.

.

viernes, 18 de junio de 2010

PROYECTO LÍNEA I DE METRO LOS TEQUES AVANZA CON TOTAL ÉXITO


Los Teques, 15 de junio de 2010.- El Gobierno Revolucionario, a través de la Compañía Metro Los Teques, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Mopvi, se encuentran en la culminación de los trabajos relacionados a la línea I, obra que se lleva a cabo en la ciudad de Los Teques y que se encuentra en un avance del 99,94%. Esta línea inicia su recorrido en la Estación Las Adjuntas en la Parroquia Macarao del municipio Libertador, Distrito Capital y culmina en la Estación Alí Primera, en la avenida Bicentenario del Municipio Guaicaipuro, Estado Bolivariano de Miranda, con un recorrido de 9.5 KM.

Aunque el tren y la estación Alí Primera hayan arrancado con su operación comercial, en el año 2006, cuando vino el presidente Chávez a su inauguración, los trabajos que respectan a la culminación de la línea 1 aun están en desarrollo, casi todos ya en su fase final y otros listos para ser entregados y de está manera culminar integralmente con lo que es el primer tramo de Metro Los Teques.

Construcciones con Sentido Social

El desarrollo global de este proyecto comprende lo concerniente a las mejoras viales y reubicación de servicios. Las actividades desarrolladas en este sentido, con respecto al plan de ingeniería en el sector Las Adjuntas, ha sido la construcción de la segunda etapa de la U.E Claudio Feliciano, edificación que actualmente se encuentra en un 90% de avance y beneficiará a la población estudiantil del sector. Con relación a las expropiaciones en esta primera fase, solamente quedan por indemnizar a diez afectaciones por la culminación de las obras complementarias en los alrededores de la construcción de un total de mil cuatrocientos doce afectaciones desde el inicio de este proyecto.

Las labores de arquitectura civil que se ejecutaron con la modificación del espacio geográfico han sido culminadas en su totalidad, esperan solamente por ser entregadas, en este sentido las obras que se desarrollaron son: primera fase del terminal de transporte público Las Adjuntas en un 100%, con este espacio se garantizará un lugar más cómodo y organizado para que los lugareños accedan al transporte público; Operadora de Metrobus, esta área será habilitado para los metrobuses que hacen el recorrido Los Teques- El Valle y además de un lugar para cuido y resguardo de estas unidades de transporte, el avance de este trabajo se encuentra en un 100%; de igual manera se realizó la construcción de un módulo para la Guardia Nacional Bolivariana para que así la población cuente con resguardo y seguridad en la zona.

Entre otras de las construcciones culminadas se encuentran los jardines terapéuticos, lugar que beneficiará a los tequenses y en especial a los pacientes del Hospital Victorino Santaella.

Beneficio Social para todos

El impacto social y económico que ha tenido la creación de este transporte ferroviario ha sido el ahorro en tiempo y costo de viaje a los usuarios y usuarias del transporte público y privado, además de la reducción de accidentes de tránsito y costos

relacionados al mantenimiento. De igual manera estos trabajos han generado 2.042 empleos directos y 255 empleos al mes y 3.832 empleos indirectos lo que se traduce en 224 hombres-trabajadores y 31 mujeres para lograr un total de más de 5.000 empleos alcanzados.

La Compañía Metro crece y se consolida, con el desarrollo de estos proyectos que mejoran la calidad de vida de los habitantes y garantizan el desarrollo eficaz brindando la mayor suma de felicidad a toda la población Altomirandina.

Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario