.

.

martes, 2 de diciembre de 2014

Maduro: En 2015 Venezuela debe ir a la conquista de mercados internacionales

Venezuela tiene altas potencialidades para desarrollar la industria petroquímica y en el área de fertilizantes ya tenemos 750 mil toneladas adicionales de urea, para llevar al ALBA, Petrocaribe.
El presidente Nicolás Maduro llamó al equipo de trabajo a seguir consolidando la producción nacional para abrir espacios para la exportación: «Venezuela lo tiene todo, la patria lo tiene todo para acceder al máximo nivel de desarrollo, para ir a la conquista de importantes mercados internacionales, con base en la producción nacional».
El presidente fue crítico y reconoció que se debe organizar y planificar un plan para la ruta exportadora: «Aquí solo exportamos petróleo, hemos hecho el intento y hemos mejorado, se logró posicionar un importante grupo de empresas venezolanas que comenzaban a penetrar algunos mercados internacionales, pero nos descuidamos y eso se desinfló. Estamos en los índices mínimos y tenemos que reconocerlo, por la falta de una conciencia real y una cultura sostenida en lo económico, para producir y exportar».
Asimismo agregó que se debe asumir con toda prioridad el reto de recuperar esos espacios internacionales: «Les ordeno a ustedes, equipo de trabajo, el equipo de gobierno, vamos a colocar en la primera línea de trabajo del 2015, la tarea productiva exportadora, la conquista del mercado internacional».
El presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, aseguró que las oportunidades en el área de la petroquímica son gigantescas: «Venezuela produce materia prima, Venezuela debe ser un país exportador de productos del plástico. En el área de fertilizantes ya tenemos 750 mil toneladas adicionales de urea, para llevar al ALBA, Petrocaribe. Es un reto importante que va a permitir potenciar el sector industrial del país».
El Presidente resaltó que en los próximos días estará en el estado Monagas para inaugurar la empresa de cemento Cerro Azul, que va a permitir cumplir con la demanda nacional y dejar un porcentaje para atender los mercados internacionales.
Fuente: ecopopular 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario