.

.

martes, 2 de diciembre de 2014

Privan de libertad a una oficial jefe de la Policía de Nueva Esparta por extorsionar a un joven

(Caracas, 02 de diciembre de 2014) El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad para la oficial jefe de la Policía del estado Nueva Esparta, Kira Molano, detenida el pasado 25 de noviembre en el municipio Díaz, por presuntamente solicitarle dinero a un joven a cambio de no involucrarlo en un hecho delictivo.
            Adicionalmente, fueron aprehendidos los oficiales José Gregorio La Rosa y Reidannel Rodríguez, quienes se encontraban con Molano al momento de ser aprehendida.
En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 5ª de Nueva Esparta, Hilmarys Velásquez, imputó a Kira Molano por la presunta comisión en extorsión agravada, y a La Rosa y a Rodríguez por presuntamente incurrir en el mismo delito, pero en grado de complicidad.
Tal quebrantamiento legal se encuentra previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
Tras los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de ese estado admitió la precalificación fiscal, dictó la medida de privación de libertad para la oficial jefe y ordenó su reclusión en el Anexo Femenino de la Región Insular.
Asimismo, la instancia judicial acordó una medida cautelar para los oficiales hombres, consistente en la prohibición de acercarse a la victima y al lugar donde ocurrieron los hechos.
El pasado 24 de noviembre, el joven denunció ante funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que desde el mes de octubre había recibido varios mensajes y llamadas telefónicas, mediante los cuales lo amenazaban con involucrarlo en un hecho punible.
Posteriormente, tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutados por el mencionado comando de la GNB, se logró la aprehensión de Molano, La Rosa y Rodríguez.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario