.

.

martes, 20 de julio de 2010

Fundacomunal entregó 750 certificados de adecuación en Bolívar

Ciudad Bolívar, 19 de julio de 2010.- Como parte de la consolidación de la construcción de la patria socialista, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), a través de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), entregó 750 nuevos certificados a voceros y voceras de consejos comunales adecuados en el estado Bolívar.


Fundacomunal ha realizado, con la aprobación del Poder Popular, el seguimiento y control al proceso de adecuación a la nueva Ley Orgánica de los consejos comunales en los 11 municipios de la entidad, y destacan como un avance significativo los 750 certificados entregados a mil 200 organizaciones comunitarias registradas.


René Alacayo, director regional de Fundacomunal, destacó la importancia de la adecuación en el proceso revolucionario, al señalar: “Los consejos comunales son hijos de esta revolución, y por ende tienen que construir el socialismo desde las bases, enfrentar la mentira burguesa con la verdad revolucionaria y dar la batalla este 26 de septiembre”.


En este sentido, Juvenal Martínez, vocero del Consejo Comunal “Las Guarataras”, municipio Piar, expresó: “Gracias a la adecuación estamos fortalecidos como comunidad y listos para continuar ejecutando proyectos en nuestro Consejo Comunal”.


Por su parte, Mario José Bravo, vocero del Consejo Comunal "Despertar Bolivariano Angostura", resaltó: “Estamos convencidos de que un Consejo Comunal es una herramienta fortalecida para construir el socialismo bolivariano”.


Es importante mencionar el productivo trabajo realizado por la secretaría de Participación Popular de la Gobernación del estado Bolívar, a cargo del licenciado Beckert Sánchez, y candidatos del PSUV junto a servidores del MPCyPS, en la adecuación de los consejos comunales.


Se pudo conocer que en las próximas semanas se llevarán a cabo actos de entrega de certificados al resto de los consejos comunales que culminaron el proceso de adecuación en todos los municipios del estado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario