.

.

viernes, 18 de junio de 2010

Instalarán Observatorio de la Diversidad Cultural en Margarita


La Casa de la Diversidad Cultural Neoespartana anuncia la instalación del Observatorio Nacional de la Diversidad Cultural en la Isla de Margarita en aras del desarrollo cultural de la región insular.

El evento que se efectuará el próximo martes 13 de julio, a las nueve de la mañana, en la Casa de la Cultura Mons. Dr. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción, estará bajo la coordinación de especialistas adscritos al Centro de la Diversidad Cultural de Caracas, y dirigido a todas aquellas instituciones y comunidades, organizaciones civiles y personas promotoras de experiencias cuyos lineamientos se orienten al desarrollo comunitario sustentable y al mejoramiento de la calidad de vida de un grupo específico.

Además, el encuentro tendrá como áreas de interés para el Observatorio, la promoción del reconocimiento identitario y/o étnico; fomento y difusión de las expresiones culturales tradicionales; fortalecimiento de la participación ciudadana; desarrollo económico sustentable; inclusión social de comunidades indígenas y afrodescendientes; personas en situaciones excepcionales (privados de libertad, con alguna discapacidad, por ejemplo) o con necesidades especiales; gerencia cultural y modelos institucionales interculturales; así como la creatividad en la gestión de la diversidad cultural, entre otras.

Iván Gómez León, delegado de la Casa Neoespartana de la Diversidad Cultural, informó que “este observatorio se ocupará de realizar un trabajo institucional y de proyección social de una manera amplia, y permitirá registrar las experiencias positivas que contribuyen a convertir en realidad los postulados constitucionales que han definido a la sociedad venezolana como multiétnica y pluricultural, en un rico esquema de participación y protagonismo de nuestro pueblo, sin ningún tipo de discriminaciones ni exclusiones. En tal sentido, a los participantes se les ofrecerá información acerca de la necesidad de contar con un Observatorio de la Diversidad Cultural, quiénes pueden participar en este proyecto y cómo se realiza el registro de experiencias a los fines de incorporar al estado Nueva Esparta en este gran proyecto de trascendencia nacional”, concluyó.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario