.

.

viernes, 18 de junio de 2010

Delegación criolla de chiaudokawan arrasó en Colombia


Prensa. Mindeporte. Caracas (16.06.2010).- Con una cosecha de 28 medallas: 18 de oro, 6 de plata y 4 de bronce, además del primer lugar por país, regresó la delegación venezolana de chiaudokawa, que participó en el Campeonato Libre de Artes Marciales Copa Colombia, disputado en la ciudad de Santa Fe de Bogotá.

En el evento intervinieron más de 400 atletas en representación de Ucrania, Estados Unidos, México, Argentina, Japón, Chile, Uruguay, Italia, Corea del Sur, Cuba, Venezuela y la nación sede, según informó la jefa de la delegación y atleta Maggy Carías.

Señaló Carías que el alto nivel de los criollos se demostró en la competencia, donde no perdieron ningún combate, lo que motivó el reconocimiento de la dirigencia y atletas de las naciones rivales participantes.

Los medallistas dorados venezolanos en el certamen fueron Neiker Cedeño con 3 preseas, Taylor Colmenares 2, Mariana Rodríguez 2, Gabriel Hernández 2 y Deivi Paz 2. También con un metal áureo, Anderson Gutiérrez, Maggi Carías, Georgina Paredes, Jonathan González, Marilín Pérez y Maikel Paniagua.

El chiaudokawan es una especialidad que fusiona el estilo libre (combate) del Kenpo y del tae Kwon do. La diferencia, de acuerdo a la sensei Carías, radica en el estilo kata.

El nivel competitivo de los criollos en el chiaudokawan está entre los mejores del orbe, ya que anteriormente lograron el campeonato por país en la Copa del Mundo Argentina 2010, al conquistar diez primeros lugares, tres segundos y dos terceros.

Luego de la cita de la capital colombiana, los chiaudokawandistas criollos se alistarán para viajar en el mes de septiembre a la Copa Internacional de México.

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario