burgos y Omar Sótico Guacarán Mesdry.

Suspendida nuevamente

La audiencia de presentación del exdirector de Uribana, Julio César Pérez, fue suspendida nuevamente. Como recordarán ayer se ejecutaría pero se acordó que fuese el mismo juez cuarto de control en Lara, quien la realizará, pues fue él quien emitió la orden de captura del hombre.
Según especialistas en la materia, hasta hoy se cumplirían las 48 horas después que fue puesto a orden de los Tribunales, por lo cual, hasta ahora, no se ha violado el debido proceso. La Guardia Nacional Bolivariana ya no está afuera de la cárcel, ya se abrió el paso y en los alrededor hay normalidad.

Entre el dolor y la incertidumbre

Después de la visita de la ministra Iris Varela, a los terrenos donde se mantienen los familiares de los internos, dos de sus asistentes se acercaron con una lista e informaron que Briam Márquez se encontraba hospitalizado en el Hcamp, estable de salud. Keiber Vásquez estaba en el Hospital Militar pero dijeron que Aurelio Finol, no aparecía en las listas de los trasladados, muertos ni intoxicados.
Yordan Rafael Cordero, Juan Carlos Peña Rodríguez y José de Jesús Castillo Lucena, estaban bien y en el penal, por lo que Varela personalmente, llamaría a los familiares para que ellos se comunicaran. Los representantes del Ministerio de Servicio Penitenciario, montaron en una vans blanca a los parientes para llevarlos a los centros hospitalarios y constataran que eran ellos.
A un lado del grupo de personas salió llorando una joven, vestida de color negro, de nombre Nancy Rodríguez, quien tiene días sin saber de su hermano Yonathan Samuel Rodríguez Viaña, de 25 años, quien no aparece en ninguna de las listas. El muchacho tiene cinco años privado de libertad por robo, vivió la masacre de enero de 2013, lo enviaron a La Cuarta pero regresó a Uribana, “hace un mes fue la última visita y desde hace una semana no hemos tenido contacto con él (…) me quieren llevar a la morgue a reconocer cadáveres pero no quiero. Me da miedo”, comentó en medio del llanto.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Multitudinaria despedida dieron en su país a Chespirito

Los mexicanos se volcaron a decir adiós al creador de "El Chavo".

México.- Miles de personas llegaron ayer al Estadio Azteca de la ciudad de México para rendirle un homenaje póstumo al comediante Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito y quien se convirtió a través de sus personajes en ídolo de millones en Latinoamérica.

"Pensé que la gente así no se muere", dijo Gilberto Romero, un hombre de 47 años que arribó con su esposa y sus tres hijos hasta el estadio al sur de la capital del país, donde miles de fanáticos llegaron desde la mañana para darle un adiós al creador de personajes como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado.

María Laredo, una mujer de 86 años, llegó con su hija Angélica Herrera de 48. "Es muy chistoso, lo recuerdo de siempre; se lo enseñé a mis hijos", dijo, mientras su hija añadió: "Nos ha marcado a muchas generaciones, le gustaba a mi mamá, me gusta a mí y hasta le gusta a mi nieto que tiene tres años".

Aunque muchas personas iban disfrazadas como personajes de Chespirito, y varios llevaban gorros como los que usaba El Chavo del Ocho, lo que más se veía eran las "antenitas de vinil", como las que ayudaban al Chapulín Colorado a detectar la presencia de enemigos.

El féretro con los restos del comediante, escritor y guionista partió poco antes del mediodía de las instalaciones de la cadena Televisa y se dirigió al estadio a bordo de un vehículo descubierto y forrrado de rojo.

Antes de partir hacia el Estadio Azteca, Carlos Villagrán (Kiko) y Florinda Meza, la viuda, se dieron un sentido abrazo a la salida de Televisa. La foto fue publicada en Twitter.

Cuando el cortejo finalmente arribó al Estado Azteca, el féretro fue colocado en medio del campo. Meza ingresó primero a la cancha del estadio. De inmediato las más de 50.000 personas que acudieron al recinto deportiva la recibieron con una gran ovación: "Se ve, se siente, el Chavo está presente". Luego, miles de personas participaron en una misa de cuerpo presente.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Detienen a hombre por robar un carro fúnebre con el féretro dentro

Un hombre fue detenido en Australia tras robar un coche fúnebre con el féretro dentro, según informan medios locales. En el momento del robo, los familiares que acudieron al funeral estaban presentes.
El suceso ocurrió en Blue Mountains, una zona montañosa en las afueras de Sídney, donde tenía lugar la ceremonia. El detenido salió de entre los arbustos, se sentó en el asiento del conductor y arrancó el vehículo.
Ante tal situación, los familiares del fallecido bloquearon la calle con otro coche y lograron detener al desconocido, de 49 años, quien se justificó alegando que necesitaba ir al hospital.
El hombre permaneció retenido en una furgoneta hasta que llegó la policía, quien más tarde informó que el ladrón sufría demencia y se le buscaba desde esa mañana por haber desaparecido de la residencia en la que estaba ingresado.
Finalmente, el detenido fue devuelto a la residencia y los familiares pudieron despedir al fallecido sin más complicaciones.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a funcionario del CICPC en la carretera vieja de Los Teques

Efectivo del Cicpc Williams Henríquez Granados

La noche de este lunes fue ultimado un funcionario del Cicpc en la carretera vieja vía Los Teques Las Adjuntas, sector La California.
La víctima fue identificada como el Detective Jefe Willian Granados adscrito a la división de violencia.
Según los pesquisas, el funcionario fallecido se dirigía a su residencia abordo de su vehículo moto Empire, siendo interceptado por dos sujetos abordo de una moto a fin de despojarlo de la que conducía, originándose un intercambio de disparos, resultando herido mortalmente el funcionario con varias heridas.
Uno de los presuntos señalados como agresor fue identificado como Michel Azocar de 32 años, quien supuestamente se encontraba bajo presentación según vecinos de la zona.
La moto del funcionario quedó en el lugar, un arma de fuego fue perteneciente al herido fue fijada, y el arma del funcionario se la llevó el otro sujeto aun por identificar.

 Este es el funcionario policial número 120 que cae en manos del hampa y el segundo en menos de 24 horas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Secuestran a un fiscal antidrogas de Guárico

Imagen referencial
Carlos Orocua estaba en la población de El Sombrero, de donde es oriundo, al momento de ser plagiado.

 El fiscal 26 Antidrogas de Valle de la Pascua, Carlos Orocua, fue secuestrado este lunes en horas del mediodía, informo una fuente policial. 

Orocua estaba en la población de El Sombrero, de donde es oriundo, al momento de ser plagiado.

El Fiscal secuestrado tiene su despacho en Valle de la Pascua, ciudad guariqueña ubicada a hora y media de El Sombrero, sitio de donde se llevaron a Orucua. 

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional abrió una investigación para dar con el paradero de la víctima.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com