.

.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Es necesario aprender sobre el medio ambiente


Con el programa ambientalista, niños, niñas y jóvenes podrán capacitarse para atacar los males que perjudican al medio ambiente.

"Es necesario aprender sobre el medio ambiente", manifestó este martes Yonny León, estudiante de sexto grado de la Unidad Educativa Distrital Graciela Navas Tovar, ubicado en la comuna El Limón, en Caracas.

Expuso: "Tenemos que tener cuidado con el medio ambiente, ya que este nos favorece a todos. Nosotros, los hombres y mujeres, lo hemos ido destruyendo con la fábrica, y con todo lo que quemamos".

Dijo que con la implementación de estos talleres está aprendiendo a cuidar la naturaleza y tomar conciencia sobre las responsabilidades de cada ciudadano y ciudadana para proteger el ambiente.

José Rafael Rosales, facilitador de la gestión ambiental de la Secretaría de Promoción de Comunas del Gobierno del Distrito Capital, aseveró que con este programa ambientalista, dictado en las escuelas del Distrito Capital, los niños, niñas y jóvenes podrán capacitarse para atacar los males que perjudican el medio ambiente.

Mencionó que es un programa que llegará a las 93 escuelas distritales, en el que los niños, niñas y jóvenes recibirán, a través de un taller, toda la información sobre los temas de reciclaje.

Señaló que los niños, niñas y jóvenes reciben información relacionada con los temas de cambio climático, manejo de los desechos sólidos, reciclaje, y fundamentalmente sobre el ahorro de la energía eléctrica.

Asimismo, serán formados para que conformen los Comité Ambientales, que tendrán continuidad en cada una de las escuelas.

Acotó que hasta la fecha, esta es la segunda escuela a la que han asistido, la primera fue a la Unidad Educativa Distrital Simón Rodríguez, en Sarria. Destacó: "A medida que el programa avance se enriquecerá de nuevos métodos de formación".

Se implementarán talleres de reciclaje que incluyen: encuadernación con materiales de reciclaje, títeres de reciclajes, manejo de papel ecológico, técnicas gráficas con papeles de reciclaje y elaboración de periódicos murales.

Subrayó que la finalidad de estos talleres es comenzar a abrir todos los campos de concientización entre los niños, niñas y jóvenes.

Además de esto, José Rafael Rosales resaltó que es un programa que distrae a cada uno de los niños, niñas y jóvenes, pues ofrece actividades recreativas, juegos teatrales, animación, cuenta cuentos, cine ecológico, entre otras.

Reiteró: "La idea es que ellos y ellas cuenten con diversos abanicos de oportunidades en el área ecológica, y tenga conocimiento total del tema, que es muy importante para la vida del ser humano en nuestro planeta tierra".


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario