.

.

miércoles, 21 de julio de 2010

Unidad educativa Francisco Javier Yánez está totalmente recuperada



Se trata de un plan de recuperación y mantenimiento de las 93 escuelas distritales, en el que ha venido trabajando la Jefatura de Gobierno desde mayo de 2009

(Prensa Capital 20Jul10) La Unidad Educativa Distrital Francisco Javier Yánez, en la parroquia La Vega, fue totalmente recuperada por el Gobierno del Distrito Capital, a través de la Corporación de Servicios.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, desde la escuela Francisco Javier Yánez, del sector Paraparo de la parroquia La Vega, acompañada por la ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil Laya, y el candidato a la Asamblea Nacional Juan Carlos Alemán.

Comunicó que la escuela sufrió graves fallas debido a los movimientos telúricos ocurridos en la Capital, por lo que “los niños y niñas no pudieron recibir clases. Hoy ya están recibiendo su escuela completamente refaccionada, con el apoyo también del Ministerio del Poder Popular para la Educación”.

En relación con el regreso de las vacaciones de los niños, niñas y adolescentes, la Jefa de Gobierno indicó que se encontrarán con un plantel totalmente recuperado: “En septiembre con todas las de ley. Asimismo pasará en las 93 escuelas restantes del Gobierno del Distrito Capital”.

Se trata un plan de recuperación y mantenimiento de las 93 escuelas distritales, en el que ha venido trabajando la Jefatura de Gobierno desde mayo de 2009, logrando invertir 35 millones de bolívares.

Este año la inversión haciende a los 60 millones de bolívares, gracias a la participación de la comunidad educativa, la dirección del plantel y de toda la comunidad del sector.

Mientras tanto, para la recuperación de la Unidad Educativa Francisco Javier Yánez fueron invertidos un millón 70 mil bolívares.

El trabajo consiste en el mantenimiento de cada escuela, visitándola 6 veces al año, para hacer las reparaciones correctivas y luego un plan de refacción en dos meses que cubre: impermeabilización, trabajo de electricidad, la dotación de almacenamiento de agua, mantenimiento de los baños. “Todo lo que se pueda hacer en dos meses, el Gobierno del Distrito Capital lo ejecuta”, puntualizó Jacqueline Faria.

Señaló que esta labor tiene como propósito que los niños y las niñas no pierdan ni un día de clases y además reciban el año escolar como debe ser, con toda su escuela en perfectas condiciones.

La Jefatura del Gobierno del Distrito Capital intervendrá en la ampliación de matrículas de las escuelas de Caracas, y comentó que el año pasado se logró aumentar hasta 1.700 niños y niñas, y esta vez “aspiramos a llegar a 35 mil niñas y niños, por supuesto con la ampliación de aulas, dotación de mesas, sillas, logrando la máxima capacidad que el Ministerio de Educación nos ha indicado”.

En la actualidad, el Gobierno del Distrito Capital tiene a cargo 34 mil 451 niños y niñas, y con la intervención llegarán al número máximo, 35 mil niñas y niños en las escuelas distritales.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil Laya, indicó que en la Unidad Educativa Distrital Francisco Javier Yánez hubo una intervención importante y “vemos con satisfacción que dentro de la política del Gobierno Revolucionario hay una educación gratuita de calidad”.

Gil comunicó que este plan se implementará en el ámbito Nacional, y la Capital del país es un ejemplo de ello. “Nuestros Gobiernos locales y regionales revolucionarios se van a unir a esta iniciativa. En revolución esto es posible. Debemos fomentar la cultura de mantenimiento que es tan necesario, dentro de los modelos capitalistas esto no ocurre, por el contrario se plantea en fomento del consumo y gasto”.

El candidato a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán, mencionó que esto es parte de los logros de la Revolución Bolivariana, está establecido dentro de la constitución de la participación protagónica del pueblo. “Más allá de eso en la Ley Orgánica de Educación, en la que establece también un rol protagónico y de primer orden al Poder Popular”.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario