.

.

martes, 20 de julio de 2010

DETIENEN A HOLANDESA CON 6 KILOS DE COCAINA EN MAIQUETIA

Albertus Disnanllily Claribette, de 25 años, intentaba abordar un vuelo con destino a Lisboa

(Prensa CICPC / Martes 20 de julio de 2010).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Contra el Tráfico de Drogas Aéreo y Portuario, capturaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía a una joven de nacionalidad holandesa que intentaba viajar a Lisboa, llevando oculto en su maleta casi 6 kilogramos de cocaína.

La información fue suministrada por el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien señaló que la detenida fue identificada como Albertus Dysnanllili Claribette, de 25 años de edad, auxiliar de pre-escolar residenciada en Curazao.

El operativo se realizó este lunes en las adyacencias de la zona de embarque de la aerolínea TAP Portugal, luego que los pesquisas observaran a una ciudadana en actitud sospechosa, motivo por el cual la abordaron, previa identificación como funcionarios de la policía científica. Seguidamente la llevaron a la oficina de la División Contra el Tráfico de Drogas Aéreo y Portuario, donde se procedió a revisar su equipaje.

“Los investigadores localizaron en el interior de la maleta un colchón inflable que poseía dos compartimientos, a manera de doble fondo, los cuales tenían en su interior dos láminas rectangulares de plástico contentivas de cocaína, con un peso aproximado de 5 kilos 900 gramos”, explicó Flores Trosel.

El director del CICPC agregó que el itinerario de vuelo era Caracas- Lisboa-Amsterdam, y que la joven holandesa fue puesta a la orden de la fiscal 11º del Ministerio Público del estado Vargas, doctora Marisela De Abreu.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario