.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

Su IPhone y iPad serán más rápidos con estos trucos

Si el equipo se muestra lento o se bloquea de forma casi constante, hay dos opciones que se pueden llevar a cabo.
Con el tiempo es normal que un dispositivo sufra ralentizaciones y problemas de rendimiento, y más aún cuanto más antiguos son sus componentes de hardware frente a un software más actualizado y que requiere de una potencia mayor para su correcto funcionamiento.
 Pero hay formas de optimizar el funcionamiento de un dispositivo. En Android es casi imprescindible hacer un reinicio de raíz para conseguirlo, en el iPhone y la iPad no se necesita esa técnica sino sólo unos pequeños "trucos". Si el equipo se muestra lento o se bloquea de forma casi constante, hay dos opciones que se pueden llevar a cabo.
En primer lugar, para "refrescar" el sistema de archivos y liberar a la memoria RAM, se puede pulsar sobre el botón de apagado hasta que aparezca la barra de "Apagar". Una vez en esta pantalla, soltando el botón de encendido y sin deslizar el botón de "Apagar", entonces pulsar el botón "Home" hasta que el equipo, después de varios segundos, vuelva por sí solo a la pantalla de inicio donde están ubicadas todas las aplicaciones. Una segunda opción es pulsar el botón de encendido hasta que aparezca la misma pantalla con las opciones "Apagar" y "Cancelar".
Esta vez, de nuevo se suelta el botón de encendido tras aparecer esta sección, pero será para presionar al mismo tiempo el botón de encendido y el botón Home, que tras varios segundos llevarán a un apagado completo del terminal, cuando se deberán dejar de pulsar los botones. Una vez apagado, de nuevo se arrancará con normalidad y sin llegar a pasar por el "menú de recuperación", que sugiere conectar a la computadora para gestionar el dispositivo con iTunes.
Si los problemas de rendimiento y lentitud son constantes, entonces hay otras opciones. Las primeras tienen que ver con desactivar todos los efectos gráficos y las animaciones del sistema, de forma que se reduzca la carga sobre el procesador y la unidad de gráficos, así como la memoria RAM.
Para ello, acceder a Ajustes y a continuación, dentro de General, sobre las opciones de Accesibilidad. Desde aquí se puede acceder a "Reducir movimiento", lo que eliminará el efecto Parallax de los fondos de pantalla y el cajón de las aplicaciones. Con esto se reducirá el consumo energético del iPhone y garantizará una mayor autonomía, pero aún se puede desactivar los efectos visuales de iOS. Lo único que hay que hacer, una vez desactivada la opción de "Movimiento", volver a los ajustes de Accesibilidad y activar Assistive Touch, explicó el diario digital Cinco Días.
Habilitada esta nueva opción se podrá ver cómo se activa un pequeño botón de forma cuadrada y que da acceso a varias opciones del sistema. Tendrá que colocarlo en la esquina inferior derecha en el cajón de aplicaciones, lo más pegado posible a la esquina y, a continuación, abrir y cerrar Spotlight varias veces hasta que este botón deje de desplazarse, por sí solo, de forma vertical. Y una vez que haya dejado de desplazarse automáticamente con el despliegue del teclado y se quede en una posición fija, entonces ya se tendrán desactivados todos los efectos visuales de iOS cuando se ejecutan las aplicaciones.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario