.

.

martes, 2 de diciembre de 2014

Maduro aprobó un recorte del 20% en gastos suntuarios: no se afecta “en nada” la inversión social

“No vayan a pensar que es a Maduro a quien le bajó el petróleo ¿Entonces es problema mío nada más? Si lo piensan no, es un problema de todos” 

(Caracas, 2 de diciembre.) - El presidente Nicolás Maduro aprobó este martes un recorte del 20% del presupuesto de la nación en gastos suntuarios, con la misión de “optimizar los recursos” en vista de la caída de los precios del crudo. 

“He aprobado una reducción del 20% en gastos suntuarios, improductivos, innecesarios y de otro tipo, que no afectan en nada la inversión social: misiones, grandes misiones y la vida económica del país”, dijo el Mandatario en medio de un acto de gobierno desde Miraflores.
Este recorte, si bien no afecta los planes sociales del país, si “equilibra” el presupuesto de gastos del país.
“Es una dieta que nos va a ayudar a perder un poco la barriga que tenemos, diría uno en lo personal, aunque no tengo barriga, pues”, dijo bromeando. “Nos va a ayudar con la salud del Estado y de la economía. Hay que aprovechar las crisis para demostrar de qué estamos hechos nosotros y para profundizar líneas estratégicas de ahorro, de inversión correcta”, añadió el Mandatario.
Reiteró que la inversión social y económica en Venezuela está garantizada “y se va a incrementar” en el transcurso del año 2015.
En tal sentido, Maduro instó a su tren ministerial a “optimizar los recursos” teniendo en cuenta que la “merma” de ingresos por la caída de los precios del petróleo alcanza “casi el 35%”.
“No vayan a pensar que es a Maduro a quien le bajó el petróleo ¿Entonces es problema mío nada más? Si lo piensan no, es un problema de todos”, zanjó el tema.

Pide construir un “sistema productivo exportador”

destacó que se debe ir perfeccionando el sistema de fijación de precios a través de la Ley Orgánica de Precios Justos, con el fin de evitar la distorsión en los costos de los productos en los establecimientos comerciales.
“Tenemos que construir definitivamente un sistema productivo exportador en el marco del nuevo modelo económico, de distribución y de inversión justa de las riquezas del país que ha producido un mercado interno, que nadie lo negará, muy poderoso y de calidad”, resaltó.
Maduro ratificó que el mercado interno se encuentra fortalecido, equilibrado y robusto, pese a los desequilibrios económicos generados por factores opositores durante 2014.
 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario