.

.

martes, 31 de mayo de 2016

Lágrimas artificiales: alivian molestias en tus ojos

La contaminación, el clima, la luz de la computadora, entre otros factores pueden ocasionar daños a nivel ocular y es entonces cuando se opta por tener a la mano estas sustancias que a diferencias de otras, no generan irritación o molestias.
Por tal motivo, si lo crees necesario o tu oftalmólogo te recomienda el uso de lágrimas artificiales, toma en cuenta que estos te ayudarán a:
  • Cuidar y mantener tus ojos siempre humectados.
  • Evitar o aliviar la sequedad ocular producto de alguna enfermedad y tras un caso postoperatorio.
  • Prevenir inflamaciones y lubricar la superficie conjuntival.
  • Limpiar el área ocular, sobre todo si hay molestias por la entrada de algún agente externo que, aunque pequeño suele sentirse como un gran intruso.
  • Ayudar a disminuir el roce de las zonas inflamadas tras alguna intervención quirúrgica y permite su desinflamación.
  • Controlar ciertas alergias mientras refresca el ojo. Ahora, en caso de presentar irritaciones fuertes, es recomendable optar por otros medicamentos especiales que deben ser recetados por un experto.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un terremoto 7,2 grados en la escala de Richter sacude el noreste de Taiwán

Taipei, 31 mayo de 2016.- Un terremoto de 7,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el noreste de Taiwán, causando temor entre la población de la capital, Taipei, sin que se haya informado hasta el momento de víctimas, informó el Centro Meteorológico Central de la isla. 

El terremoto ocurrió a las 13.23 hora local (05.23 GMT) y tuvo su epicentro cerca de la ciudad nororiental de Yilan, añadió el centro meteorológico. 

El seísmo se sintió con fuerza en las ciudades del noreste de Taiwán, donde desencadenó temor entre la población, en especial en Taipei, Yilan y Taoyuan. 

Taiwán está ubicada en una zona tectónica y sufre frecuentes movimientos telúricos, el más devastador de los últimos años, de 7,6 grados, sucedió el 22 de septiembre de 1999 y causó 2.416 muertos. 

El 6 de febrero de 2016 se registró un terremoto de 6,4 grados en Tainan, al sur de la isla, en el que murieron 117 personas, debido a derrumbamientos de edificios.
 
 
 
 
Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Activarán mega jornada de OLP a nivel nacional



El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la activación de una mega jornada de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) a nivel nacional. Indicó que "en los próximos días iremos al combate de las bandas criminales paramilitarizadas en todo el país". 


Sobre este tema, el mandatario sostuvo más temprano una reunión con Alcaldes y Gobernadores en las que establecieron este acuerdo. "Bandas criminales paramilitares reinan en el estado Miranda, tienen el triple de secuestros y asesinatos en todo el país. Hemos decidido en el consejo de gobernadores y alcaldes bolivarianos que activaremos una jornada nacional de OLP que vayan al combate de las bandas criminales paramilitares en todo el país", recalcó.


Durante el acto de activación del Congreso de la Patria capítulo Reserva activa, el cual se llevó a cabo desde el Teatro del Circulo Militar en Caracas, reiteró que existen pruebas de que los delincuentes abatidos en las últimas semanas buscaban asesinar a líderes de la Revolución . "Encontramos documentos, declaraciones de delincuentes, de cómo les pagan con drogas y dólares para asesinar a nuestro líderes". 


Maduro indicó que "la Fanb debe involucrarse en un plan superior junto al pueblo, un plan superior, de combate contra las bandas criminales de todo tipo, que secuestran, que torturan, que asesinan al pueblo".



El jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, así como también por el vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, la diputada por el Gran Polo Patriótico, Carmen Meléndez y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com





¡Extremo! Bebé de 6 meses se convirtió en la más joven en hacer esquí acuático (+video)

Noticias24 Carabobo - bebé esquiando

Una 
bebé de 6 meses logró deslizarse unos 210 metros sobre unos esquís acuáticos en un lago artificial de Florida (EE.UU.), para lograr, según sus padres, el récord mundial infantil en esta disciplina.
Zyla St. Onge, hija de esquiadores acuáticos profesionales, consiguió con sus 76 centímetros de alturay sin saber todavía caminar, deslizarse por el lago Silver en Winter Haven (Florida) sin la ayuda de ningún adulto.
Según sus padres, Zyla es la persona más joven en lograr recorrer esa distancia a la corta edad de 6 meses y 27 días, mientras que el último récord registrado fue el del ahora wakeboarder profesional Parks Bonifray, quien, con 6 meses y 29 días, recorrió aproximadamente 30 metros.
El padre declaró haber contactado a funcionarios del reconocido libro Guinness de los Records, pero estos le indicaron que no registraban nada que involucrara a menores de 16 años.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


¿Cuánto cuesta una pizza en Venezuela? Interesante confesión de pizzero de restaurante: le gana 250%

En su muro de Facebook, un venezolano llamado Alex Lanz nos habla de sus conversaciones, cálculos y cifras con el propietario de una tienda de pizzas bastante costosas en Caracas. Como siempre, el dueño se queja de la situación del país. A cada pizza se le gana entre Bs. 7 mil y Bs. 11 mil, con más de 250 por ciento de ganancia. Sin embargo, el dueño no quiere disminuir los precios, a pesar de la caída del dólar paralelo en 15 por ciento. “Ni que fuera pendejo. Sería ilógico”.

Texto: Alex Lanz

Alex: Épale, una pregunta: ¿Cuánto cuesta una pizza?

Pizzero: Depende Alex, mediana Bs. 12.300 y la grande Bs. 15.600.

Alex: O sea, un sueldo mínimo en Venezuela. Pero cuéntame, ¿cuánto te cuesta?

Pizzero: Te voy a contar como hago: Yo tengo 5 empleados, les pago aproximadamente Bs. 35.000 al mes. Ahí esta incluido el cestaticket, eso representa poco mas de 3,1 millones de bolívares al año. Entre local, luz (gas no, es casi gratis) e impuesto se van aproximadamente 3,3 millones al año.

Esos gastos son 6,4 millones al año, sin contar la materia prima.

Alex: ¿Cómo haces con la materia prima?

Pizzero: Es el dolor de cabeza pero tengo como resolver, ya que tengo un dealer (un bachaquero pero en inglés) que me trae todo bimensualmente. Mi cálculo es que una pizza cuesta en materia prima Bs. 2.600 aproximadamente, hoy.

Alex: Aja. ¿Pero cuántas pizzas vendes por día?

Pizzero: Chamo, un día malo es de 8-10 pizzas.

Alex: O sea, ¿al año puedo decir que vendes 3.600 pizzas? (10 pizzas diarias en promedio)

Pizzero: Podría decirte que si, pero creo que mas.

Alex: Supongamos que sean 10 por día: serían 3.600 pizzas al año. Eso, al precio que me dices, ¿serían 56,1 millones de bolívares al año? (Bs. 15.600 x 3600)

Pizzero: Si, en 2015 me ingresó mas o menos eso.

Alex: O sea, tienes un costo operativo real (una estructura de costo) de 4.300 bolívares por pizza en el supuesto de que vendas 10 diarias, ¿cierto?

Pizzero: Si, mas o menos.

Nota: Alex divide lo que se paga anualmente en empleados, local, luz e impuestos, Bs.6.400.000,entre las 3.600 pizzas anuales que se venden, lo que le da Bs. 1.777 por pizza. A eso le suma lo que se gasta en materia prima por cada pizza, Bs. 2.600, lo que le da Bs. 4.377 de costos totales por cada pizza.

Las pizzas se venden a Bs. 12.300 o Bs. 15.600, lo que significa que gana entre Bs. 7.923 y Bs. 11.223 por cada pizza (entre 181% y 256% de ganancia).

Alex: ¿Y cómo ves la situación del país?

Pizzero: Terrible chamo, vamos en caída libre. Ustedes los chavistas tienen escoñetado este país, ya nadie quiere comprar pizza.

Alex: Esta bien, pero ¿cómo haces para no aumentar el precio de la pizza?

Pizzero: Si mis proveedores me aumentan, yo aumento el precio.

Alex: Si nadie te quiere comprar pizza, ¿no crees que sea porque el precio es irreal? Por ejemplo, ¿no crees que deberías bajar el precio de la pizza y así vender más? Digamos, veinte pizzas diarias y no diez?

Pizzero: Tendría que sacrificar mi ganancia.

Alex: O sea, ¿sacrificar Bs. 10.000 por pizza? Pero chamo, estamos hablando de Bs. 10.000 de ganancia por cada pizza, ganancia útil, libre para ti. Digamos que tú te quedes con la ganancia bruta de 2 pizzas: serían 7,3 millones de bolívares al año.

Pizzero: Bueno Alex, tengo familia que alimentar y total, si hay quien la compre, ¿qué importaría el precio? Total, la pongo a Bs. 20.000 y siempre habrán 10 personas que compren mis pizzas.

Alex: Aja. ¿Y no has pensado que ese es un riesgo, es decir que dejen de comprar tus pizzas porque son caras?

Pizzero: El peo del precio es que a la medida que suba el dólar yo debo guiarme por eso, no pienso perder chamo o poner en riesgo mi inversión.

Alex: Pero, ¿qué tiene que ver el dólar en esto? El peperoni es importado, pero tu no lo compras en una bodega, lo compras a un mayorista por volumen no por detal.

Pero supongamos que te guíes por el dólar, te voy a dar un ejemplo: El dólar paralelo estaba hace un mes en Bs. 1.120. Hoy está en Bs. 930, o sea disminuyo el 15%. Si tú te guías por ese dólar, tus precios deberían bajar, ¿no? O sea, partiendo de esa misma lógica que es ilógica.

Pizzero: No, ¿bajar los precios? Ni que fuera pendejo chamo, ¿pero que de que ilógica hablas?

Alex: La ilógica es que tú te guías por el dólar paralelo, aún cuando tu estructura de costo no tenga implícito el uso del mismo. No le pagas en dólares a los empleados, la luz es casi regalada, el gas lo es, la carga tributaria es la más baja de América y pa’ más vaina, muchos evaden impuestos, sobre todo los que más tienen. Esa es lo ilógico pana. Lo ilógico es “el dólar paralelo subió, debo subir los precios” pero “el dólar paralelo bajó 15%, ni que fuera pendejo voy a bajar mis precios”. Incluso ese 15% de supuesta utilidad lo podemos trasladar a tus ganancias aunque no “uses” dólares.

Pizzero: No entiendo adónde quieres llegar.

Alex: Tú eres pana y por la confianza te digo: El gobierno no es quien solamente pudiera estar llevando esto en caída libre, tú eres el mejor ejemplo de lo que hablo. Le ganas Bs. 10.000 a cada pizza, o sea tienes una utilidad o ganancia neta de 40,4 millones de bolívares en el supuesto que vendas al menos 10 pizzas por día (3.600 pizzas vendidas anualmente, multiplicado por Bs. 11.223 de ganancia por pizza). Mientras más pizzas, la ganancia se torna impensable.

Aduces que es por el dólar, cuando sube tu subes los precios, pero cuando baja me dices: “ni pendejo fuera yo para bajar los precios de la pizza”, ¿y de paso te quejas de la situación del país? ¡Yo en tu lugar sería el hombre mas feliz del mundo! Disfruta tu riqueza más bien. No conozco a alguien que gane (suponiendo que tus ganancias netas sean un “salario”) 3,3 millones de bolívares al mes.

No digo que no tengas ganancias, es tu derecho, pero chamo, el que menos puede o debe quejarse de la situación del país eres tú, y de paso sin lógica obtienes 250% de ganancia. Si los comerciantes ganaran a lo sumo el 100% otro gallo cantaría, y quizás tendrían más volumen de venta.

Así más o menos fue la conversa. Unos justificaran la situación, otros irán con sus “peros”, otros dirán como yo: “¿dónde coño está el Sundde?”. Pero el pana tiene razón en una cosa: “mientras existan 10 personas ‘bolsas’ que le compren las pizzas”, él seguirá con su ganancia de 250% sin interesarle que él directamente o indirectamente contribuya a esta situación de crisis.

¿Que es real o fantasía esa conversa? Me abstengo de decir quien fue, porque él mismo me dijo: “Marico, te jodo si publicas mi nombre, mira que tú eres necio y te conozco”, y así haré. Usted sólo debe ver al lado, hable con un comerciante y verá que este “tenor” se repite.

Screen Shot 2016-05-30 at 4.07.41 PM.png
Screen Shot 2016-05-30 at 4.08.06 PM.png

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Dueños de los estacionamientos quieren aumentar las tarifas a este precio (+Por Hora)

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garaje y Estacionamientos, (Anpage) José Rafael Baldó, indicó que se hace fundamental renovar los costos en las tarifas de estacionamiento y consideró un incremento de 130 bolívares por hora.

De acuerdo a la declaraciones que ofreció Baldó en la estación Unión Radio, en esta área no se actualiza el monto desde el 2014, y esto les impide enfrentar el elevado alto costo de la vida, ya que no se han logrado acrecentar los sueldos.

“Hemos tratado de hacer pequeños ajustes para cubrir las nóminas, pero Sundde nos ha obligado a trabajar con las tarifas de 2014, las cuales están desfasadas en sus valores económicos y no corresponden a los costos reales”, fueron las palabras de representante.

Del mismo modo, expresó que para julio de 2015 habrían solicitado un reajuste tarifario a Bs 60 la hora y aseguró que ahora es fundamental subir a 130 bolívares.

Agregó que “el rubro correspondiente a papel, el ticket de estacionamiento y la factura fiscal, combinados está por encima de Bs. 22 y estamos cobrando en algunos negocios Bs 8, 10 o 12 la hora. No se pueden cubrir nada de los gastos”.

Finalmente, Baldó destacó que las estimaciones para abril ubicaban la tarifa en Bs 130 y criticó el enfriamiento de estas por la administración venezolana durante extensos períodos.

Cabe recordar, que para abril la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y el Vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) estudiaban la viabilidad de aumentar o no en mayo la tarifa de 40 bolívares a 130 por la hora de estacionamiento.

Se informó para entonces que los organismos encargados para fijar ese acrecentamiento serian la Sundde y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Sabías que fumar después del sexo puede llevarte a la muerte


Fumar después del sexo es una práctica habitual en muchas parejas hoy en día, pero cuando es la mujer quien lo hace, puede acarrear grandes consecuencias. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud Pública; a nivel mundial, México ocupa el segundo lugar en mujeres fumadoras, pero, ¿cómo afecta el cigarrillo en la elección de un método anticonceptivo y en la salud?

Los métodos anticonceptivos son conocidos como estrategias que emplean las personas que tienen relaciones sexuales para evitar un embarazo no deseado o alguna enfermedad de transmisión sexual, por ejemplo, el condón. Pero si una una mujer es fumadora y utiliza una técnica de estas puede resultar en daños a su salud, incluyendo la muerte, si no cuenta con el asesoramiento de un experto.

Lea también: Muchos hombres temen a la eyaculación rápida

Según el especialista Radamés Rivas López, Biólogo de la Reproducción del Hospital de Ángeles, las mujeres mayores de 35 años, y consumidoras habituales de este vicio y sedentarias, tienen 3% más de probabilidades de desarrollar coágulos en las piernas los cuales pueden viajar por el torrente sanguíneo y alojarse en órganos vitales: pulmones y corazón, produciendo un cuadro mortal.
¿Todos los anticonceptivos combinados con el cigarro pueden generar este resultado?

El experto señala que sólo el método hormonal, especialmente el combinado: estrógenos y progesterona, es el que las féminas que fuman deben evitar.

En ese sentido, el especialista recomienda 3 consejos antes de seleccionar el mecanismo de control que deseas utilizar en tu vida sexual:

1. Acude a un ginecólogo o experto en la salud reproductora.
2. Considera tu edad.
3. Observa o realízate exámenes para descartar posibles enfermedades crónicas degenerativas.

Obviamente, existen opciones anticonceptivas que pueden disminuir los riesgos de las fumadoras, como los anticonceptivos orales (píldoras) de progestina sola o el implante subdérmico, que referido por la Organización Mundial de la Salud se usan sin restricción alguna.

Vale la pena intentar dejar de fumar. ¡Inténtalo!

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


¡Entérate! Sencillos trucos para tener los pies hermosos

¿Acaso no son los pies la base donde se apoya todo nuestro cuerpo?
Mujeres, mantener los pies bien arreglados y bien aseados es sinónimo depulcritud y muy buena presencia.
Toda mujer debe tener los pies hermosos para que los zapatos luzcan perfectos; aunque no lo creas, muchos hombres se fijan en los pies femeninos,así que, pónganse pies a la obra y cuídenselos con los siguientes consejos debelleza para sus pies.
Lavado
Lava tus pies todos los días en agua tibia con jabón. Luego, enjuágalos con agua fría, sécalos apropiadamente con una toalla (asegúrate de secar entre los dedos) yaplícales crema hidratante. No limites la aplicación de crema a tus piernas.
Protegerlos del sol
Aplica protector solar en tus pies antes de exponerte al sol, incluso, si vas a andar de sandalias. Generalmente nos olvidamos de prestar atención a nuestros pies respecto a los rayos del sol, y eso es un error. La piel de los pies puede sufrir las consecuencias como cualquier otra zona de nuestro cuerpo.
proteger-los-piel-del-sol
Perfumar
Para que se mantengan secos y sin olores desagradables, acostúmbrate a usartalco o aerosoles para pies. Utiliza, si deseas, plantillas de diseño especial en tus zapatos.

Cortar las uñas
Lo ideal es cortar las uñas de los pies enseguida que salimos del baño, cada 3 o 4 semanas. Córtalas de forma recta, no demasiado cortas, ni excaves en las esquinas. Si te excedes con las tijeras, sumerge los pies en vinagre diluida con agua para quitar la inflamación.

Suavizar
Para eliminar las asperezas y piel endurecida del talón, exfolia tus pies suavemente con piedra pómez. Luego aplica crema hidratante. Antes de exfoliar,sumerge tus pies en agua caliente durante 10 minutos para que se “afloje” y sea más sencillo eliminar las asperezas y restos de piel muerta.
suavizar-los-pies
Comodidad
¿Sientes que los zapatos nuevos te quedan chicos o demasiado ajustados? Lo que tienes que hacer es comprar zapatos al final del día, pues en ese momento lospies suelen estar más hinchados. De esa forma, los zapatos que te quedan bien en esa instancia te quedarán cómodos en cualquier otro momento.
¡Descalzarse!
Es placentero andar descalzo, por esa razón, es bueno liberar nuestros pies del calzado para que la piel respire.
pies-descalzos
Usar calzado apropiado
Inclínate por los zapatos de cuero o de tela. Evita los zapatos sintéticosVaría de zapatos todos los días y no olvides cambiar tus medias.
calzado-apropiado

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

  

Adolescente violada por 30 hombres cuenta la pesadilla que vivió y sigue viviendo (+Brasil)

“A todas nos podría pasar esto. No, no me duele el útero y sí el alma por haber personas crueles que están impunes”, habría publicado desde su cuenta en la red social Facebook la jovencita de 16 años de edad que fue violada por numerosos hombres en Río de Janeiro Brasil, publicó el diario Folha de São Paulo.

El suceso se dio a conocer a través de unas imágenes subidas en las plataformas digitales, donde la adolecente se presenta derrumbada en el suelo dentro de una vivienda de cierta favela, sangrando, sin ropa e sin conocimiento; las autoridades sospechan que el hecho se realizó el pasado 21 de mayo.

Al parecer, la muchacha se vio obligada a dejar su residencia familiar y se encuentra en un programa de resguardo para menores amenazados de muerte, expresó considerarse como "basura".

"El estigma es lo que más me duele. Es como si la gente dijera que es mi culpa", dijo y según recoge la BBC.

"Fue su culpa por usar ropa corta. Fue ella la que fue hasta allá‘. Eso es lo que vi en Facebook",  manifestó la adolescente al diario O Globo. Seguidamente eliminó su cuenta en la red.

"Me intentaron incriminar", señaló.

Cabe destacar, que la policía llevó a cabo el domingo investigaciones con helicópteros, vehículos armados y perros en dos favelas de Río con la finalidad de dar con el paradero de los sospechosos; sin embargo, no se maneja información de algún detenido, reseñó en una nota el portal La Semana.

De acuerdo a este medio, la policía retiró del caso al jefe de la Unidad de crímenes en internet de la policía de Río, Alessandro Thiers, ya que aseveró que no estaba seguro de que se hubiera producido una violación combinada.

"Fue horrible prestar declaración porque me culpaban de algo que no hice", fueron las palabras de la infortuna en el programa Brasil Domingo Espectacular de la televisión TV Record.

"Me preguntó qué estaba haciendo allí, si estaba relacionada con ellos, si antes había participado en sexo en grupo. El delegado quería echarme la culpa como fuera", afirmó.

"Me intentaron incriminar, como si fuera culpa mía haber sido violada", apuntó en el programa Fantástico de la TV Globo.

"Me preguntaron si lo hacía a menudo, si me gustaba hacerlo" y agregó: “Yo gritaba y lloraba".

Referente a cómo se originó la violación, la muchacha mencionó que fue drogada tras despertar en una domicilio desconocido, se halló a un montón de sujetos en su entorno.

"Cuando me desperté tenía uno debajo, otro encima y dos agarrándome", contó.

“A pesar de sus súplicas, los hombres no paraban (…) ellos seguían, aunque yo gritaba y lloraba", añadió que algunos portaban armas.

"Quería morir. Solo eso", afirmó la adolescente y refirió: "Yo creo en la justicia de Dios, que tarda, pero no falla".

Por su parte el gobernante interino de Brasil, Michel Temer, catalogó de "absurdo" que en "pleno siglo XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como ese".

La joven, no acudió primeramente a la policía, por vergüenza y ya que no confía en que los comprometidos sean trasladados a la justicia.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Hoy se celebra el Día Mundial de No Fumar


La Organización Mundial de la Salud (OMS)  declaró en 1987 el 31 de mayo como el Día de No Fumar, debido a los altos índices de enfermedades y muertes relacionadas con el consumo del tabaco. Este nombramiento tuvo como objetivo llamar la atención y crear conciencia sobre los daños que produce en el organismo esta práctica.
El tabaquismo, nombre que recibe la adicción al tabaco se considera el enemigo público número uno de los seres humanos. Aproximadamente 1.100 millones de fumadores existen en el mundo, sin contar a las personas que están expuestas a los fumadores.
De acuerdo a los datos presentados por la OMS, uno de cada 10 adultos mueren a causa del consumo de tabaco, ocupado la segunda posición, escoltando a la Hipertensión Arterial que se ubica de primera.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Motorola se prepara para lanzamiento del nuevo Razr V3

La compañía de telefonía celular Motorola ha asomado la posibilidad de lanzar próximamente una nueva versión del Motorola Razr V3, modelo que causó sensación a principios del 2000, con un sistema operativo Android que contará con una pantalla táctil.
La información surgió gracias  a un comercial de 45 segundos publicado en Youtube en el canal de la empresa Motorola Mobility, que ha abierto la expectativa a este triunfal regreso.
De ser cierto el rumor de que salga en junio de este año la versión smartphone del famoso y ahora vintage Motorola Razr V3, es indudable el éxito que generaría ya que este modelo ha sido el más exitoso de la compañía al vender más de 100 millones de unidades.
El final del comercial termina con las iniciales de la frase Talk to you later (TTYL), que en inglés significa “hablamos después”, y la fecha 09/06/2016 que sea el posible día que se de a conocer el anuncio.


Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


SocialGest lanzó nueva versión con herramientas integrales para gestionar redes sociales


SocialGest, suite de herramientas dedicada a la gestión de redes sociales, lanzó su más reciente versión en el mercado hispano. La nueva plataforma es un replanteamiento de lo que la marca significa, brindando herramientas avanzadas y promoviendo el #BuenSocialMedia.
Esta nueva versión busca simplificar y apoyar la labor de los community managers, para hacerlos más productivos. Ofreciendo una plataforma mejorada y con nuevas funcionalidades, entre las cuales se encuentran las estadísticas para Instagram y Twitter, el botón de pánico a través del cual se pueden detener todas las publicaciones programadas, un visor de publicaciones destinado a promover hashtags en eventos y muchas otras.
La marca se ha caracterizado por estimular el #BuenSocialMedia mediante grupos e interacciones propias de las redes sociales. Bajo esa misma línea se desarrolló SocialGestV3 con la retroalimentación de aproximadamente 200 clientes y 1.000 usuarios. Asimismo, la marca sigue apostando por un ecosistema de herramientas que mejoren el mundo digital, por ello creó un nuevo producto enfocado a la atención al cliente a través de redes sociales.
SocialGestCRM, plataforma que mejora las conversaciones de las empresas con sus clientes, ha optimizado el tiempo de respuesta del departamento de ATC de Telefónica Movistar Venezuela en redes sociales y espera poder ayudar a muchas otras empresas.
“Tomamos nuestras funcionalidades básicas, les dimos una nueva apariencia y las mejoramos”, expresó León Lacourt, Chief Marketing Officer de SocialGest.
Recalcó que el objetivo fue crear una plataforma mucho más completa. “Incluye herramientas que por separado costarían mucho dinero. Apostamos por la productividad, la optimización del tiempo y el ahorro del dinero”, sostuvo.
“Lo mejor es que la nueva versión va a seguir evolucionando de forma dinámica, con upgrades constantes de la mano de nuestros usuarios”, describió.
SocialGestV3 tuvo su lanzamiento oficial el viernes 27 de mayo en las instalaciones de Wayra Venezuela, ubicada en Caracas.
La marca se está preparando para recibir a más de 1.000 nuevos usuarios, que podrán disfrutar de una plataforma mucho más amigable y eficaz, que les permitirá una mejor gestión de redes sociales e impulsar el #BuenSocialMedia. Para más información sobre los productos de SocialGest pueden visitar www.socialgest.net.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Sargento Segundo de la GNB fue asesinado en la parroquia El Jarillo

En la parroquia El Jarillo, fue asesinado Brayan Enrique Canelo de 20 años, era Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, y presuntamente fue ultimado por una banda criminal apodada “El Abuelo”.

Molina: Empresa Ovomar botó 3 millones de huevos a la basura

Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Molina, denunció este lunes las acciones de sabotaje de la empresa Ovomar, ubicada en la población de Santa Cruz, en el municipio Lamas, en el estado Aragua, como parte de las acciones de ” la guerra económica propiciada por sectores de la derecha en el país”.
“Tres millones de huevos de gallina que fueron tirados a la basura, por decisión de los dueños de esta empresa, quienes dejaron vencer esos huevos que tenían almacenados desde el mes de octubre de 2015 y a estas alturas siguen con esa práctica”
Desde la sede de la Industria Endógena Venezolana de Papel (Invepal), en Maracay, el parlamentario Molina señaló que diferentes empresas privadas contribuyen a generar escasez.
Asimismo subrayó que la empresa Ovomar incurre en la venta de los productos de forma ilegal a precios elevados “el precio del cartón de huevo es de 844 bolívares, sin embargo ellos lo venden bajo cuerda a sus clientes en más de 2.000 bolívares y llega a las mesas de las familias en 3.000 bolívares” dijo.
En cuanto a la empresa dedicada a la producción de productos cárnicos Servipork, también ubicada en la zona industrial de Santa Cruz, detalló que se recibieron denuncias de que los productos se dejaban vencer, para luego ser procesados como alimento para animales.
Fuente: Noticiasx7

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Pronostican lluvias débiles en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) interactúa con viento de moderada intensidad en los niveles altos de la Tropósfera, lo que generará abundante nubosidad y precipitaciones.
El Inameh pronosticó lluvias débiles y moderadas sobre las regiones del sur, los llanos occidentales y Los Andes. 
Para el resto del país, se espera que los los cielos se mantengan parcialmente nublados, alternando con áreas cubiertas durante el período. 

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Panasonic dejará de producir pantallas LCD para televisores

El fabricante japonés de electrónica Panasonic abandonará la producción de pantallas LCD para televisores debido a la fuerte competencia en los precios del sector. 
La compañía planea poner fin a la producción de piezas para las pantallas de cristal líquido en su planta de la prefectura de Hyogo, en el oeste de Japón, a finales de septiembre, y ya habría informado de su decisión a sus clientes, indicó Nikkei.
La fábrica continuará abierta, produciendo las piezas para dispositivos médicos, monitores de automóviles y otros componentes, para las que se prevé un mayor margen de crecimiento en el mercado.
La compañía continuará, no obstante fabricando y vendiendo televisores LCD y ya se está proveyendo de pantallas de fabricantes de Corea del Sur. 
La compañía también abandonó el negocio de las pantallas de plasma para televisiones en 2014.
La salida de Panasonic de la producción de monitores LCD para estos dispositivos, limita a dos el número de plantas dedicadas a la manufactura de este tipo de pantallas en el archipiélago japonés.
Ambas están conjuntamente operadas por la taiwanesa Hon Hai (también conocida como Foxconn) y Sharp, inmersa en un proceso de reestructuración tras ser adquirida por la primera a principios de abril.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com