.

.

martes, 22 de junio de 2010

Más de 12 mil dominiqueses se benefician con programa de distribución de gas licuado a bajo costo (MPPRE)

Caracas, 18 de junio de 2010 (Prensa MPPRE). Gracias a los convenios de cooperación suscritos entre el Gobierno de la Mancomunidad de Dominica, representado por el Primer Ministro Roosevelt Skerrit y la República Bolivariana de Venezuela, lidera por el presidente Hugo Chávez, 12 mil 600 personas de bajos recursos reciben Gas Licuado de Petróleo (GLP) venezolano.
En el año 2005 los gobiernos acordaron la creación de la empresa mixta PDV Caribe Dominica LTD, con el objetivo de distribuir el preciado producto a los habitantes de la isla, quienes lo emplean para actividades domésticas.
El programa de distribución contempla dos variables; gratuito, para las personas de la tercera edad y a bajo costo para las familias de escaso recursos.
En este sentido, 20 hogares cuyos habitantes son de avanzada edad reciben el gas sin costo alguno, 200 pagan un precio mínimo y 4 mil un precio justo. De esta manera 12 mil 54 personas son favorecidas de manera directa.
Según el censo de 2001, el 80.7 por ciento de hogares en la Mancomunidad de Dominica, tenían la posibilidad de adquirir el combustible, mientras que el 19.3 por ciento restante no podía hacerlo por sus bajos ingresos.
De allí que el convenio entre Venezuela y Dominica nació para atender a toda la población, pero especialmente a los más débiles. PDV Caribe Dominica LTD, prescindió de los intermediarios para, de esta forma, evitar la especulación y poder comercializar GLP a un precio equitativo.
Cabe destacar que antes del nacimiento de esta empresa el mercado estaba dominado por las empresas HHV Withchrdh, 85 por ciento de los clientes, Texaco, 10 por ciento y Skies, cinco por ciento. Fin/ MPPRE. Foto: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Dominica.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario