.

.

miércoles, 21 de julio de 2010

Presidente de Guyana fue acreditado como huésped ilustre de Caracas


Las relaciones entre Guyana y Venezuela transitan el mejor momento de su historia en razón del estrechamiento de las relaciones entre ambos gobiernos.

(Prensa Capital 21Jul10) El presidente de la República de Guyana, Bharrat Jagdeo, recibió de manos de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, el pergamino que lo acredita como huésped ilustre de Caracas.

El acto tuvo lugar en la Plaza Bolívar ubicada en el centro de Caracas. La Jefa de Gobierno estuvo acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, la canciller de la República Cooperativa de Guyana, Caroline Rodríguez, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guyana, Odeen Ismael, y el alcalde Jorge Rodríguez, quien le otorgó al Presidente de la República de Guyana la llave de nuestra ciudad Capital.

Las autoridades hicieron entrega de una ofrenda floral al padre de la Patria, Simón Bolívar.

El mandatario Bharrat Jagdeo fue recibido este miércoles 21 de julio en horas de la mañana por el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, Simón Bolívar.

Con el fin de estrechar los vínculos bilaterales, el Jefe de Estado de Guyana, luego del acto, ingresó a la sede de la Cancillería venezolana, donde se instalará una comisión de alto nivel para evaluar diversas áreas de cooperación conjunta.

Esta es la primera vez desde hace 180 años que se realiza la visita oficial de un presidente de esta nación a Venezuela.

Guyana es un país independiente desde el 26 de mayo de 1966. Está ubicado en la costa norte de América del Sur, limita al norte con el océano Atlántico, al este con Surinam, al oeste con Venezuela, y al sur con Brasil.

Las relaciones entre Guyana y Venezuela transitan el mejor momento de su historia en razón del estrechamiento de las relaciones entre ambos gobiernos y las amistosas conversaciones en torno al diferendo del Esequibo, un amplio espacio territorial entre los dos países reclamado por ambos, en un conflicto generado desde la época colonial por las disputas entre las potencias capitalistas en detrimento de las repúblicas independientes de la región.

Coincidencia de visitas presidenciales

La visita de Jagdeo coincide con la de los presidentes de Abjasia, Serguei Bagapsh, y de Osetia del Sur, Eduard Kokoity, quienes también realizarán este miércoles una visita oficial a Venezuela.

De acuerdo con la Cancillería de sus respectivos gobiernos, Bagapsh y Kokoty anunciaron que realizarán la firma de varios acuerdos de cooperación económica y humanitaria con Venezuela.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario