.

.

miércoles, 21 de julio de 2010

Consejo Comunal Casco Central implementó plan de Transformación Integral del Hábitat

San Cristóbal, 20 de julio de 2010.- El Consejo Comunal “Casco Central Nro. 1”, ubicado en el municipio Antonio Rómulo Costa, en el estado Táchira, ejecutó el Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH) para dar solución habitacional a 15 familias de escasos recursos económicos.

Para ello, el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), transfirió recursos por el orden de los 427 mil 680 bolívares al citado Consejo Comunal, con los cuales se sustituyeron 3 ranchos por viviendas dignas y fueron rehabilitadas otras 12 casas (cambio de techos, frisos, recubrimiento de cerámica en baños y cocinas, ampliaciones de las casas, entre otros).

El Plan TIH aseguró la estabilidad de viviendas dignas a 15 grupos familiares del Consejo Comunal “Casco Central Nro. 1” generando a su vez 13 empleos directos y 19 empleos indirectos.

Omar Alviarez, vocero de la organización comunitaria, comentó: “Con el Plan de Transformación Integral del Hábitat aportamos colectivamente esfuerzo y trabajo en la construcción y rehabilitación de viviendas dignas para nuestra comunidad”.

Por su parte, Gladys Méndez, beneficiaria con la construcción de una casa, expresó: “Gracias al funcionamiento del Consejo Comunal los más necesitados hemos recibido la dignificación de viviendas mediante los programas sociales del Gobierno Bolivariano”.

Entre tanto, la vocera del Consejo Comunal, Marlene de Acuña, destacó: “En nuestra comunidad el Plan del TIH contó con el apoyo del trabajo voluntario, así como la participación de 14 brigadistas constructores”.

Asimismo, expresó: “Simultáneamente ejecutamos un proyecto comunitario gestionado ante Fundacomunal, por el cual el Safonacc nos transfirió recursos por un monto de 122 mil 400 bolívares para que hiciéramos posible la construcción de la cocina del Liceo “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, a fin de ofrecer alimentación a más de 1500 habitantes de la zona y aldeas vecinas”.

El Consejo Comunal "Casco Central Nro. 1", de Antonio Rómulo Costa, continuará el trabajo comunitario de la mano con el Gobierno Bolivariano, para construir la sociedad socialista en busca de una mejor calidad de vida, resaltó por su parte María Rojas, beneficiaria de una vivienda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario