.

.

miércoles, 2 de junio de 2010

Pronunciamiento de la Asamblea Nacional con respecto a la masacre en Palestina

En la madrugada del pasado 31 de mayo, comandos del ejército israelí desplegaron una acción criminal en contra de seis barcos de la denominada “Flotilla de la Libertad”, que trasladaban 10.000 toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo equipos médicos, medicinas, alimentos y materiales de construcción, destinados a romper el bloqueo que el Gobierno del Estado de Israel mantiene sobre el pueblo palestino en la Franja de Gaza.


El contingente atacado estaba integrado por setecientos cincuenta (750) voluntarios, entre los que figuran parlamentarios europeos, una ex congresista estadounidense, sindicalistas, médicos, periodistas y militantes de derechos humanos. Este ataque ocurrido en aguas internacionales, tuvo su más grave saldo en la embarcación “Mavi Marmara”, donde hasta el momento se habla de una veintena de muertos y más de setenta heridos.


Con esta nueva acción criminal, el Gobierno del Estado de Israel viola todos los principios del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario frente a los ojos del mundo y agrava aún más la frágil situación en el Medio Oriente. A ello se suman las declaraciones dadas por su Embajador en el seno de las Naciones Unidas, las cuales constituyen un acto bochornoso y cínico, con las que se pretende justificar el perverso ataque contra las personas que integraban esta misión humanitaria.


Condenamos enérgicamente el ataque del ejército del Estado de Israel a la misión humanitaria de la “Flotilla de la Libertad”, que navegaba el mediterráneo para llevar alimentos, medicinas y materiales de construcción al pueblo palestino en la Franja de Gaza.


Exigimos al Gobierno del Estado de Israel la inmediata liberación del periodista David Segarra, colaborador del medio televisivo TELESUR.


Solicitamos al Secretario General de las Naciones Unidas, Señor Ban Ki Moon, así como al Consejo de Seguridad de ese organismo, que ponga en marcha la aprobación de una Resolución que castigue el crimen cometido. De igual forma reiteramos la solicitud a las Naciones Unidas para que haga cumplir las Resoluciones que le confieren plena soberanía a la nación palestina, a la retirada israelí de los territorios ocupados, así como el castigo a la violación de los derechos humanos por parte del Estado de Israel contra el pueblo palestino.


Exhortamos a todos los movimientos sociales y a todas las fuerzas democráticas del país a manifestarse en contra de estos atroces ataques.


Calificamos como un acto de irresponsabilidad y de cinismo la actitud asumida por el Gobierno de los Estados Unidos de América, el cual tiene responsabilidad política en esta criminal actuación del Gobierno del Estado de Israel, por ser el principal apoyo de las acciones terroristas que ha desplegado el ejército de ese país.


Manifestamos la solidaridad de este cuerpo deliberante con los familiares de las víctimas de este artero ataque y ratificamos nuestro compromiso con la lucha del pueblo palestino y con el anhelo mundial de una paz duradera, cuya garantía principal se basa en el respeto a los derechos humanos y a las normas de convivencia pacífica que establece el Derecho Internacional.


Haremos entrega de este pronunciamiento al Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país y al Secretario General de las Naciones Unidas, señor Ban Ki Moon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario