.

.

viernes, 18 de junio de 2010

Holanda se impuso a Venezuela 2-0

Prensa. Mindeporte. Puerto Ordaz (16.06.2010).- La selección de Holanda se apoyó en los envíos de su abridora Kristen Sheele y el bateo oportuno de Nathalie Geselver y Mellce Witteveen pera vencer a Venezuela dos carreras por cero, en el partido inaugural del triangular preparatorio, de cara al XII Campeonato Mundial de Softbol que se disputará en Caracas entre el 23 de junio y 2 de julio.

El partido, que se escenificó en el estadio ferrominera de Puerto Ordaz, remozado para la serie, fue disfrutado a casa llena y en un ambiente de entusiasmo y de alegría.

Victoria Mata, ministra del Poder Popular para el Deporte, fue la encargada de hacer el lanzamiento inaugural y declaró que el estado Bolívar se merecía el evento, porque es uno de los estados en que se juega mucho softbol, además los bolivarenses estaban deseosos por conocer y ver jugar a las criollas con experiencia olímpica.

Para ser el primer encuentro entre dos selecciones que intervendrán en la cita mundialista las acciones se presentaron muy disputadas, sólo que las venezolanas no pudieron controlar la defensiva.

En el tercer acto el equipo naranja picó adelante ante los envíos de Yohana Gómez. Nathalie Timmermans recibió boleto y se robó segunda. Chantal Versluis se ponchó. Nathalie Goselver se anotó hit al centro y Mellece Witteven respondió con infieldhit por tercera que remolcó a Timmermans.

En el quinto se produjo la segunda rayita holandesa producto de un error de la campo corto Denisse Fuenmayor ante batazo de Virgine Anmereld, quien pasó a segunda por wildpitch. Timmermans se anotó sencillo al centro. Chantal Versluis fue golpeada. Nathalie Goselver la rodó por tercera y en jugada de selección anotó Anmereld.

“Fue un buen partido, pero lamentablemente no pudimos combinar la ofensiva con mis envíos. Con este juego sumo tres ante Holanda y por primera vez salgo derrotada”, dijo la pitcher Gómez.

Explicó Gómez que a pesar de la derrota pudo demostrar su fuerza en los envíos y está segura de que mantendrá el ritmo en los compromisos venideros.

La pitcher ganadora resultó la abridora Kirsten Sheele, en labor de cuatro entradas sólo aceptó un hit, abanicó a tres y regaló una base. Tuvo relevo en Anne Blaauwgeers y Lindsey Meadaos (salvado).

Destacaron al bate por el bando holandés: Mellice Witteveen 3-2 (impulsada), Nathalie Geselver 3-1 (impulsada), Virginie Anmereld 3-1 (anotada).

Por Venezuela: Yurubí Alicart 2-1, Rubilena Rojas 2-1 y Jineth Pimentel 2-1.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario