.

.

martes, 2 de diciembre de 2014

El sentir Gaitero se apoderó de la Diego Ibarra (+fotos)

Familias, grupos de amigos, compañeros de trabajo y personas de todas las edades se acercaron al concierto que se desarrolló este lunes en la plaza Diego Ibarra, en el marco del Festival Suena Caracas 2014, para darle la bienvenida al mes de la navidad al son de la gaita, la parranda y el tambor, con las agrupaciones Sebin También es Gaita, Rincón Morales, Francisco Pacheco, Los Cardenales del Éxito, Gran Coquivacoa y famosa banda Guaco.
Alrededor de las 5 de la tarde, el grupo Sebin También es Gaita fue el responsable de iniciar la jornada del evento. Luego la banda Rincón Morales se subió a la tarima para interpretar varios éxitos gaiteros, entre ellos “Orinoco”, “Llegó la Primavera”, “La Tarjeta”, entre muchos otros más.
Los caraqueños no pudieron evitar que aflorara ese sentir venezolano, quienes bailaron y corearon cada una de las canciones sonadas, mucho más cuando Francisco Pacheco y su grupo comenzaron su show con un popurrí de los temas más populares de la agrupación Un Sólo Pueblo, como “Bajo La Matica”, “Quién ha visto negro como yo”, “Botaste La Bola”, “Alúmbrame el Zaguán”, “Viva Venezuela”, además de sus composiciones como solista.
La plaza Diego Ibarra se fue llenando cada vez más, aunque esta vez las personas podían movilizarse con más tranquilidad en el sitio, a diferencia de los conciertos anteriores del festival. Los siguientes en darle vida al concierto fueron Los Cardenales del Éxito, quienes iniciaron su repertorio de éxitos con el tema “Sentir Zuliano”, cerca de las 9 de la noche. Entre los asistentes al evento, conversamos con la señora Marta Pérez, acompañada de su hija, de su hermana y su sobrina.
“¡El concierto está buenísimo! imagínate, todo lo que significa para nosotros los venezolanos la tradición de las gaitas y las parrandas, toda esa nostalgia y la alegría de todos los años, ¡no nos lo íbamos a perder!”, expresó.
Más adelante nos encontramos con una pareja que bailaba sin parar; Roberto Martínez y Claudia Noguera: “acabamos de salir hace un rato del trabajo y mira, esto es excelente, porque compartes con la gente de forma sana, hay seguridad, y sobre todo tienes a los artistas que tú quieras ver, ¡Que se repita!”.
La alegría y la energía positiva colmó la plaza antes de que subiera a la tarima la banda Guaco, quienes ofrecieron al público todos los hits de su trayectoria musical en vivo. Luego dieron paso a la agrupación Gran Coquivacoa, encargada de cerrar el evento.
A continuación te dejamos algunas imágenes del encuentro.












Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario