.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

¿Cuando será activado el cupo electrónico?

Miguel Pérez Abad, vicepresidente del Área Económica, indicó que el nuevo mecanismo cambiario mantendrá el cupo electrónico, sin embargo su activación dependerá del flujo de caja de divisas que se disponga.
“Una vez que se hayan cubierto las necesidades prioritarias vinculadas con alimentos y medicinas”, indicó
Explicó, que el público dispondrá de cupos viajeros a través de las tarjetas de crédito, con miras a que en el largo plazo no exista la necesidad de estos mecanismos.
Además, dijo que una vez que el nuevo esquema cambiario funcione y la economía responda a estos mecanismos de entrega de divisas, tendrán más dinamismo.
 7 mil millones anuales
El Gobierno de Venezuela prevé ofertar entre 5.500 millones y 7.000 millones de dólares anuales dentro del nuevo sistema cambiario flotante que entró en vigencia el jueves con una tasa inicial de 206 bolívares por dólar, dijo a Reuters el vicepresidente de Economía.
Miguel Pérez Abad, en una entrevista el jueves, aseguró sin embargo que la mayor cantidad de dólares dentro del nuevo esquema dual se ofertará a la tasa preferencial más económica de 10 bolívares por dólar.
El funcionario adelantó que el equipo económico que dirige no descarta buscar un acuerdo voluntario con tenedores de bonos para mejorar el perfil de pagos de la deuda externa de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Fuente: noticiasx7


 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario