.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

Tribunal condena al director del Correo del Caroní por investigar y publicar notas sobre la corrupción en Ferrominera

El Tribunal Penal Sexto de Juicio del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz, a cargo del juez Beltrán Javier Lira, emitió en la madrugada de este viernes una sentencia condenatoria contra el director de Correo del Caroní, David Natera Febres, con motivo de la cobertura informativa que hizo este medio en 2013 sobre el caso de corrupción en CVG Ferrominera Orinoco.
Natera Febres fue condenado a cuatro años de prisión por los delitos de difamación e injuria continuada. A ello se suma una multa de 1.137 unidades tributarias, y la imposición de una medida vigente: la prohibición de publicar noticias relacionadas con un empresario de la región, en cuanto al caso de corrupción en FMO.
El juez Beltrán Lira impuso además dos medidas de coerción personal hasta tanto no quede firme el fallo: la prohibición de salida del país y presentación cada 30 días, con la aclaratoria -según explica el abogado defensor Morris Sierralta- que se aplica esas medidas porque la pena no llega a cinco años, de lo contrario el juez hubiese privado de libertad de forma inmediata.
Adicionalmente, hay una medida ininteligible, según señaló la defensa, que es la medida económica contra David Natera. Se trata de la prohibición de enajenar y gravar derechos, aunque la medida debería ser enajenar bienes e inmuebles, en su carácter de factor mercantil de Correo del Caroní, y ordena oficiar al registro mercantil donde está registrado, a los fines de que imponga la medida.
Hasta ahora no existe una sentencia firme. Se espera la publicación de la misma, y una vez notificada a las partes, corre un lapso de 10 días hábiles para las apelaciones; de no haberlas, la sentencia se mantiene firme.
La defensa aclaró que el fallo del tribunal mantiene la prohibición de relacionar al empresario demandante con el caso de corrupción en Ferrominera Orinoco.
Los argumentos interpuestos por la parte acusadora, aceptados por el juez Lira, suponen que cualquier medio de comunicación debe esperar la sentencia de un tribunal para poder informar sobre un caso de corrupción, lesionando el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información oportuna que tienen los medios y, sobre todo, los ciudadanos
El miércoles 9 de marzo de 2016 se retomó el juicio por difamación e injuria en contra del diario de circulación regional.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Sorprendente prueba de ADN: Descubren que un estadounidense tiene más de 1.300 hijos

Pruebas de ADN hechas a un cartero jubilado de 87 años de Nashville, en el Estado de Tennessee (EE.UU.), demostrarían que el hombre es padre de más de 1.300 niños ilegítimos, según el investigador privado Sid Roy.
"Los métodos de anticoncepción no eran muy populares en aquel entonces. No tengo por qué sentirme avergonzado. Los años 60 fueron buenos tiempos y yo hice una gran intepretación de Johnny Cash, que jugó muy bien con las mujeres", explicó el jubilado. "Algunas hasta pensaban que yo era Johnny Cash de verdad. No sé si realmente lo creyeron o si trataban de convencerse a sí mismas, pero ¿quién era yo para decir no a sexo rápido?", reconoce.
Durante la investigación, que se prolongó 15 años, se reunieron miles de muestras de ADN. El investigador privado confiesa que nunca pudo imaginar que un trabajo sencillo acabaría convirtiéndose en una larga búsqueda de 15 años.
Sid Roy asegura que los hijos del anciano no tienen la intención de demandar al anciano. "La mayoría de las personas que conocen la verdad no quieren que esta información salga a la luz y han dado testimonios bajo anonimato", explica.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca el país que permitirá pagar con sexo las clases de manejo

ÁMSTERDAM.- El ministro de seguridad de Holanda, Ard van der Steur, determinó que “ofrecer clases de conducir a cambio de sexo no puede considerarse como prostitución”, por lo tanto las autoridades permitirán esta práctica, siempre y cuando no se involucren menores de edad.
“Al fin y al cabo, los actos sexuales en este caso no se estarían pagando con dinero, sino con clases de conducir”, dijo el funcionario, quien dio un veredicto desde que el año pasado se abrió una investigación contra una escuela de manejo de Rotterdam que ofrecía clases a cambio de sexo.
Periódicos internacionales publicaron que el gobierno abrió una investigación desde 2014 cuando surgió una publicación en Internet, en la que el anunciante decía “¡hola, bonitas mujeres (sin carné de conducir)! Soy un hombre soltero y tengo mi propia autoescuela. A ella pueden acudir mujeres bonitas para sacarse el carné”.
El mensaje añadía que la candidata elegida debía asistir a las clases “vistiendo ropa caliente (sexy) como medias con ligas”. La propuesta aparecía en una página de contactos sexuales denominada SexJobs, en la que además había otros anuncios de mujeres que ofrecían su cuerpo a cambio de las clases.
“Busco un profesor de conducir en la zona de Nijmegen. Tengo 19 años, soy blanca y rubia, delgada con curvas, copa B de sujetador, cintura fina… Muy sexy. Muy buena en sexo oral y amante de los hombres salvajes”, proponía una joven que pretendía sacar su licencia de conducir de esta manera.
El ministro de Seguridad no vio inconvenientes en que hubiera sexo de por medio en la enseñanza de manejo, pero no estuvo de acuerdo con que la iniciativa viniera de parte del interesado en recibir las clases. “Es importante que la iniciativa salga del instructor, que ha de centrarse en ofrecer clases. Luego, el pago se realiza mediante actos sexuales”, aclaró van der Steur.
El político dijo además que la prostitución comienza “con una oferta sexual de una prostituta a cambio de un pago”.
Por su parte, la asociación de vendedores de automóviles Bovag, pidió al gobierno que tome medidas para acabar con esta práctica que podría afectar a menores de edad, pues la ley permite que jóvenes de 16 años obtengan permiso para conducir.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Su IPhone y iPad serán más rápidos con estos trucos

Si el equipo se muestra lento o se bloquea de forma casi constante, hay dos opciones que se pueden llevar a cabo.
Con el tiempo es normal que un dispositivo sufra ralentizaciones y problemas de rendimiento, y más aún cuanto más antiguos son sus componentes de hardware frente a un software más actualizado y que requiere de una potencia mayor para su correcto funcionamiento.
 Pero hay formas de optimizar el funcionamiento de un dispositivo. En Android es casi imprescindible hacer un reinicio de raíz para conseguirlo, en el iPhone y la iPad no se necesita esa técnica sino sólo unos pequeños "trucos". Si el equipo se muestra lento o se bloquea de forma casi constante, hay dos opciones que se pueden llevar a cabo.
En primer lugar, para "refrescar" el sistema de archivos y liberar a la memoria RAM, se puede pulsar sobre el botón de apagado hasta que aparezca la barra de "Apagar". Una vez en esta pantalla, soltando el botón de encendido y sin deslizar el botón de "Apagar", entonces pulsar el botón "Home" hasta que el equipo, después de varios segundos, vuelva por sí solo a la pantalla de inicio donde están ubicadas todas las aplicaciones. Una segunda opción es pulsar el botón de encendido hasta que aparezca la misma pantalla con las opciones "Apagar" y "Cancelar".
Esta vez, de nuevo se suelta el botón de encendido tras aparecer esta sección, pero será para presionar al mismo tiempo el botón de encendido y el botón Home, que tras varios segundos llevarán a un apagado completo del terminal, cuando se deberán dejar de pulsar los botones. Una vez apagado, de nuevo se arrancará con normalidad y sin llegar a pasar por el "menú de recuperación", que sugiere conectar a la computadora para gestionar el dispositivo con iTunes.
Si los problemas de rendimiento y lentitud son constantes, entonces hay otras opciones. Las primeras tienen que ver con desactivar todos los efectos gráficos y las animaciones del sistema, de forma que se reduzca la carga sobre el procesador y la unidad de gráficos, así como la memoria RAM.
Para ello, acceder a Ajustes y a continuación, dentro de General, sobre las opciones de Accesibilidad. Desde aquí se puede acceder a "Reducir movimiento", lo que eliminará el efecto Parallax de los fondos de pantalla y el cajón de las aplicaciones. Con esto se reducirá el consumo energético del iPhone y garantizará una mayor autonomía, pero aún se puede desactivar los efectos visuales de iOS. Lo único que hay que hacer, una vez desactivada la opción de "Movimiento", volver a los ajustes de Accesibilidad y activar Assistive Touch, explicó el diario digital Cinco Días.
Habilitada esta nueva opción se podrá ver cómo se activa un pequeño botón de forma cuadrada y que da acceso a varias opciones del sistema. Tendrá que colocarlo en la esquina inferior derecha en el cajón de aplicaciones, lo más pegado posible a la esquina y, a continuación, abrir y cerrar Spotlight varias veces hasta que este botón deje de desplazarse, por sí solo, de forma vertical. Y una vez que haya dejado de desplazarse automáticamente con el despliegue del teclado y se quede en una posición fija, entonces ya se tendrán desactivados todos los efectos visuales de iOS cuando se ejecutan las aplicaciones.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Cae herido alias “Jean Piere” al enfrentarse con el Cicpc en La Florida


A tempranas horas de este viernes se registró un enfrentamiento entre antisociales y funcionarios de la División Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El intercambio de disparos ocurrió en la calle Negrín de La Florida, en un edificio invadido ubicado detrás de las residencias de la Misión Vivienda.
Según fuentes policiales, miembros de la banda amenazaron con activar un artefacto explosivo (granada), al verse acorralados. Se conoció que durante el hecho resultó herido alias “Jean Piere” del sector Pinto Salinas.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Reportan retraso vehicular: Grúa de construcción colapsó en Las Mercedes

La mañana de este viernes usuarios de la red social Twitter, reportaron la caída de una grúa de construcción en la urbanización Las Mercedes,  el hecho ocurrió entre las calles Veracruz y Orinoco.
Tras el hecho reportaron fuerte colapso vehicular en Las Mercedes, recomiendan tomar vías alternas.
Aún se desconoce las causas del colapso de la grúa y los daños que esto haya causado. Asimismo, no se ha confirmado de manera oficial la existencia de heridos.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Localizaron cadáver acuchillado y con tiros frente al Terminal de Oriente

En horas de la mañana de este viernes fue localizado el cadáver acuchillado de un hombre en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, adyacente a la estación de Bomberos del Terminal de Oriente.
El cuerpo presentó puñaladas en varias partes de sus anatomía, la mayoría en el rostro, además de disparos en la región hipogastrica.
Estaba indocumentado. Se trataba de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, contextura delgada, cabello negro corto, piel clara y aproximadamente 1,75 metros de estatura. Vestía blue jeans, sin camisa y descalzo.
Comisiones de la Policía Municipal de Sucre acudieron al lugar y notificaron del hallazgo al Cicpc, a cargo de iniciar las investigaciones. Se presume se trata del sitio de liberación y que fue arrojado allí desde un vehículo.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¿Cuando será activado el cupo electrónico?

Miguel Pérez Abad, vicepresidente del Área Económica, indicó que el nuevo mecanismo cambiario mantendrá el cupo electrónico, sin embargo su activación dependerá del flujo de caja de divisas que se disponga.
“Una vez que se hayan cubierto las necesidades prioritarias vinculadas con alimentos y medicinas”, indicó
Explicó, que el público dispondrá de cupos viajeros a través de las tarjetas de crédito, con miras a que en el largo plazo no exista la necesidad de estos mecanismos.
Además, dijo que una vez que el nuevo esquema cambiario funcione y la economía responda a estos mecanismos de entrega de divisas, tendrán más dinamismo.
 7 mil millones anuales
El Gobierno de Venezuela prevé ofertar entre 5.500 millones y 7.000 millones de dólares anuales dentro del nuevo sistema cambiario flotante que entró en vigencia el jueves con una tasa inicial de 206 bolívares por dólar, dijo a Reuters el vicepresidente de Economía.
Miguel Pérez Abad, en una entrevista el jueves, aseguró sin embargo que la mayor cantidad de dólares dentro del nuevo esquema dual se ofertará a la tasa preferencial más económica de 10 bolívares por dólar.
El funcionario adelantó que el equipo económico que dirige no descarta buscar un acuerdo voluntario con tenedores de bonos para mejorar el perfil de pagos de la deuda externa de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Fuente: noticiasx7


 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB decomisa más de un kilo de droga en Caracas y Aragua

Comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), detuvieron a tres individuos con más de un kilo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, en dos hechos ocurridos en Distrito Capital y el estado Aragua.
Durante un trabajo de investigación realizado por funcionarios de la Dirección Antidrogas en la parroquia La Pastora, calle Castillito, sector Cristo Al Revés, capturaron a Teddy Enrique Gutiérrez Molina (36), presuntamente vinculado con la venta de narcóticos en la zona.
El hecho se suscitó en la Av. Los Caobos de la parroquia La Candelaria, cuando le incautaron en la maleta de la moto que tripulaba, un envoltorio tipo panela de presunta marihuana con un peso de un kilo 130 gramos.
A Gutiérrez Molina también le confiscaron un teléfono celular, 500 bolívares en efectivo de aparente curso legal y una motocicleta marca Susuki, color azul, placa ABZ413.
Mientras en el estado Aragua los Polinacionales detuvieron a dos microtráficantes, en la Autopista Regional del Centro con un envoltorio de regular tamaño de presunta marihuana, la cual arrojó un peso de 500 gramos.
Entre los aprehendidos se encuentra una adolescente de 17 años de edad y Anthony Jesús Hernández Parra (18). Ambos se desplazaban en una motocicleta marca Keeway, modelo Owen.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Arribo de tortugas marinas a Playa El Agua abre inicio de temporada de desove 2016

 Entre los meses de marzo y septiembre de cada año, se extiende el período durante el cual arriban a las diferentes costas insulares especímenes de tortugas marinas para el proceso de desove, nidación y posterior eclosión de nidos (nacimiento de tortuguillos), en el 2016 inició la temporada desde el pasado martes cuando anidaron en la Playa El Agua, municipio Antolín del Campo, 2 ejemplares de Tortuga Cardón (Dermochelys coriacea).

El reporte se hizo efectivo gracias a la permanencia de personal voluntario en las playas con registro histórico de mayor arribo de tortugas marinas, quienes en su recorrido habitual avistaron los ejemplares, y de manera inmediata procedieron a resguardar la escena hasta la llegada del personal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en la región insular.

Luis Bermúdez, director de la cartera ecosocialista en Nueva Esparta, confirmó que los huevos depositados por ambos quelonios fueron trasladados hasta el nidario o vivero que se encuentra en el sector, donde fueron sembrados en nidos artificiales, identificados y se mantendrán en resguardo hasta el nacimiento de los tortuguillos.

Así mismo, manifestó que las condiciones atmosféricas juegan un papel preponderante para la eclosión de los nidos, pues la temperatura de la arena hace las veces de incubadora que permite el desarrollo de los tortuguillos.

Una Tortuga Cardón (Dermochelys coriacea), según los estudios que han adelantado al respecto, puede llegar a desovar hasta cuatro veces en una misma temporada, colocando en cada puesta entre 90 y 120 huevos, de los cuales entre el 70 y 85% son fértiles, si se cumplen las condiciones del nido y su entorno que puedan llegar a eclosionar la mayoría de estos.

El Minea, a través del grupo de voluntarios organizados en las playas, mantiene monitoreo constante mientras se encuentre activa la temporada de tortugas marinas, por lo cual apela a la sensibilidad de la ciudadanía para que respeten las zonas demarcadas como nidos y den aviso oportuno sobre avistamiento de estos ejemplares a las autoridades civiles, policiales o militares, para lo cual pueden utilizar el número 0800 AMBIENTE (0800 26243683), y las cuentas en la red social Twitter: @Minea_NEsparta, @MineaOficial y @luisbiodiverso.

Las tortugas marinas son especies en peligro de extinción, protegidas por leyes, no solo nacionales sino internacionales, además juegan un papel preponderante en la vida del ecosistema marino, de allí la importancia de su conservación y protección. Nueva Esparta es una entidad privilegiada, pues en sus aguas navegan y se alimentan 5 de las 7 especies que existen en el mundo y en sus playas anidan 4 de estas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Encuentran cadáver de una mujer con más de 20 puñaladas en la Fajardo


El hallazgo se realizó en horas de la mañana hoy viernes 11 de marzo, el cuerpo de la mujer se encontraba en la autopista Francisco Fajardo, altura Caricuao detrás del descanso de motorizados a un costado de la vía, así lo indicó una fuente policial.
Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, se acercaron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo. La mujer, de entre 20 y 25 años de edad, tenía pocas horas de haber sido asesinada, vestía jean azul, blusa negra, medias negras y zapatos deportivos, el cuerpo presentaba más de 20 puñaladas en el pecho.
El Cicpc levanto el cadáver de la mujer y la traslado a la Morgue de Bello Monte para realizar los exámenes de rigor y poder identificar a la víctima.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB detuvo a seis delincuentes y recuperó dos armas de fuego en Caracas y Monagas

Más de 300 gramos de estupefacientes, seis personas detenidas y dos armas de fuego incautadas, es el resultado de las acciones de los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en el municipio Libertador de Caracas y el estado Monagas.
Durante el primer procedimiento fueron detenidos Junior Alberto Moreno Pérez (29) y Edwuin Alberto Núñez (39), a quienes se les incautó 47 envoltorios de presunto crispy (100 gramos) y un envoltorio tipo panela con la misma sustancia (235 gramos). A este pareja de antisociales también le decomisaron dos teléfonos celulares y mil 750 bolívares en efectivo. Esta detención fue practicada por efectivos de la Dirección Nacional Antidrogas de la PNB.
Igualmente, funcionarios del Servicio de Policía Comunal de la PNB detuvieron a José Enrique Carrillo Morales (37), hecho ocurrido en los alrededores del puente de las Fuerzas Armadas, en el centro de Caracas.
A Carrillo Morales las autoridades lo despojaron de un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm con una cacerina y 14 cartuchos sin percutir.
El hecho ocurrió cuando los oficiales realizaban labores de patrullaje por la zona, avistando a este individuo con actitud sospechosa, quien manifestó no poseer el porte de arma del armamento incautado.

Seguridad vial en Monagas
Funcionarios de la Dirección de Tránsito Terrestre de la PNB en el estado Monagas, aprehendieron a tres personas en flagrancia al decomisarles un arma de fuego, tipo facsímil, además de cinco envoltorios de presunto crispy con un peso de 15 gramos.
Los mismos quedaron identificados como Roberto Lara (24); Adrián José García (18) y Ángel Lorono (22), quienes para el momento de su detención se desplazaban en un vehículo marca Fiat, modelo Siena, color gris, placa XYI082.
El hecho ocurrió en la urbanización Los Tupiales, sector Los Tapiales 2, municipio Maturín.
Todos los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para darle continuidad a las diligencias de rigor.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Confirmado! Farc y Gobierno colombiano no firmarán acuerdo de paz

Según informó la agencia internacional de noticias AFP, las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC), ha anunciado que se debe fijar una nueva fecha para firmar la paz con el Gobierno, y descartó el plazo del 23 de marzo que se había sido acordado inicialmente por las partes.
El negociador de paz de las FARC alias ‘Joaquín Gómez’, señaló desde La Habana, que la opinión de la guerrilla coincide con las declaraciones que hizo este miércoles el presidente Juan Manuel Santos, quien dejó abierta la posibilidad de posponer el plazo anunciado el 23 de septiembre de 2015.
“Nos parece que el presidente Santos ha actuado con objetividad y estamos de acuerdo con lo dicho por él, y pensamos que sí, que después del 23 puede haber un acuerdo”, afirmó Gómez a la prensa.
El jefe guerrillero insistió en que “no hay condiciones” para cerrar dentro del tiempo acordado las negociaciones iniciadas en noviembre de 2012.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano  
  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Antisociales hieren de bala al segundo al mando de "El Picure" (+fotos +amigos de El Potro)

Fue herido por 8 impactos de bala el segundo de la banda “El Picure”, quien responde al nombre de Ender Deleones Ocando C.I. 15.077.547; y fue ingresado al Centro de Especialidades Quirúrgicas Guacara, ubicado entre las calles arevalo González y Bermudez.
Nuestras fuentes constataron que el centro clínico se  encuentra fuertemente custodiado porque se presume que intenten rescatarlo.
Deleones Ocando fue objeto de ataque de sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet quienes sin mediar palabras descendieron del mismo y le propinaron los disparos, el suceso fue registrado específicamente en la Carretera Nacional Guacara-San Joaquín, sector Villa del Centro, estado Carabobo.
El enfrentamiento se efectuó en las cercanías de un Módulo Policial en la entidad; debido a la proximidad de los hechos los funcionarios se percataron de lo que estaba ocurriendo, por lo que se dispusieron a actuar y durante el procedimiento resultó herido un funcionario.
Sin embargo, se le incautó a Ocando un arma modelo AK 103, calibre 7,62, serial 051638465 con el logo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, específicamente de la Guardia Nacional (GNB).





Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com