.

.

martes, 22 de junio de 2010

Ministro Ramírez: “Estamos en la primera línea de combate”

Caracas, 20 de junio de 2010.- A propósito de los ataques que el sector privado mantiene sobre PDVAL, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA), Rafael Ramírez, aseveró que los trabajadores y las trabajadoras de la estatal petrolera “somos conscientes de que estamos en la primera línea de combate en contra de un capitalismo depredador”.

Así lo señaló durante el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por el canal de televisión Televen, en el cual ratificó: “Aquí no vamos a repetir las distorsiones de la cuarta República; nosotros ante una situación irregular estamos dispuestos a asumir lo que corresponda y a afrontar la investigación que ya está en curso, porque hay que determinar las responsabilidades a que haya lugar”.

El ministro Ramírez señaló que ante las manipulaciones que el sector económico privado ha emprendido en contra de PDVSA, hay que recordar que a finales de 2007, “ellos boicotearon el sistema venezolano de producción y distribución de alimentos y que fue en ese marco que se hizo una operación, que había que hacer, para adquirir más de un millón de toneladas a través de PDVSA y distribuir más de 900 mil toneladas de alimentos”.

El presidente de PDVSA señaló que ahora quienes estuvieron detrás del mencionado sabotaje utilizan sus medios de comunicación para adelantar “un ataque frontal y desmedido contra PDVAL y por ende contra la Industria petrolera nacional y sus trabajadores”.

“Nuestro camino es hacia el futuro”

Mediante la aplicación del modelo socialista impulsado por el Gobierno Revolucionario, el Estado ha logrado mayor eficiencia y mejores resultados en pro del desarrollo del pueblo venezolano, aseveró el ministro Ramírez.

“Nosotros hemos mejorado el patrimonio y la ganancia de PDVSA gracias a que ahora es una empresa nacional socialista, cuya administración estatal es crucial. De 2002 a 2009, por ejemplo, tras la derrota del sabotaje petrolero, se obtuvo un ingreso de 224 mil 957 millones de dólares, pero adicional a ello, gracias a la aplicación de la política de Plena Soberanía Petrolera, ingresaron al Fisco Nacional 85 mil 738 millones de dólares”, explicó.

En este sentido, el presidente de PDVSA afirmó que la inversión de la Industria petrolera nacional en 2009 para desarrollo social; es decir, misiones de educación, salud y alimentos entre otros, fue de 56 mil 283 millones de dólares.

Asimismo, el ministro Ramírez refirió como un acto de justicia la absorción por parte de PDVSA de los trabajadores que laboraban por tiempo determinado en empresas contratistas, pues antes se desempeñaban en la Industria Petrolera, pero en condiciones de explotación, ya que los objetivos de las citadas compañías eran netamente capitalistas y además les negaban los beneficios.

Hoy en día PDVSA cuenta con más de 91 mil trabajadores comprometidos con los intereses del pueblo venezolano, alineados con la Revolución Bolivariana, señaló Ramírez, quien acotó que esos compañeros saben que “nos estamos jugando el futuro del país, el país de nuestros hijos”.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario