.

.

viernes, 18 de junio de 2010

Adecuados Consejos Comunales del municipio Rafael Rangel


Trujillo, 16 de junio de 2010.- El pasado domingo culminó la primera fase del proceso de adecuación a la Nueva Ley de los Consejos Comunales en el municipio Rafael Rangel del estado Trujillo, con las elecciones que realizaron los miembros del Consejo Comunal Luis Mariano Madriz.

De esta manera es posible que las 41 organizaciones populares que hacen vida activa en esa jurisdicción sigan desarrollando la autogestión comunitaria, que se impulsa desde el momento en que el presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, exhortó a la conformación de los consejos comunales.

Desde entonces, las comunidades han asumido el papel protagónico a través de los debidos instrumentos legales como la Ley Orgánica de los Consejos Comunales (LOCC).

Al respecto, Nelson Jerez, vocero del Consejo Comunal La Asuncelia, comentó: “Con la LOCC, las comunidades organizadas dimos un paso muy importante, por eso es necesario adaptarse a esta normativa y seguir trabajando por el bienestar de la comunidad”.

Por su parte, Alexis Guerrero, miembro del Consejo Comunal El Socorro, recordó que hay plazo hasta el 28 de junio para someterse al proceso de adecuación.

“Uno de los primeros pasos que tenemos que realizar es la conformación de la Comisión Electoral Permanente, y posteriormente debemos ir a comicios para elegir a los representantes de la respectiva agrupación comunitaria”, destacó Guerrero.

En este sentido, José Betancourt, vocero comunal, comentó la importancia de la liquidación de los Bancos Comunales y señaló: “Ahora los recursos del Consejo Comunal serán supervisados por la Unidad Administrativa Financiera, que estará representada por algunos miembros de la comunidad, pero igual participaremos todos los que formemos parte de la organización, a fin de distribuir los proyectos rentables para el entorno”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario