.

.

martes, 22 de junio de 2010

Fundación Ciepe dictó taller sobre el plátano verde y sus derivados

Representantes de la División de Cereales y Oleaginosas del Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe)se trasladaron hasta el sector de Agua Negra, municipio Veroes, donde se dictó un taller a un grupo de personas ligadas al campo agrícola, el tema a tratar fue sobre “El plátano verde y sus derivados”


El Gobierno Bolivariano viene trabajando arduamente la política para incrementar en la Seguridad Alimentaria con el propósito de implantar la Seguridad Alimentaria, lo que daría como resultado el camino hacia la independencia en el área de Alimentación. En esta ocasión se realizó un evento importante con entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI).
Representantes de la División de Cereales y Oleaginosas del Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), fundación adscrita al MCTI se trasladaron hasta el sector de Agua Negra, municipio Veroes, donde se dictó un taller a un grupo de personas ligadas al campo agrícola, el tema a tratar fue sobre “El plátano verde y sus derivados”.
En este sentido Julio César Arias y Ronny Hernández fueron los funcionarios encargados por el Ciepe en dar la inducción a los participantes, Arias dijo que en el taller se explicó sobre la utilización de la harina del plátano verde, para galletas, panaderías, reposterías, tortas, enrollado de plátano, y todo lo que es en la subutilización parcial, de la harina del plátano, por la harina de trigo.
“Este taller tiene algo importante en estos momentos, ya que se está utilizando un producto que es agrícola, y ante la escasez de algunos alimentos, el plátano viene a fortalecer la soberanía y seguridad alimentaría, básicamente a los niños y niñas, del estado Yaracuy”, dijo Arias.
Asimismo expresa, que con la concha del plátano, se esta utilizando como alimentos para los animales, por su alta riqueza de fibra. “En el Ciepe se han hecho pruebas desde hace más de cinco años.
Por su parte Hernández precisa que, “Con esta jornada las personas pueden conocer los grandes beneficios alimenticios que tiene el plátano y sus derivados. Con esto se está siguiendo las indicaciones del presidente Hugo Chávez, y la política del MCTI,en llevar los conocimientos científicos a las comunidades, y en ese camino estamos transfiriendo los conocimientos a los consejos comunales”, precisó.
Gracias al Ciepe
El alcalde del municipio Veroes, César Silva, destacó la importancia de esta jornada, donde los interesados, obtienen un conocimiento amplio del plátano. “Le damos las gracias al Ciepe, por tomar en cuenta a los productores, y con esto nos permite que las cosechas de los plátanos, sean productivas, y es bueno, ya que esto permite que la Revolución Socialista llegue al pueblo, en el programa Gobierno y Comunidad, aquí se ven los logros del Gobierno Bolivariano en llegar al pueblo, y el Ciepe está llegando a las comunidades en general”
Pueden acudir al Ciepe
Lisbeth Matos de la División de Analista de Formación de Talento Humano del Ciepe, y encargada de las logísticas, dijo en lo que respecta a los talleres. “Las personas que estén interesadas en los cursos que se dictan en la Fundación, pueden enviar su comunicación, solicitando una charla, un taller, cursos, que gustosamente se la entregamos a la directiva, para su debida aprobación. Hasta ahora a los consejos comunales se les han dados varios cursos, obteniendo con esto una carrera que les sirve para su vida económica”.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario