.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

¡Despierte!: El exceso de sueño aumenta la probabilidad de sufrir enfermedades cardiacas

Un nuevo estudio, realizado por científicos noruegos de la Universidad de Ciencias y Tecnología, ha demostrado que las personas que duermen más de ocho horas o menos de cuatro horas por la noche se enfrentan a un mayor riesgo de morir por enfermedades cardiacas.
Para realizar el estudio, los investigadores recabaron información de 400.000 adultos taiwaneses que se hicieron chequeos médicos entre 1994 y 2011. Las personas que duermen ocho o más horas son un 34% más propensos a sufrir este tipo de enfermedades y los que duermen menos de cuatro horas lo son en un 35%.
"No sabemos qué mecanismo puede explicar una relación causal directa entre la duración del sueño y el mayor riesgo de morir por enfermedad cardiaca", declaró la autora principal del estudio, la doctora Linn Beate Strand.
Además, los resultados demostraron que las mujeres corren mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas que los hombres.
"Las mujeres son más propensas a sufrir problemas de sueño que los hombres, y los estudios anteriores también han demostrado que las mujeres que duermen poco o mucho pueden correr mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares", aseguró la investigadora.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario