.

.

lunes, 30 de mayo de 2016

Apple desplaza al iPhone y comienza a crear su propio auto

La empresa de tecnología Apple desplaza a su principal fuente de ganancias, el iPhone, y comienza a invertir parte de su capital en los servicios de movilidad compartida y creación de su propio auto.
Según la firma de servicios financieros, la empresa Apple dará un giro quedando los autos y la mobilidad compartida como el principal generador de dinero.
La inversión ente el 2013 y 2015 alcanzó los 5 mil millones de dólares, monto que supera el desembolso de las primeras 14 automotrices del mundo.
“Con Apple invirtiendo más que los principales fabricantes de auto y de piezas, creemos que la empresa podría ganar por lo menos un 16% del mercado de movilidad compartida, un número similar a su participación en el mercado de smartphones”, consideró Katy Huberty, analista de Morgan Stanley.
De esta manera, Apple está invirtiendo más dinero hoy en el sector de movilidad compartida, dominado por Uber, y en su propio auto que cuando creó su producto más exitoso, el celular que le genera 150 mil millones de dólares de ganancias al año, o un 60% del total de la compañía
En tanto, la compañía establecida por Steve Jobs en Cupertino, California, invirtió hace un mes mil millones de dólares en la empresa china de movilidad compartida Didi Chuxing, el mayor competidor mundial de Uber.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan con un tiro a jugador promesa de la NBA

Dejean-Jones salió 11 partidos de titular de los 14 que disputó antes de lesionarse y tener que ser operado de la rotura de la muñeca derecha que le apartó de la competición por el resto de la temporada.

Los Pelicans de Nueva Orleans informaron hoy, sábado, a través de un comunicado oficial el fallecimiento del base novato Bryce Dejea-Jones que la pasada madrugada recibió un disparo en el abdomen y le causó la muerte.
“Con una gran tristeza tenemos que informar del fallecimiento repentino de Bryce Dejean-Jones“, señala el comunicado oficial de los Pelicans. “Estamos devastados por la pérdida de un hombre joven que tenía un prometedor futuro por delante. Nuestros pensamientos y oraciones para la familia de Bryce en estos momentos tan difíciles”.
 De acuerdo a un informe conseguido por el periódico “The Dallas Morning News“, agentes de la policía de la ciudad tejana respondieron a una llamada de que se había registrado un tiroteo en un complejo de apartamentos en la madrugada de hoy, sábado.
El residente del apartamento donde se produjo el incidente dijo a los agentes de orden que un individuo había golpeado la puerta principal de la vivienda y entró dentro cuando él se encontraba despierto.
Lo que le permitió tomar un arma de fuego al percatarse de lo sucedido y después de pedirle que saliese y no recibir respuesta le disparó, lo que hizo que el individuo abandonase el apartamento para luego colapsar en el exterior.
El herido fue trasladado a un hospital local de Dallas, donde falleció. Posteriormente se identificó a la persona ingresada como Dejean-Jones, de 23 años, que el pasado febrero había firmado un contrato por tres temporadas con los Pelicans.
Dejean-Jones salió 11 partidos de titular de los 14 que disputó antes de lesionarse y tener que ser operado de la rotura de la muñeca derecha que le apartó de la competición por el resto de la temporada.
El base novato, que se formó en las universidades de USC, UNLV y Iowa State y no salió elegido en el sorteo de 2015, logró promedios de 5,6 puntos; 3,4 rebotes y 1,1 asistencias con 19,9 minutos en los 14 partidos disputados con los Pelicans.
Scott Nichols, agente de jugador fallecido, destacó la gran lucha que Dejean-Jones había tenido para superar innumerables obstáculos antes de conseguir establecer su talento dentro de la NBA.
“Había dado el gran paso de su vida y en su carrera de cara al futuro profesional”, subrayó Nichols.
 
 
 
 
Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Vea cómo un hombre golpeó a unos malandros y se salvó del robo en Caracas (+video)

A través de las redes sociales se hizo viral el vídeo de un joven que logra impedir ser atracado yéndose a las manos con los antisociales el tiempo suficiente como para que llegaran funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

El hecho ocurrió en la Urbanización La Florida, en la ciudad de Caracas. Durante la pelea el joven golpeó con sus manos y un palo a los maleantes y cuando parecía que estos se iban a escapar aparecieron los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.



Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Dos Polichacao involucrados en asesinato de M/G Félix Velásquez (+fotos)

“Hoy fuimos notificados por CICPC que 2 funcionarios PoliChacao estarían presuntamente involucrados en asesinato del Gral Félix Velásquez”, informó el alcalde Ramón Muchacho.
 
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que dos funcionarios de la Policía de Chacao están involucrados en el asesinato del mayor general Félix Velásquez, primer comandante de la Milicia Bolivariana.

Los funcionarios involucrados fueron identificados como Edgar Tovar, supervisor jefe, y Kedinyers Alberto García, patrullero de Polichacao. También hay dos civiles detenidos por este hecho.

“Estos funcionarios activos actuaron en combinación con una banda criminal dedicada al homicidio y el sicariato”, agregó González López.

También fue capturado Yaemil Jesús Brito, sicario y autor material del crimen perpetrado este sábado en la Urbanización Santa Mónica, en Caracas. Sobre este sujeto pesan actas procesales por el doble homicidio de escoltas, hecho ocurrido el pasado 23 de enero de 2015 en la avenida O´Higgins de El Paraíso.

Aprehendieron además a Santiago José Viera, quien al momento de su captura llevaba consigo el arma del militar asesinado.

El oficial Kedinyers García habría facilitado la motocicleta asignada a este cuerpo policial para cometer el crimen.

El propio alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, confirmó que dos funcionarios de la policía de su municipio están involucrados en el asesinato del mayor general Velásquez.

“Hoy fuimos notificados por CICPC que 2 funcionarios PoliChacao estarían presuntamente involucrados en asesinato del Gral Félix Velásquez”, informó en su cuenta en Twitter @ramonmuchacho.

Muchacho comentó que ambos funcionarios se encuentran detenidos en la sede de Homicidios del CICPC. Destacó que envió una comisión para verificar la información “y de inmediato nos comunicamos con autoridades competentes a fin de contribuir con investigación y esclarecimiento del lamentable hecho”.

Muchacho comentó que deplora cualquier acto fuera de la ley, al tiempo que lamentó que algún Polichacao esté incurso en delitos enlodando el nombre de la institución policial.

“Nuestra institución policial se ha caracterizado por el apego a la ley y el respeto a los derechos humanos”.

Velásquez fue asesinado este sábado en el sector Santa Mónica de Caracas, en presencia de su nieta de cinco años. Horas después, el ministro González López comentó que se manejaba el móvil de "sicariato selectivo" en este caso. 

7cbf8ae35e5d4236b15b2b41e54d08f2.jpg

de007aacff6f4df49a865b6984f84ac5.jpg
63e987db05fc43fb9e95575018933d36.jpg


db318d40d51d4c43acbe50fe6b02581d.jpg

13a6b3c599cb42c1b160920243edd502.jpg




db458354567c463497535f4c52402c0e.jpg

07640fb778f246d8be8b54fad0babcbd.jpg

f915915fb27c4c899360a5e78d731917.jpg


71a0fd1964ff466b8abec9f5f29b6622.jpg


Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CICPC captura dos sujetos solicitados en Apure

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de San Fernando y Guasdualito del estado Apure, aprehendieron a dos sujetos solicitados por homicidio y  hurto genérico común.

Los detenidos fueron identificados como: Greimarys del Valle Mata Gil (23) solicitada por homicidio intencional en grado de frustración y Wilfredo Ramón Moreno López (45), investigado por el delito de hurto genérico común.

Los funcionarios del CICPC San Fernando capturaron a Mata Gil en la calle principal, parroquia El Recreo y a Moreno López en la calle Bolívar, parroquia Guasdualito, ambos sectores en la entidad apureña.

Los detenidos fueron puestos a la orden de los Juzgados competentes de esa entidad. 
 
 
 
Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 
 
 

Agarran a un "pran" de banda El Koala

Keiver Rodriguez Salazar, alias "El Choco", al momento de su detención, un arma de fuego calibre 3.80 y 120 gramos de cocaína.

Uno de los cabecillas de la banda de El Koala fue atrapado la mañana de este sábado cerca de la estación Agua Salud del Metro de Caracas. 

Keiver Rodriguez Salazar, alias "El Choco", es el nombre del sujeto, según datos aportados de manera extraoficial por la Polinacional, cuerpo de seguridad que practicó la aprehensión. 

Lo chequearon y tenia en un bolsillo un arma de fuego calibre 3.80 y 120 gramos de cocaína.

La banda de Adrián Jesús Linares Linares, El Koala, opera en Los Valles del Tuy (Mir) donde se dedican al robo de vehículos, homicidios y extorsión. 

"El Choco" se encarga de cobrar las vacunas a comerciantes de la zona así como trasladar las armas que el grupo criminal adquiere en Caracas, según las investigaciones de la Polinacional.

Esta banda está conformada por más de 30 sujetos los cuales poseen armas largas, cortas y granadas.

El Koala es uno de los delincuentes más buscados del país, según el sitio @OLPSolicitados. El segundo al mando es un sujeto apodado El Yépez, hermano del Choco, aprehendido este sábado por Polinacional.

Otros integrantes de la organización criminal son conocidos con los apodos de El Ricardito, El Juanki, El Negro, El Yeferson y El Jeison.
 
 
 
Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


"Lucifer" manejaba planes homicidas contra líderes de la Revolución

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que Tyahiwi Oswaldo Oropeza Guariguán, alias “Lucifer”, quien era el cabecilla de una peligrosa organización criminal que operaba en los sectores El Valle, El 70 y La Baranda en Caracas, planeaba asesinar a altos líderes políticos y cuadros medios de la Revolución Bolivariana.
Indicó que la Operación de Liberación y Protección del Pueblo Nueva Fase (OLP NF) impidió que concretara esos planes, luego que una unidad élite se enfrentara este viernes a este peligroso sujeto sindicado de ser el mayor traficante y distribuidor de drogas en Caracas, especialmente en planteles educativos, tras mantener fuertes lazos con carteles colombianos.
Asimismo, reveló que junto a su banda criminal, reclutaba a adolescentes en zonas populares como El Valle, Cota 905 y el Cementerio, para que fungieran como gariteros, a quienes les pagaba en moneda extranjera por sus servicios.
González López precisó que alias “El Lucifer” estaba vinculado con Juan Carlos Guerra Molina, alias “Chiporro”, lugarteniente de esa banda criminal, quien resultó abatido el pasado viernes 13 de mayo en un enfrentamiento con una unidad élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por participar en diversos delitos, entre ellos: homicidio, posesión de armas de guerra y tráfico de drogas.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

viernes, 27 de mayo de 2016

Nace en la India una niña de 7 kilos, es "la más grande del mundo"

 

"En mis 25 años de experiencia, nunca había visto un bebé tan grande. Ella es un milagro", dijeron los médicos.
Con apenas 19 años ya es madre de "la niña más obesa del mundo", que nació el pasado 23 de mayo en un hospital al sur de la India y pesa siete kilos.
 Superando por mucho a otro niño indio que el 14 de octubre nació pesando 5,97 kilogramos, la recién nacida se encuentra en la UCI neonatal, donde los médicos monitorizan su desarrollo.
 Los mismos doctores de la clínica quedaron sorprendidos con el tamaño de la bebé: "La cirugía duró una media hora y transcurrió sin riesgos. Ella es realmente grande y preciosa", dijo Poormina Manu, ginecólogo que atendió el parto.
 Una de las razones por las que los fetos crecen más es la diabetes gestacional de la madre, sin embargo, en este caso, la progenitora nunca mostró signos o desórdenes de tiroides.
 "En mis 25 años de experiencia, nunca había visto un bebé tan grande. Ella es un milagro. Creo que no es sólo la recién nacido más grande de India sino de todo el mundo», señaló el doctor Venkatesh Raju, funcionario local de Salud.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
"En mis 25 años de experiencia, nunca había visto un bebé tan grande. Ella es un milagro", dijeron los médicos. - See more at: http://actualidad360.com/h/16/05/26/28865/Nace-bebe-de-7-kilos-es-la-mas-grande-del-mundo/#sthash.KH5u6fYe.dpuf

En espectacular procedimiento PNB acabo con “El Lucifer” (+foto)



Caracas, 27/5/16. El Parroquiano.- En horas de la tarde funcionarios de la PNB luego de un intenso operativo de inteligencia y seguimiento lograron abatir al delincuente apodado “El lucifer” el cual se estaba escondiendo en el Hotel Colonial de la Panamericana. Funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada, luego de informacion suministrada por patriota cooperante lograrón encontrar el sitio donde se escondia este peligroso delincuente el cual ataco a los funcionarios huyendo del sitio via la panamericana donde intento esconderse en el Hotel Colonial y donde finalmente resulto abatido.
Esta heroica actuacion de la PNB es el resultado del corazón y la dedicación que le ponen los funcionarios pertenecientes a esta institución que dia a dia arriesgan su vida por proteger la vida de los ciudadanos. 









Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Con un tubo golpearon a militar para robarle el fusil

Un funcionario de la Guardia Nacional fue despojado de un arma larga cuando realizaba un recorrido a pie junto a tres compañeros, a las 7:20 de la mañana del viernes, por los alrededores del Mercado de Coche, en el municipio Libertador de Caracas.
La víctima fue un sargento segundo, quien estaba a unos 20 metros de la patrulla, cuando un delincuente lo golpeó en la cabeza con un tubo y le robó un fusil AK-103. El golpe lo dejó inconsciente, detalló una fuente militar. El antisocial huyó hacia la calle Zea.
 El lesionado fue trasladado al hospital Periférico de Coche Dr. Leopoldo Manrique Terrero, donde fue atendido y luego dado de alta médica, mientras comisiones de la institución castrense realizaron un dispositivo para localizar al hombre responsable de quitarle el armamento.



Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Pranes de la PGV secuestraron a tres sargentos de la GNB

La visita conyugal se inicio el miércoles de manera normal en el mencionado establecimiento carcelario pero cuando llegaron varias motos de alta cilindrada y vehículos donde se trasladaba un grupo de mujeres, el asunto se complicó.

Los llamados “líderes negativos” de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en el estado Guárico, secuestraron a tres sargentos y a un capitán de la Guardia Nacional. Esto porque no les permitían que pasaran motos y vehículos donde se trasladaban sus respectivas parejas, según testimonios.

La visita conyugal se inicio el miércoles de manera normal en el mencionado establecimiento carcelario ubicado en San Juan de los Morros (Gua). Pero cuando llegaron varias motos de alta cilindrada y vehículos donde se trasladaba un grupo de mujeres, el asunto se complicó.

El capitán Juan Carlos Cova impidió el ingreso de los vehículos, situación que enfureció a los pranes de la PGV. Es allí como, a punta de armas largas, decidieron secuestrar a los sargentos Efraín Gregorio Santana García, Elvis José Gómez Fernández y Oswaldo Enrique Olivero Mejías. Estos militares estaban asignados a la custodia del portón principal de la PGV.

Al observar la situación, el capitán Cova se acercó a mediar pero fue amenazado de muerte por parte de los pranes quienes le advirtieron que la amenaza también abarcaría a los sargentos secuestrados. A los 40 minutos aproximadamente el capitán accedió a la petición de los pranes y dejó pasar los carros y las motos. Al final, los sargentos fueron liberados sanos y salvos.
 
 
 
 
Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com