.

.

miércoles, 21 de julio de 2010

Comienza Transformación Integral del Hábitat en Falcón

Coro, 20 de julio de 2010.- Con el compromiso de continuar llevando bienestar a todas las familias falconianas, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) estableció alianzas estratégicas con diversas instituciones públicas de la entidad para dar inicio al Plan de Transformación Integral del Hábitat.

Este programa social, impulsado por el Gobierno Bolivariano, tiene como objetivo saldar la deuda en materia habitacional que durante años ha existido en el país, a través de financiamientos otorgados al banco de las comunas para que el Poder Popular construya o rehabilite sus viviendas y organice su propio hábitat.

La jefa regional de control y seguimiento del MPCyPS, Euclidemys Hernández, informó que en esta primera etapa se beneficiarán 137 consejos comunales de 18 municipios de la región.

“En total se sustituirán 405 viviendas y se rehabilitarán 580, ubicadas en municipios, parroquias priorizadas y comunas en construcción”, acotó.

Hernández dijo que ya se les transfirió 50% de los recursos a los consejos comunales y en 45 días se les depositará el monto restante, previa evaluación del estatus de la obra.

Funcionarios de los organismos dependientes del MPCyPS, de la gobernación del estado, alcaldías, Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Holcim, Hidrofalcón, entre otros, mostraron su disposición de atender a las necesidades de las comunidades, suministrar los materiales y servicios necesarios para llevar con eficiencia y en tiempo récord la construcción y reparación de las viviendas y ejecución de proyectos socioproductivos.

El representante de la coordinación de Desarrollo Social de Holcim, planta Cumarebo, Jonathan Lugo, señaló que junto con el ministerio establecerán un cronograma para la entrega de cemento a los consejos comunales y estudiarán la posibilidad de crear centros de acopio en varios municipios, debido a la distancia que hay entre la empresa y algunas comunidades.

Por su parte, el alcalde de San Francisco, Moisés Aguilar, manifestó su apoyo para la ejecución de las obras.
“Nosotros continuaremos brindado apoyo a los consejos comunales, facilitándoles en esta oportunidad el transporte para el traslado de los materiales, maquinarias y todo lo que esté a nuestro alcance”, apuntó el mandatario local.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario